Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

121 respuestas
Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado
6 suscriptores
Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado
Página
2 / 9
#16

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Hola buenas tardes!

Cómo tanta gente me he encontrado que al ir a hacer la declaración me encuentro en el punto dónde se me pregunta lo siguiente: 

Me sale los Rendimientos de trabajo con el nombre, CIF de la empresa para la que trabajo con todos los datos del certificado de retenciones del 2019 y 2 casillitas que me ponen: INCORPORAR --> si o no (entiendo que tengo que poner que si, verdad?)
Si le doy que si me sale un mensaje que me pone lo siguiente: Datos adicionales para trabajadores activos con discapacidad. Pone mi grado de discapacidad  y a continuación me pone: Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado. No sé cómo calcular el importe que tengo que poner!!! me puedes ayudar diciéndome cómo tengo que calcularlo, por favor?

en un comentario anterior he leído que se tiene que poner desde que te conceden la discapacidad...a mi me lo comunicaron en febrero del año pasado y la empresa me lo empezó a aplicar a la nómina en marzo, pero no sé en qué fecha me la concedieron... 

estoy hecha un lío...!!!! :(

Espero me puedas ayudar y poder presentar la declaración lo antes posible. 

Muchas gracias!
#17

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

tendrás algún papel de la administración pública con el reconocimiento de la discapacidad, búscalo...
es desde esa fecha, prorratea tu sueldo para ese primer mes y para el resto, toma las nóminas (todo en bruto) y restas las cotizaciones sociales, igualmente de forma proporcional para el primer mes.
#18

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Ante todo, muchas gracias por tu rápida respuesta! de veras te lo agradezco.
he buscado en mi documentación y todo y que me lo informan el 01/03/19 pone que tiene carácter retroactivo desde el 22/05/2018. Me aplican la retención reducida a partir de marzo de 2019.
ahora viene lo chungo para mi (no entiendo para nada de hacer cálculos de estas cosas...), lo que me dices que tengo que hacer:

 es desde esa fecha, prorratea tu sueldo para ese primer mes y para el resto, toma las nóminas (todo en bruto) y restas las cotizaciones sociales, igualmente de forma proporcional para el primer mes. 

Cómo lo hago?? tu me podrías ayudar?? si a caso vía mail privado? porqué no se por dónde narices empezar la verdad... y si me tengo que esperar a que abran lo de la declaración presencial que en este caso, con la situación que estamos viviendo, será a partir del 5 de mayo, me puede salir barba esperando... y la verdad... necesito presentarla lo antes posible, porqué Dios no ahoga, pero aprieta... 

ya me dices!

Gracias!


#19

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

pues entonces es fácil; tienes la discapacidad concedida desde mayo del 2018, entonces durante todo el 2019 has tenido la discapacidad en vigor. Olvídate de cuándo te ha cambiado la empresa la retención y de cuándo te lo han notificado, la fecha buena es desde cuándo te la reconocen con carácter retroactivo.
Si has trabajado todo el año, sin cobrar baja laboral o estar desempleado, simplemente toma lo que te ponga en los datos fiscales o en el certificado fiscal de la empresa como salario bruto y resta lo que te ponga en concepto de cotizaciones sociales. Ese será el rendimiento neto previo que tienes que incluir en es casilla.

Adicionalmente, si en 2018 trabajaste en las mismas condiciones, y no incluiste este tema de que tenías una discapacidad, podrías pedir rectificar dicha declaración, pues desde la fecha de mayor de 2018 tenías derecho a ese gasto aumentado por trabajador en activo discapacitado, y a lo mejor te tienen que devolver algo de dinero. Pero esto lo puedes hacer en otro momento.
#20

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Buenos dias compañero!

Del 2018 me hicieron presentar todas las nóminas y creo que para esa declaración ya me lo solucionaron. 

Ahora a por el 2019... ya te dije que soy un poco patata con este tema.... lo siento! a ver, en el certificado de retenciones del ejercicio 2019 me sale (te lo detallo para que me lo cuentes paso por paso lo que tengo que hacer): 

- Retribuciones NO derivadas de incapacidad laboral -> Dinerarias-> IMporte integro satisfecho (me sale una cantidad) -> Retenciones practicadas (cantidad)
 - Retribuciones NO derivadas de incapacidad laboral -> En Especie->Valoracion (Cantidad)->Ingresos a cuenta efectuados(cantidad)->Ingresos a cuenta repercutidos (Cantidad)

-Retribuciones derivadas de incapacidad laboral -> Importe integro satisfecho (Cantidad)->Retenciones practicadas (cantidad)

-Gastos fiscalmente deducibles a que se refiere el articulo de la  Lay del Impuesto -> Importe de los gastos (cantidad)

Si me puedes decir qué le gengo que restar a qué o qué tengo que hacer, creo que ya estará y podré presentar la dichosa declaración!

ya me dices.... y mil, mil gracias! de veras...
#21

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

hola,

perdonarme pero sigo si enterarme como se hace el calculo para el rendimiento neto en activo discapacitado. en mi caso tengo la minusvalía desde 08-10-2019 por lo que tendría que prorratearla como comentáis pero de que modo tengo que hacerlo?? necesito las nominas??.
en el certificado de retenciones tengo.
retribuciones dineraria: 22.108,39
retención:2059,37
gastos deducibles 1404,41
no se si con esto lo puedo hacer dividiendo entre 12 meses o 365 días o como os digo necesito las nominas.
porque yo tengo aprobada la minusvalía solo desde 08-10-2019.
muchas gracias!!

#22

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Hola buenos días, estoy haciendo la declaración y la verdad que se me complica. Les cuento mi caso...
Yo tengo una discapacidad del 36 % estaba cobrando raí (no se bien si el primer año o el segundo año de rai cuando empecé a trabajar) pues en febrero comienzo a trabajar y lo sigo compatibilizando con raí porque era un contrato de 39 horas, luego fue de 20 horas y así hasta julio, en julio si me quedé parada y la cobre casi entera porque el 1 de Agosto me hacen contrato indefinida con discapacidad, pues ahí al llamar para darme de baja de la prestacion me dice la chica que tengo una ayuda de unos 107 euros por insertarme a trabajar durante 6 meses, osea la cobre de Agosto a febrero de este año. Que pasa que ahora cuando voy hacer la declaración me pone...
Indique el importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado.
Y claro la verdad que no se que tengo que poner si tengo que poner solo lo que recibí de sueldo, si tengo que poner también lo del paro o que y desde que fecha...
Si ustedes me pudieran ayudar. Gracias 
#23

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Bacalo me ayudas plis?
#24

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

pues las retribuciones que corresponden a cuando efectivamente has trabajado, que serán la no derivadas de incapacidad laboral. Sumas el importe integro satisfecho + valoración en especie + ingresos a cuenta efectuados y restas las cotizaciones sociales que correspondan a esos 2 apartados (lo que aparezca en gastos deducibles) . De la línea de incapacidad laboral, nada.
#25

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

pues o te pones a sumar nóminas, o prorrateas en función del porcentaje que suponen los días desde 8/10 hasta fin del año sobre los 365 días...
85 días /365 = 0,232 . 
Multiplicas este número por retribuciones dinerias y gastos deducibles y restas de la primera la segunda cantidad, ese puede ser el rendimiento previo neto, si has estado trabajando todo el año sin bajas o cobrando paro.
#26

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Buenas tardes,
En mi caso, que tengo concedida desde el 2018 para este año simplemente entinedo que tengo que:

Fórmula:
Importe íntegro satisfecho - Gastos fiscalmente deducibles a que se refiere el artículo 19.2 [letras a), b) y c)] de la Ley del Impuesto = Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

¿Estoy en lo cierto verdad?
Ahora tengo que conseguir un certificado de empresa que no me han enviado.

Un saludo!
#27

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Hola:
Estoy haciendole la declaración de la renta a mi padre y me surge la misma duda. Si tiene la discapacidad desde 2009 y ha trabajado durante el 2019, para calcular el rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado tengo que hacer salario bruto - cotizaciones sociales?
Gracias.
#28

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

Yo la acabo de presentar según lo que han dicho aquí.
Accede a los datos ficales del apartado renta 2019 y veras ahí todo.
Las "Retribuciones Dinetarias" y "Gastos deducibles" y lo restas porque como en principio es la discapacidad anterior al 2019 pues listo. Lo malo es la gente que tenga que prorratear.
Espero que esté bien así, y si no inspeccion al canto jejeje.
#29

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

parece que lo he conseguido!!!

gracias, gracias y gracias Bacalo! ojalá hubiera mas gente cómo tu en el mundo!

:)

Un abrazo enorme!!!!
#30

Re: Importe del rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado

perdonamee pero no me entero me salen unas cantidades brutales al multiplicar y después no se que tengo que restar.... si yo estado todo el año trabajando y sin baja. Por si puedes ayudarme... mil gracias