Acceder

En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

95 respuestas
En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar
2 suscriptores
En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar
Página
5 / 7
#61

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

hola a todos,

Una pregunta muy "tonta": tengo 500 euros en la casilla 407 de la declaracion del 2016, por una perdida al vender acciones en 2016.  Tengo ganancias patrimoniales por valor de 50 euros  y ganancias por rendimientos de capital mobiliario por valor de 200 euros. Mi pregunta es: puedo separar la perdida de los 500 euros en dos casillas diferentes?

Es decir, poner por un lado 50 euros en la casilla 420 y el resto (450 euros) en la casilla 428? O estoy obligado a poner los 500 euros en la casilla que me convenga mas ( en este caso la 428)?

Un saludo y gracias

 

#62

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

¡Esa es la causa!

Como el sistema ya me devuelve lo retenido en las ganancias patrimoniales ¿estoy obligado a reflejar las perdidas del 2016 o puedo dejarlo en blanco? Lo digo porque si reflejo estas perdidas del año pasado el sistema me reduce el "saldo" de perdidas pendientes de compensar para ejercicios futuros como puedo ver en la cantidad de la casilla 1104.

#63

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Mira mi comentario 23 del hilo.

Un saludo.

#64

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Según entiendo tienes pendientes de compensación pérdidas del año 2016 por valor de 500 euros.

Utiliza únicamente la casilla 0420 por el total de la pérdida pendiente. El sistema ya te hace los cálculos correspondientes y te compensará 50 euros en la mencionada casilla y 40 euros (20% de los rendimientos de capital mobiliario) en la casilla 0431.

Por tanto, habrás logrado compensar en 2017, 90 euros de los 500 que tenías pendiente de 2016, que podrás hacer en los tres próximos ejercicios (410 euros).

Un saludo.

#65

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Buenas tardes.

Tengo pérdidas por venta de acciones de los ejercicios 2015 y 2016, en los que presenté declaración conjunta con mi esposa. Este año puedo compensar esas pérdidas con ganancias patrimoniales por venta de acciones, pero este año nos sale mejor si declaramos individualmente. ¿Qué saldo debo poner en cada declaración? Lo digo porque algunas pérdidas de 2015 me corresponden sólo a mí, otras a mi mujer y otras son comunes.

Gracias.

 

#66

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Muchas gracias Batiscafo por tu ayuda, ahora he revisado los numeros y efectivamente tienes razon!
Solo una ultima pregunta: las perdidas por venta de acciones se ponen en casilla 420 porque son perdidas patrimoniales? Pensaba que debian ponerse en 428 al ser rendimientos de capital mobiliario.

Lo pregunto porque obviamente me sale mucho mejor la declaracion si pongo dicha perdida en la casilla 428, y no en la 420.

Gracias !

#67

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Dices en un comentario anterior, que tienes pendiente de compensar una pérdida de venta de acciones del año 2016.

Entonces la cantidad pendiente, la debes incluir en la casilla 0420: Saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2016, pendientes de compensación a 1 de enero de 2017, a integrar en la base imponible del ahorro 

La 0428 es para rendimientos negativos de capital mobiliario.  Por ejemplo las pérdidas ocasionadas por un canje o venta de  participaciones preferentes.

Un saludo.

#68

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Hola! Estoy bloqueado con la declaración por un tema que seguro que me podeis ayudar un momento.

En 2016 vendí un piso (50% mío y 50% mi mujer) con minusvalía, que aparece en las casillas (315, 316, 332, 383, 385) de la declaración de ese año. Aparece el total (100%) en la declaración de cada uno, lo cual me ha sorprendido al verlo ahora.

En 2017 tanto ella como sobre todo ello hemos tenido ganancias varias que creemos podemos compensar. Tenemos dudas sobre intereses o dividendos, pero creemos que ganancias patrimoniales (venta de fondos, derechos de suscripción...) seguro que sí.

Preguntas: por lo que decís habría que ponerlo en la casilla 420, no? ¿se pone el total que aparece en las casillas que mencionaba de la declación de 2016? (ni siquiera se divide la mitad para cada uno de los 2 lo que aparece en la de 2016?) ¿se mete algo más en alguna otra casilla o ya el programa calcula solo para mi mujer y para mi el tema?

Muchísimas gracias de antemano!!! 

#69

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Buenos días y gracias por su ayuda.

Tengo perdidas declaradas en bolsa en los años 2014,2015,2016. Y este año, para variar, también tengo perdidas.

