Acceder

Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

121 respuestas
Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado
6 suscriptores
Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado
Página
1 / 9
#1

Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Buenas tardes,

a ver si alguien me puede ayudar con este problema:

 ¿Alguien sabe que poner en la opción " Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado"? No me aparece ningún desplegable ni similar y no tengo la menor de idea de como continuar.

Gracias!

Saludos

#2

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Entrando en la Casilla 0002 encuentras una ventana  donde Datos Adiccionales tienes para entrar "Trabajadores activos con discapacidad" en esta nueva ventana es donde pones el grado de discapacidad y el Importe del rendimiento previo ( con gastos SS.SS. deducidos).

Saludos

#3

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Es que a mi no me aparece nada de eso. Ninguna casilla está numerada... No sale nada ni en borrador ni en consulta de datos fiscales.

#4

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Entonces que tienes cuando entras en RentaWEB que es la Declaracion previa confeccionada por la AEAT?.

Saludos

#5

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Cuando entro en borrador, marco la pestaña como declarante individual (los datos ya rellenados por defecto son correctos). Justo después va a Rendimientos de Trabajo. Incorporo el trabajo actual (es el único que me sale y que he tenido en el 2017) y es dónde aparece un mensaje diciendo "Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado". Y no puedo pasar de ahí si no pongo ese importe, el cual desconozco.

 

 

#6

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

En tus datos personales Tendras asignado un grado de discapacidad que debe ser la misma que indiques en los Rendimientos del Trabajo. (primera entrada con dos muñequitos a la izquierda).

En la Pagina 4 y en la Casilla 0002 si pinchas se abre una nueva ventana donde poner el Importe Integro y los Gastos . Despues pinchando en Datos Adiccionales- Trabajadores activos con discapacidad, tienes que poner el importe integro menos los importes de los Gastos, con el mismo grado de discapacidad que tienes en los Datos Pesonales.

Saludos

 

#7

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Solucionado. Mucho más fácil que eso! Para poder continuar no tenía que poner el rendimiento neto previo. Tenía que seguir haciéndola y luego visualizarla. Al visualizarla aparecía el importe que debía poner. Y ese importe es lo que gané como desempleado antes de encontrar trabajo en Marzo. 

La verdad es que no es muy coherente pero al final ha salido bien y a devolver :)

Muchas gracias por al ayuda prestada!

Saludos!

#8

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Buenas tardes.
Me he encuentro en la misma situación pero mi discapacidad se concedió en mayo del año pasado, al no estar todo el año con esa situación debo poner el importe percibido durante todo el año o solo los meses en los q ya tenía concedido dicha discapacidad.
Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido

#9

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

tiene que concurrir simultáneamente el estar en activo y estar discapacitado, por tanto tendrías que incluir los rendimientos a partir del momento en que aplica la discapacidad.

Ahora bien, si te la ha reconocido la Comunidad Autónoma, en la propia resolución suele indicar desde qué momento se reconoce, que suele ser varios meses antes, cuando lo solicitaste y te revisaron, no el momento en el que te lo comunican.

Entonces te aplica esa fecha anterior; por ejemplo, tengo un familiar en el que pasaron 4 meses hasta que le mandaron la comunicación, y como la fecha era incluso del año anterior, se pudo aplicar los beneficios del IRPF del año anterior (el mínimo personal por discapacidad que es bastante más alto, por ejemplo, ya que a 31 de diciembre tenía la discapacidad reconocida retroactivamente).

Así que mira esa fecha, si es de 2016 incluso podrías aplicar el mínimo por discapacidad si es mayor del 33% para 2016 y el incremento de gastos para trabajador discapacitado.

#10

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Buenos días. Trabajador minusválido grado 2 (más 33 pero con movilidad reducida) en activo que percibe el desempleo y sólo trabaja 24 días. Para deducirse los gastos tengo que prorratear los 7750 entre 360 días y luego multiplicarlo por 24 días y la cantidad es la que tengo que consignar en el apartado "rendimiento neto previo"? Gracias.

#11

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Hola, por favor alguien que me ayude.

El año pasado en agosto de 2018 me dieron la discapacidad por cancer del 34%.

El tema es que cuando entro en el borrador me dice que importe los datos fiscales y me pide "Importe del rendimiento neto previo onbtenido como trabajador en activo discapacitado" y no tengo ni ideal del importe a poner.

Los datos que tengo son:

retribuciones dinerarias =17189

retenciones=1863

retribuciones dinerarias por incapacidad laboral=12440

gastos deducibles=1904

Qué importe debo poner?

Muchísimas graciaaaaasssss

 

 

 

#12

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

tienes que poner la suma de tus nóminas correspondiente a los días que efectivamente has trabajado desde la fecha de reconocimiento de la discapacidad, restando las cotizaciones sociales de ese periodo efectivamente trabajado.

A partir de los datos que das, es difícil saberlo; desde luego, la parte de incapacidad laboral, no se computa, y del resto, pues mira que parte de la retribución dineraria (salario) corresponde a ese periodo, y qué parte de los gastos deducibles (que son las cotizaciones sociales).

#13

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Bacalao, lo primero darte las gracias por contestarme y solo por estar seguro de que lo he entendido bien.

La situación es que al detectarme el cáncer me dieron la baja laboral (10/06/2018) y la discapacidad un poco después (10/08/2018). Desde el día de la baja no trabajé en el resto del año, es decir, que teniendo la discapacidad no he trabajado.

¿Quiere decir que debo poner 0 en esa casilla por no haber estado trabajando (estaba de baja) mientras tenía la condición de discapacidad (de agosto a fin de año)?

Muchas gracias

#14

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

eso es, no tienes derecho al gasto aumentado como trabajador discapacitado porque no se han dado simultáneamente las condiciones de discapacidad y trabajo efectivo. Tienes que poner 0 en esa casilla de rendimiento previo.

#15

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Bacalo, no te mueras nunca ja ja

Gracias crack