Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

78 respuestas
Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado
3
suscriptores
Página
6 / 6

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Hola de nuevo Bacalao,

Una última duda, perdona la molestia pero estoy un poco pez en este tema.

En cuanto a lo bruto (es que en la nómina no viene reflejado así) entiendo que serían las contingencias comunes?

Y en caso de ser así, aparece el concepto de contingencias comunes (entiendo que del trabajador) y las contingencias comunes de aportación de la empresa. Sería la suma de las dos contingencias comunes, o solamente la del trabajador? te mando un ejemplo de la de Febrero a ver si me puedes orientar, en este caso 1679.37 de contingencias comunes del trabajador y 396.33 de aportación de empresa.

Espero puedas ayudarme, muchas gracias!

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

las nóminas son un lío.... es lo que paga el trabajador de cotizaciones sociales, lo del empresario no.
En esa imagen, sería (4,70+1,65) x 1679,37 /100 = 106,6. Tienen que venirte las cantidades exactas más arriba en la nómina, donde te listan el sueldo bruto, la retención y estas cotizaciones.

Entiendo que el bruto entonces serían esos 1679.37 Euros (lo que aparece como contingencias comunes)? o los 1325.78 Euros que aparecen como total devengado?

El total devengado es la suma de los conceptos de la 3ªColumna, lo de las contingencias comunes no tengo muy claro de donde sale, pero al ser en base a lo que aplica las cotizaciones, entiendo que la cuenta en este caso tendría que ser:
1679.37 - 78.93 - 27.71 = 1572.73
Los 78.93 y los 27.71 se corresponden con el 4.7% y 1.65% de cotizaciones.

Te adjunto la nómina completa para que puedas visualizar lo que te cuento.

Muchas gracias de antemano, me estás siendo de gran ayuda.

es que estás poniendo la nómina de un mes en el que ya ha estado de baja....
las cotizaciones son efectivamente los  78.93 y 27.71 .

Pero el sueldo que hay que tomar no son los 1679; esa es la base de cotización, que es mayor que el sueldo mensual, porque a la Seguridad Social se cotiza 12 meses y normalmente el sueldo se cobra 12+2 pagas extras, y estas pagas aparecen prorrateadas en los 12 meses para calcular la base de cotización.
En este caso, el sueldo mensual serían los 1300 y pico; pero en este mes de febrero, tendrías que quitar todo lo que corresponde ya a cobros durante el periodo de enfermedad aunque los haya efectuado la empresa (o alternativamente, sumar los conceptos que no son pagos por enfermedad durante la baja) . A lo mejor en enero, si trabajó todo el mes, salen los 1300.

Cierto, ahi tendria que prorratear ya que ha estado en situación activa 2 días, es decir, tanto el bruto como las deducciones por cotizaciones aplicarles el coeficiente corrector:
[(Bruto/29)-(Deducciones/29)] x 2
La cuestión es qué poner en Bruto, por lo que comentas arriba, el total devengado no? Si las contingencias comunes me dices que no, entiendo que serían los 1.325,78, que es la suma de devengos. 
En Deducciones por cotización ya tengo claro que sería el sumatorio de ellas, 78.93 + 27.71.
Puse esta nómina como ejemplo, ya tenía claro que había que hacer prorrateo, pero la cuestión es entender el concepto de bruto, porque la nómina peor detallada no puede ir.
Igual me lié mucho en la explicación, siento el tostón, y gracias de nuevo Bacalao.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar