Acceder

En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

95 respuestas
En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar
2 suscriptores
En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar
Página
3 / 7
#31

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Las pérdidas que has tenido en 2017 y que te quedan bloqueadas por recompra, las incluyes como una compraventa normal en la casilla 310. Solamente que tienes que marcar "Marque la casilla si ha obtenido un pérdida patrimonial y ha recomprado acciones homogéneas en los dos meses anteriores o posteriores a la transmisión".

Las pérdidas pendientes de los ejercicios 2013 y 2014, efectivamente es correcto lo que indicas.

Un saludo.

#32

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Muchisimas gracias crack.

#33

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Buenas, este año he tenido unas perdidas en acciones de alrededor 7000 euros según cáculos e indicaciones  en casilla 407. ¿Debo de colocarlas en alguna otra casilla de la renta para poder compensarlas en años futuros o se queda así y únicamente he de acordarme para años futuros?

 

Gracias

#34

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Tengo pérdidas por venta de acciones del Ibex en 2016 de 1400.12 euros y en el 2017 tengo beneficios de 520.62 

¿como compenso todo en la renta?

Gracias

#35

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Hola,

tengo perdidas patrimoniales de la venta de un piso familiar en 2014 y el año pasado 2017 tengo ganancias del reembolso de un fondo de inversión.

Aceptando el borrador ya me ha incluido las ganancias del fondo de inversión

Pero no sé en que casilla debo poner las perdidas patrimoniales para poder compensar la ganancia del fondo de inversión? y como hacerlo?

Gracias de antemano porque no tengo ni idea de esto.

#36

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Yo no me entero de nada... menudo jaleo!! por eso siempre trato de tener beneficios jeje.

A ver, esto lo quiero aprender para el proximo año. Este año tengo perdidas de acciones, bastante dinero, me apunto el 25% de ese importe?

Ahora bien este año tengo ingresos por dividendos y por intereses de cuentas remuneradas. Deberia sumar estas dos cosas, restarlas a las perdidas de las acciones y guardarme ese valor para calcular el 25% para el proximo año?

El 2016 pasado perdi en acciones 60 euros pero en dividendos y intereses gane bastante mas, por lo que eso ni lo he tenido en cuenta.

Normalmente no vendo acciones con perdidas por estos jaleos..

muchas gracias

#37

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Agradecería me respondieran a la siguiente pregunta:

Haciendo la declaración, si no los pongo saldos netos negativos ganancias y perididas patrimoniales en la B. I. Ahorro que he tenido en los 4 años anteriores (2013-2016)  en la casilla 0407 me sale la misma quota resultante a dovolver que si los pongo. ¿Puedo entonces no incluirlos este año en esa casilla y ponerlos en la declaración del año que viene para obtener una posible reducción en la quota resuttante o es obligatorio ponerlos este año?

Un saludo y gracias

#38

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Hola,

Tengo pérdidas pendientes de compensar de 2016, pero no tengo saldo positivo para compensarlas...

Si en próximas declaraciones, no tengo saldo positivo ¿no se compensarán nunca?

 

Gracais

#39

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Si no tienes ganancias en los cuatro ejercicios siguientes, efectivamente no las podrás compensar nunca.

Ten en cuenta que las pérdidas se pueden compensar también con los rendimientos positivos de capital mobiliario que puedas tener (intereses de depósitos, dividendos de acciones, cupones de bonos, operaciones con seguros...) hasta el límite del 25% del saldo de estos últimos. En 2017 no es el 25% sino que es el 20%.

Por ejemplo, si en 2018 o siguientes obtienes en un ejercicio 1.000 euros en dividendos de acciones, podrías compensar en el mismo 250 euros de pérdidas patrimoniales del año 2016.

Un saludo.

#40

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Muchas gracias!

#41

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Buenas,
Esta declaración es la primera vez que veo esto y tengo un cacao interesante.
El caso es que en el año 2017 vendí unas acciones por las que he ganado 350€. En el año 2013 vendí unas acciones por las que perdí 400€. Yo nunca he compensado al menos de manera consciente, supongo que si no lo haces manualmente no se incluye automáticamente. Por otro lado, todos estos años he tenido dividendos y rendimiento de cuentas, incluido el 2013.
Este año al recibir el mensaje en el borrador y ver que es el último año que puedo compensar y tengo ganancias lo quiero hacer de manera correcta. He leído que en la casilla 417, pero no sé si tengo que meter directamente la perdida que declaré en 2013 u otra casilla. No sé si se compensó aquel año con los dividendos y rendimientos de cuentas.

Gracias!

#42

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Buenas batiscafo, 


Después de investigar un poco más y ver mi declaración del ejercico 2013, aparece claramente el saldo negativo que podré compensar en los cuatro proximos años, esdecir esta declaración es la última. Por lo que veo hay que meter el valor en la casilla 417.

Por otro lado, no se que pasó en aquella declaración, pero se metieron dos veces los datos por lo que el valor me sale el doble (450€) de lo que realmente perdí (225€). Con el programa padre del ejercicio 2013 lo he modificado y no hay ningún efecto en el resultado. Lo que he pensado es declarar en esta del 2017 las perdidas reales (225€), que es lo justo y legal,  pero no se si sería conveniente hacer una complementaria del 2013, aunque el resultado no va a afectar a la que se presentó en su momento 2013 y tampoco a esta pues no voy a declara el error.

Gracias de antemano 

#43

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Si el resultado no varía, no puedes hacer una complementaria. Solamente se utilizan cuando existe una cantidad a pagar.

Lo único que puedes hacer es una solicitud de rectificación del año 2013 aportando la documentación correspondiente.

De todas formas si no haces nada, es posible que no tengas ningún problema ya que el ejercicio 2013  prescribe el 02.07.18.

Y no creo que te comprueben en lo que falta hasta esa fecha esa declaración. Más aún si has presentado la del año 2017 y solamente te has compensado la cantidad correcta.

Un saludo.

#44

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Buenas tardes,

Estoy haciendo la declaración de la renta de un familiar, y en las notas de la incorporación le aparece el siguiente mensaje: "Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar de los ejercicios 2013, 2014 y 2015 correspondientes a la base imponible del ahorro "CAC".Compruebe si tiene cantidades pendientes de compensar correspondientes a ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar de los ejercicios 2013, 2014 o 2015 correspondientes a la base imponible del ahorro. Deberá reflejarlas en la declaración en las casillas 417, 418 o 419 de la página 14, siendo esta información necesaria para la descarga e incorporación de los mismos en la campaña de la Renta Web 2018".

Revisando las declaraciones anteriores he encontrado un saldo neto negativo de pyg patrimoniales imputables a 2014 de 205,25€ (casilla 405). Entiendo que este saldo se podría compensar aún (este útimo año para poder hacerlo con el límite del 25%). 

No se si estoy en lo cierto, y de que forma poder hacerlo. ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias. Un saludo

#45

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Batiscafo muchas gracias por tu pronta respuesta!

Un saludo