¿ Sumo todas las perdidas de estos años y las agrego a la casilla 420? ¿o se declaran por separado?

Gracias.

 

#70

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Hola

He leido los comentarios de este tema y efectivamente puedes  poner cantidades de perdidas de años anteriores en la casilla 420. Pero   otros años te dice la cantidad que te queda en perdidas para los siguientes años. Sin embargo este año no veo que se explicité esto. Quiere esto decir que en años sucesivos no te podrás compensar las perdidas de este año?. Si no es así, donde indica en la declaración de este año las cantidades como perdidas y poder compensar en años sucesivos?.  Muchas gracias por vuestra ayuda

#71

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

hola estoy un poco liado ...., en la Renta 2016 me quedaron perdidas pendientes de compensar por venta de acciones 408,70€, y en la Renta 2017 tengo tambien perdidas de venta de acciones de 1500€, ..., he leido que las perdidas pendientes de compensar (408,70€), las tengo que poner en la Casilla 420 de la Renta 2017, pero donde? y los 1500€ me aparecen en la Casillas 313, 319 y 320, está bien? muchas gracias anticipadas

 

A. Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2013 y/ o 2014 pendiente de compensación que NO derive de la transmisión de valores recibidos por operaciones de deuda subordinada o de participaciones preferentes, a integrar en la base imponible del ahorro

B. Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2013 y/ o 2014 pendiente de compensación que derive de la transmisión de valores recibidos por operaciones de deuda subordinada o de participaciones preferentes, a integrar en la base imponible del ahorro

Si ha reflejado importes en las dos casillas anteriores el programa compensará en primer lugar el importe reflejado en la casilla A ; no obstante, si desea dar prioridad a la totalidad o parte del importe reflejado en la casilla B, indique la cuantía de dicha casilla a la que quiere dar prioridad en la compensación

Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2015 pendiente de compensación, a integrar en la base imponible del ahorro

Saldo negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2016 pendiente de compensación, a integrar en la base imponible del ahorro

 

 

Saludos

#72

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Buenos dias, realizando la rente ma aparece el aviso cuestion de esta foro. Desconozco tener perdidas lo cual me ha estrañado y revisando la renta del año pasado, veo que el gestor no incluyo una venta de acciones que tenia de una empresa francesa en 2016(sujeta a la fiscalidad en origen pagando alli el tax). Mi pregunta es si este mensaje puede deberse a esta venta realizada en 2016. si fuera asi tuve las compre por 758€ y las vendi por 1482,06€. Dado que es una ganancia como y donde debo reflejarla?. Puede deberse el aviso a esta falta de incorporacion de venta de las acciones?.

Muchas gracias y buen trabajo

#73

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Necesitaría vuestra ayuda. En la empresa en la que estaba en 2016 me debían 2 nominas que pasaron a ser pagadas por FOGASA, en 2017, por lo que me tocaría declararlo este año. Me salta el aviso de declararlo en la casilla 420, que entiendo es el importe neto recibido. El caso es que lo relleno pero la casilla queda vacía. Que debo hacer? es correcto?

gracias,

#74

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Pregunta para Batiscafo

Buenos días a todos me acabo de leer de nuevo los 70 comentarios de presente hilo y me surge una duda sobre tu respuesta numero 15 donde dices “que la cas. 0431 te la dejará vacia si la cas. 0409 no tiene saldo positivo” … yo la 0431 la tengo vacia pero la 0409 tengo un saldo positivo de 2500€ (intereses, dividendos, ...)

Tambien comentas en esa misma respuesta número 15 “Y ya te advierte el programa que compruebes que te los traslada a los anexos C1/C2 para poder compensarlo en próximos ejercicios”, en cambio a mi no me los traslada o que no lo veo.

Mis movimientos son:

Perdidas de 408,70€ en la Renta 2016.

Perdidas de más de 1500€ en la presente Renta 2017.

 

Muchas gracias anticipadas.

#75

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

En la casilla 409, te tiene que figurar el importe de 2.500 euros automáticamente.

En la casilla 424, te tiene que figurar el importe de 500 euros automáticamente (20% de la casilla 409). Esa cantidad es la que has podido compensar de las pérdidas que has tenido en el año 2017.

Y en la casilla 420, tienes que incluir las pérdidas pendientes del año 2016, aunque te la dejará vacía.

Debes comprobar en el anexo C en las casillas 1104 y 1105 que te ha dejado pendiente las pérdidas del año 2016 y las que no has podido compensar en en año 2017 (1.500 - 500).

Un saludo.