Acceder

En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

95 respuestas
En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar
2 suscriptores
En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar
Página
1 / 7
#1

En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Buenos días:

Tengo perdidas patrimoniales por venta de acciones de un mismo valor total perdidas (A + B)

1 )Tengo una parte por un importe A que ya se puede compensar antes del 31-12-2016 y que quedaron pendientes de compensar conforme a la casilla 407 (renta 2016) una vez compensado las ganancias por la venta de otros titulos.

2) Tengo otra parte por un importe B que quedaron pendientes de liberar ( norma antiaplicación) osea quedaron cuativas.

3) Tengo una perdida por un importe C que fue la que al vender esos titulos homogeneos   me libero el importe A y que quedaron pendientes de liberar también (norma antiaplicación )

4) En Enero del 2017 vendo todos los titulos que me quedaban con perdidas por un importe D  y no recompro mas cumpliendo la norma antiaplicacion por lo que me queda todo liberado

Mi duda es en que casilla de la declaración ha presentar en 2018(ejercicio 2017) tengo que poner el importe A (parte liberada y no compensada) el importe B (parte sin liberar en 2016 y liberada

en 2017) el C (perdida 2016 liberada en 2017) el D (venta del total de titulos y liberado al no volver a comprar titulos homogeneos). 

 

Gracias

#2

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Para las pérdidas que te hayan quedado liberadas despues de cumplir la norma antiaplicación: Casilla 0378.

Para las pérdidas que te quedaron pendientes de compensar del año 2016: Casillas 0420 y/o 0431.

Un saludo.

 

#3

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Buenos dias

Entiendo que te refieres a que quedaron sin compensar antes del 31-12-2016 aunque ya quedo todo compensado en el 2017 osea importe de casilla 407 renta 2016 a la casilla 0378 renta 2017 ...... y el importe B y las dos ventas una con importe C en 2016 y otra en 2017 con importe D que no quedaron sin compensar antes del 31-12-2016 son las  que van a esas casillas 0420 y 0431 y que se abrira algun menu para especificar   

gracias de antemano por la aclaracion 

 

#4

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Te hablo de pendientes de compensar del año 2016, a las pérdidas que tuvistes en ese año y no pudistes compensar en su totalidad o parte de ellas. Si es así, no las puedes haber compensado en el 2017 porque la declaración todavía no puedes haberla  presentado.

Un saludo.

 

#5

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Me explique mal no pueden estar compensadas como bien dices  me referia a pendientes de presentar en declaracion cuando se haga  como liberadas y no cautivas gracias

#6

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Bueno, pues esas pérdidas pendientes de compensar del año 2016, las debes incluir en la casilla 0420. Te las compensará si has tenido ganancias patrimoniales.

Si no te las compensa o no lo hace en su totalidad, las puedes compensar en la casilla 0431 con los rendimientos positivos de capital mobiliario que hayas tendido (dividendos de acciones, intereses de depósitos....), hasta el límite del 20% del saldo de los mencionados rendimientos.

Un saludo.

#7

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Es para saber en que casillas las coloco EN LA DECLRACION QUE VOY A HACER EN ESTE AÑO, es decir la declarcion deñ 2.017 a realizar en el 2.018,  Saludos

#8

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

En el año 2.017 tengo perdidas por venta de piso, en este mismo año tengo ganacias en acciones, en que casillas las coloco para compensarlas.  Estoy hablando de la declaracion del ejercicio 2.017 a realizar ahora, en el año 2.018, Saludos

#9

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Buenos dias:

Al intentar poner EN LA CASILLA 0420 as perdidas que tuve en 2016 y no pude compensar hasta presentar esta declaracion no me deja ponerlo le doy al dibujo del lapicero y se abee un menu y pongo la cantidad en el apratado que pone que proceden del 2016 y acepto pero luego no me lo traslada  a dicha casilla .

resto como me explicaste a la 0378 las perdidas libradas del 2016 osea las de la casilla 407 del la renta del 2016

 agradecco aclaracion muchas gracias de antemano

#10

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Si en el año 2017 tuviste ganancias/pérdidas, lo que hace el programa es compensar primero las pérdidas   del ejercicio pasado.

Puede ser que no te permita introducir ninguna cantidad del año 2016,. porque todas las ganancias del año 2017 se han destinado a compensar las de ese año.

Un saludo.

 

#11

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Buenos dias

Este año solo tengo una venta en 2017 que me libero todo lo que faltaba por liberar y es con perdidas luego tengo perdidas pendientes de liberar que quedan liberadas al hacer esta ultima venta delos valores homogeneos que tenia pendientes  de liberar que son las que no me deja meter en la 0420  , tengo saldo neto de ganacias y perdidas patrimoniales imputables a 2016 a integrar en via 667,62 euros  casilla 407 del 2016 y que meto en casilla 0378 del 2017

en 2017 no tengo mas operaciones que esa venta que comento que tiene perdidas y al quedarme sin acciones me libera todo lo que quedaba pendiente del 2016. y que pongo dicha venta en la casilla 310 (pagina17)

resumo no engo ganacias por compensar del 2016 ya se comoensaron y quedo el saldo neto negativo de 667,62 y en 2017 solo esta esa venta que comento co de esos valores homogeneos y que s con perdidas ,.

 

#12

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Las pérdidas que liberaste en el año 2017 pero que se produjeron en años anteriores, deben ir en 0378.

El importe se debiera trasladar a la casilla 0405. Pero solamente las podrás compensar si en 2017 hubieses tenido ganancias que debieran aparecer en casilla 0404.

O también en la casilla 0424 te podría compensar el 20% del saldo de la 0409, en el caso de que hubieses tenido rendimientos positivos de capital mbilibiliario (dividendos de acciones, cupones de bonos, intereses de depósitos).

Y en la 0420 solamente hay que introducir las pérdidas pendientes de años anteriores pendientes de compensación. Pero aquí tienes que excluir las pérdidas liberadas en 2017 y no introducirlas en esta casilla.

Aparte, las ganancias no se compensan. Se compensan siempre las pérdidas. Y se compensarán las pérdidas, siempre que haya ganancias en el ejercicio para hacerlo.

Si no se pueden compensar todas las pérdidas, se podrá hacer en los cuetro años siguientes si es que hay ganancias o rendimientos positivos de capital mobiliario.

Un saludo.

.

 

#14

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Las perdidas pendientes de compensacion del 2016 son las de la casilla 407 de esa declaracion que son el saldo neto negativo de ganancias y perdidas patrimoniales imputables a integrar en bia ...osea el saldo una vez compensado el resto de perdidas liberadas con las ganancias. que en mi caso son 667,2 euros

al meterlo en el desplegable de la casilla 420 me queda ahi en su apartado pero luego no sale reflejado en 420al aceptar en el desplegable 

el resto lo del 0378 me sale todo tal como indicas incluido en casill 0405 reflejado solo que como no hay ganacias se queda ahi solo y no se puede compensar ninguna perdida .

disculpa por alargarme en la explicacion es que solo me queda eso que me salga reflejado lo de la casilla 0420 muchas graciass

#15

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Si al introducir los datos en la casilla 0420 te la deja vacía y en la casilla 0431 también te queda vacía, es que no tienes ganancias suficientes para compensar esas pérdidas.

La 0420 te la deja vacía si  la 0406 no tiene saldo positivo. Y la 0431 te la dejará vacía, si la 0409 no tiene saldo positivo.

Y ya te advierte el programa que compruebes que te los traslada a los anexos C1/C2 para poder compensarlo en próximos ejercicios.

Un saludo.