Acceder

Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

121 respuestas
Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado
6 suscriptores
Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado
Página
3 / 9
#31

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Lo siento Bacalo pero soy nula en este tema.

Me sale retribuciones dinerarias, que entiendo que es el salario bruto.
Pero, que se considera como cotizaciones sociales (no tengo ninguna casilla con ese nombre)?
En las unicas en las que aparecen cifras son: retenciones y gastos deducibles.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
 
#32

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

gastos deducibles
#33

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Muchas gracias! Un saludo.
#34

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Buenas tardes,
Estoy revisando la declaración de mi padre que tiene discapacidad y cogió baja laboral el año pasado parte de él, no todo el año.
¿Cómo tengo que calcular este rendimiento neto? Qué datos tengo que tener en cuenta?
Gracias! :)

Un saludo,
#35

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

De sus datos fiscales, de la parte que le haya pagado la empresa, suma "retribuciones dinerarias" + "retribuciones en especie" -"gastos deducibles".
Es decir, no metas "retribuciones dinerarias por incapacidad laboral" que le haya pagado la empresa ni tampoco nada de lo que haya cobrado de Seguridad Social.

#36

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Muchas gracias!!
#37

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Buenas tardes Bacalao,

Tengo una duda, estoy realizando la declaración de la renta de mi madre. Ella es trabajadora en activo y tiene más de un 33% de minusvalía, además esta cobrando una pensión de viudedad, ¿como calculo el rendimiento neto previo obtenido como trabajador?.

Muchas gracias de antemano!!!
#38

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Hola, no hay que restarle las retenciones tambien? El importe que me da de sumar "retribuciones dinerarias" + "retribuciones en especie" -"gastos deducibles" no me deja aplicarlo, me dice lo siguiente: El rendimiento neto previo del trabajo obtenido como trabajador en activo discapacitado no podrá ser superior al importe total de los rendimientos netos previos del trabajo que reflejados en la declaración
#39

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

lo mismo hay algún problema por añadir los rendimientos en especie, prueba a quitarlo
#40

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Buenas a todos un placer participar en esta comunidad. Tengo una duda acerca de este concepto del rendimiento neto previo.

Yo he estado de baja todo el año pero hasta Agosto me ha pagado el ayutamiento (soy funcionario) y a partir de Agosto me empezo a pagar una parte el ayuntaiento (muy poco) y la gran mayoria la Segridad Social.

El tema esta en que en el certificado de ingresos y retenciones me viene:

Retribuciones No derivadas de incapacidad temporal ( Importe integro y retenciones)
Retribuciones derivadas de incapacidad temporal (importe integro y retenciones)
Gastos deducibles
Rentas exentas

Y por otro lado tengo la carta de Seguridad Social en la que tengo: Incapacidad temporal (Importe integro, retenciones y gastos deducibles)


Al entrar en el borrador lo primero que me sale es si quiero incorporar los datos del certificado de ingresos de la parte de retribuciones NO derivadas de incapacidad temporal. Le doy a incorporar y es cuando me sale la ventanita de "Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado" y ahi ya no se que meter exactamente.


Espero haber expuesto bien el caso y quien me pueda echar una mano se lo agradeceria.


UN saludo y muchisimas gracias.
#41

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Yo tengo el problema que alguien ha comentado de que al poner   rendimientos dinerarios - gastos deducibles ( tengo 0 en especies) sale el mensaje de que no se puede poner un rendimiento neto superior al que figura o algo así... supongo que se refiere todo a rendimientos del 2019 no ?..  Alguien ha encontrado alguna solución para pasar este paso ? Gracias
#43

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

 
Buenos dias, pues a mi me sale el mismo problema que dicen...el caso es que la retribucion menos los gastos da negativo (ya que hay una retribucion por IT por medio) El tema aqui importante es que como en la pantalla preinicial no deja incorporar los datos por no tener rendimiento neto previo (es negativo)...OJO...no te introduce nada de los rendimientos de ese pagador. Yo no sé si luego hay que volver a introducirlos o no.
El ejemplo es :
pagador 1 Retribucion 27,31 retribucion de IT 9.608,01 retencion 373,20 gastos deucibles  814,24













#44

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

para el rendimiento neto previo, se considera solo la parte correspondiente a las remuneraciones cuando se ha ido a trabajar de verdad, no cuando se ha estado de baja.
Si no vienen desglosados los gastos deducibles correspondientes a las 2 situaciones, distribuyelo proporcionalmente. Lo que no puedes hacer es tomar solo la retribución correspondiente al trabajo efectivo, pero luego restar todo el gasto deducible.
Por ejemplo,  (814,24)/(27,31+9608,01) sería el gasto deducible correspondiente al trabajo efectivo.
#45

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

perfecto Basalo, ahora sï lo entiendo. Le pongo la parte proporcional de gastos deducibles y entonces ya da una cantidad positiva, y consecuentemente ahora sí se incorporan todos los datos a la renta (tambien los de la retribucion por IT). Supongo que en muchas rentas no lo incorporaran y dará un resultado muy diferente. Hay que ir con mucho cuidado. recuerdo que en otros ejercicios anteriores ya te lo incorporaba directamente el rendimiento netoprevio, pero ahora es un verdadero peligro.
gracias de nuevo