Acceder

Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

897 respuestas
Página
62 / 62

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Buenos días, espero que alguien pueda ayudarme.
Hace 2 meses hice una rectificativa del año 2021 y me tienen que devolver.
El caso es que me pone expediente finalizado y me salen 2 asientos registrales en los cuales me pone tramitado pero a su vez me salta otro de rectificaciones de autoliquidaciones de la agencia tributaria y me pone en  revision y no entiendo nada.

Muchas gracias y espero que podáis ayudarme

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Si os puede servir de ayuda, tanto mi mujer como yo hicimos nuestra correspondiente declaración el 02/04/25 y en cuestión de minutos también hicimos cada uno la correspondiente rectificación porque no pusimos el DNI de nuestra hija. No cambiaba el resultado de la declaración principal. Han estado ambas hasta hace dos semanas igual desde el principio la primera en comprobando y LA QUE VALE (rectificativa) en se está tramitando. Bueno han cambiado ambas en los dos casos de órgano de la Dirección provincial de la AEAT que lo esté revisando. Tanto en su caso como en el mío la primera sigue en comprobando pero en el caso de mi mujer la rectificativa ha pasado ya contabilidad y le pone que en dos días hábiles harán la transferencia. A mí me pone comprobando según la delegación a la que he preguntado porque tengo una multa de tráfico y se la van a comer de la devolución pero que seguramente antes de que termine el mes la tenga también ingresado el resto. 
A lo que voy es que según la carga de la delegación provincial que os esté gestionando la declaración y según que hayáis rectificado o en mi caso añadido irá más rápido o se va a gestionar más despacio. Porque lo tienen que comprobar. No tiene que ver la cantidad que os devuelvan puesto que a mi mujer le devuelven casi 2000 euros y a mí solo 600. A mi me atendió un señor bastante amable y asi me lo explicó. Eso sí, para casos futuros preparad bien la declaración para no tener que hacer ninguna modificación y por tanto presentar una rectificación porque las rectificaciones las dejan para lo último. Y hay muchísimos casos por el foro de que llevan esperando más de un año. Legalmente tienen 6 meses a partir del último día de plazo para hacer las devoluciones pero en muchísimos casos tardan más, aplican un interés por el retraso pero pueden tardar más mucho más.
Te puede interesar...
  1. Hacienda cada trimestre te revienta la cuenta Bancaria: planificación fiscal para autónomos y micropymes
  1. Hacienda cada trimestre te revienta la cuenta Bancaria: planificación fiscal para autónomos y micropymes