Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

95 respuestas
En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar
2 suscriptores
En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar
Página
2 / 7
#16

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Muchisimas gracias es por eso esas casillas estan vacias tambien tanto la 0406 como la 0409 

 

#17

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Buenas tardes. ¿A qué te refieres con casillas 0420 y/o 0431? Yo sólo he introducido la cantidad en la 0420 y sale reflejada en dicha casilla. Mi cantidad a compensar se refiere a fondos de inversión.

Gracias.

#18

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Tenías pendientes de compensar pérdidas del año 2016.

Se supone que has tenido ganancias en 2017 para poder compensar  todas las pérdidas.

Por tanto, te aparecerá lo compensado en 0420 y ninguna cantidad en 0431 porque no te ha hecho falta o porque la casilla 0409 se encontraba a cero.

El problema que puede surgir en la 0420 es que si no ha habido ganancias en 2017 para compensar las pérdidas, por mucho que introduzcas las pérdidas pendientes de años anteriores, te la deja en blanco.

Un saludo.

 

#19

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Efectivamente he compesado las pérdidas pendientes con las ganancias de 2017. He tenido que meter yo la cantidad pendiente porque en el borrador no venía, pero sí en datos no incorporados. No he tenido ningún problema. Ya me figura la cantidad en la casilla 420.

Lo que si me gustaría saber, por curiosidad, es que cuentas hace la declaración. Tengo una ganancia de 2017 de 31,68 euros y una pérdida para compensar de 12,16, la diferencia de 19,52 euros no la veo por ninguna parte. Pero al final la base imponible del ahorro me ha disminuido. Supongo que estará bien.

Muchas gracias por la aclaración. 

#20

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Si no tienes más que esos movimientos, lo que hace es compensarte los 12,16 euros. El importe de 19,52 euros va sumada a la base liquidable del ahorro que te aparecerá en la casilla 0480. 

Pero tienes que tener en cuenta que en la base liquidable del ahorro, también se incluyen los rendimientos que hayas tenido de dividendos, cupones de bonos, intereses de bancos...., que te aparecerán en la casilla 0039.

Por tanto y en teoría, la suma de la casilla 0039 más el importe de 19,52 euros, sería tu base liquidable del ahorro que debería aparcer en 0480.

Un saludo.

 

 

#21

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Buenas tardes.

Efectivamente: casilla 0039 + 19,52 = Base liquidable del ahorro.

Eres grande Batiscafo.

Muchas gracias y un abrazo.

#22

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Hola un saludo a todos a ver si me podéis aclarar la situación que supongo que estaré equivocado.
En la declaración de mi hermana tengo solo perdidas de unas acciones que se vendieron en 2017 con unos 1500 € de perdidas en los rendimientos de capital y en los rendimientos de trabajo tiene unas rentas bajas ya que es separada y tiene tres hijos entonces la declaración le sale de cuota cero y le devuelven todo eso sin contar las pérdidas de las acciones que yo suponía que se quedaban para compensar en los 4 años siguientes ya que todavía tiene en su poder acciones para vender más adelante pero por desgracia veo que a pesar de no favorecerle nada el programa le descuenta las pérdidas patrimoniales de su base imponible del ahorro con el límite del 20% con lo cual esas pérdidas no las podrá aprovechar en las futuras ventas ya que prácticamente al hacerla conjunta le deja unos 150 € para compensar en ejercicios posteriores hay alguna forma para evitar aplicarlas en este ejercicio y guardarlas para ejercicios posteriores?

#23

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Yo no veo la forma de evitarlo en base a la normativa del IRPF:

Artículo 49. Integración y compensación de rentas en la base imponible del ahorro.

(...)

2. Las compensaciones previstas en el apartado anterior deberán efectuarse en la cuantía máxima que permita cada uno de los ejercicios siguientes y sin que puedan practicarse fuera del plazo a que se refiere el apartado anterior mediante la acumulación a rentas negativas de ejercicios posteriores.

Un saludo.

#24

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Muchas gracias por la contestación, como siempre las compensaciones tributarias están pensadas exclusivamente para los que tienen muchos ingresos

#25

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Hola Batiscafo, me han quedado liberadas las pérdidas de unas acciones del mab que declaré el año pasado, el caso es que las habia declarado como ``ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales´´ marcando la clave 4 (casilla 340 de este año) pero no se si es del todo correcto haberlas imputado ahi, ahora tampoco se en que casilla debo compensar esas pérdidas ya liberadas, gracias de antemano.

#26

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

En la casilla 340 se introducen las pérdidas procedentes de la transmisión de elementos patrimoniales del año 2017.

Pero al parecer, esas pérdidas no se produjeron el año pasado sino en otro anterior pero no pudistes compensarlas por la norma antiaplicación.

Por tanto, me remito a mi comentario 2.

Un saludo.

#27

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Hola, las perdidas sí se produjeron el año pasado y en el post anterior me refería a que utilicé la casilla 340 para declararlas en la renta 2016 solo que marcando la casilla de recompra, por lo tanto como bien dices en el comentario 2 creo que deberia utilizar la casilla 378, muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

#28

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Si la pérdida se produjo en el año 2016, lo deberías haber hecho en la casilla 305 y siguientes "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales". En la clave 4: "Acciones admitidas a negociación en los mercados citados en el punto anterior".  Pero marcaste la casilla de recompra por lo que no pudiste compensarla.

Si en el año 2017 esa pérdida ha quedado liberada, es cuando tienes que introducir el dato en la 378.

Es decir que la casilla que en 2017 es la 340 en el año 2016 era la 305

Tienes que tener en cuenta que las casillas de un año para otro cambian.

Un saludo.

#29

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Hola, 

Soy novato en esto del IRPF y queria hacer una consulta. Tengo ganancias patrimoniales de acciones de bolsa de unos 362€ y unas perdidas de 95€ que al haber comprado-vendido en el periodo de mas-menos 2 meses, me las queda bloqueadas. Creo que esto es asi, pero no estoy seguro...

Bueno, el caso es que tengo unas perdidas netas por acciones tambien del año 2014 de 3350€ y unas ganancias en ese mismo año tambien por venta de acciones de 210€. Tambien tengo unas perdidas de 2013 de 41€. Mi pregunta es, ¿como puedo reflejar esos datos en el IRPF de 2018 (ejercicio 2017)? Los he puesto en la casilla 417 apartado A, pero no se si es correcto.

Gracias de antemano.