Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

95 respuestas
En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar
2 suscriptores
En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar
Página
6 / 7
#76

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Buenas a todos, a ver si alguien me puede orientar un poco porque tengo un agobio...

Mi madre tuvo unas pérdidas de acciones de 5000 euros en 2015.(en ese año no tuvo ganancias patrimoniales por lo que entiendo que no se generó un error a favor del contribuyente ni en contra) Pero resulta que se le olvidó ponerlo y no lo declaró, y ahora quiere deducirse esas pérdidas con las plusvalías de la venta de un piso en la renta de 2018.

Se podría hacer algo todavía? Es decir, no creo que pueda poner esas minusvalías en la casilla 378 de pérdidas de otros ejercicios así directamente no? (por mucho que tenga la justificación documental)

Alguien me puede orientar? Que tendría que presentar una rectificación, una complementaria... del año 2015..? 

Muchas Gracias.

 

 

#77

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Tiene que presentar una declaración rectificativa del año 2015 aportando los documentos que consideres pertinentes para justificar la pérdida del ejercicio 2015.

Te puede servir como modelo de solicitud:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Si tu madre tiene certificado digital, lo puedes hacer telemáticamente en la web de la Agencia Tributaria a través de Recursos, reclamaciones, otros prodedimientos de revisión y suspensiones, dentro de la Sede electrónica.

Un saludo.

#78

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Una ultima duda, lo de compensar de las perdidas (500€), se transforma en una diferencia total en la renta de 135,34€, pensaba que me devolvian 500€, que es un tanto por ciento de esa cantidad?

Muchas gracias por tu pronta respuesta, lo has clavado todo, te lo agradezco mucho.

 

#79

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Intento explicarlo con números sencillos.

En términos generales, tu has cobrado unos rendimientos de dividendos que generalmente tributan el 19% de 2.500 euros: total a pagar por tanto 475 euros (que ya pagaste cuando cobraste los dividendos y te hicieron las oportunas retenciones).

Como  tu has declarado por rendimientos 2.500 - 500, tu base liquidable del ahorro es ahora de 2.000 euros. Por tanto tributarás realmente por el 19% de esa cantidad: 380 euros. Como te habían retenido 475 euros, por los rendimientos de la base liquidable del ahorro te devolverían 380 - 475  = -95 euros.

Esto sin tener en cuenta otros rendimientos y/o circunstancias personales que puedan intervenir en que la devolución sea mayor o menor.

Un saludo.

 

#80

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Muchas Gracias Batiscafo.

#81

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Perdona que no me aclaro, pero aparte de hacer la rectificación de 2015, en la declaración de 2017 (osea la que corresponde hacer este año) donde pondrías esas minusvalías..? en la casilla 378? O hay que esperarse a una contestación de la Aeat...

Es que me veo haciendo dos rectificaciones sino... Una para el 2015, y otra para este año como no lo meta así.

Gracias Batiscafo.

#82

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

En teoriía, deberías esperar la contestación de la Agencia Tributaria de que acepta la rectificación.

Ahora bien, yo en tu lugar presentaría la solicitud de rectificación del ejercicio 2015 cuanto antes y después de pasar quince días presentaría la declaración del año 2017 reflejando la pérdida en la casilla 419 (Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2015 pendiente de compensación, a integrar en la base imponible del ahorro).

Doy por sentado que puedes demostrar la pérdida del año 2015 fácilmente, que te la van a aceptar y en el caso improbable de que tengas un requerimiento del año 2017 antes de que resuelvan la rectificativa, vas a poder defender con claridad el porqué de la inclusión de esa pérdida.

Un saludo.

#83

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Gracias, haré eso que me comentas que parece lo más racional y además en la casilla 419 que acabo de comprobar que es la correcta. ;)

#84

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Hola, y gracias de antemano. Tengo una duda.

He compensado perdidas patrimoniales procedentes del ejercicio 2015 por venta de inmueble, con beneficios de otra venta de inmueble en el ejercicio  2017. Los calculos de la declaracion son correctos pero no me aparece en el anexo c1- c2 lo que se ha aplicado en esta declaracion en la casilla 1100, como debo reflejarlo??? en que casilla, para que lo aplique en el anexo ( casilla 1100)

Aparece en dicho anexo la cantidad pendiente de compensar al inicio del ejercicio, pero no lo aplicado,

#85

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

¿Has introducido la pérdida del año 2015 en la casilla 419?. (Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2015 pendiente de compensación, a integrar en la base imponible del ahorro).

Si has compensado toda la pérdida, te deberían aparecer las cantidades en las casillas 1099 y 1100.

Un saludo.

 

 

#86

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Este año no tengo ganancias netas (casillas 402), pero del 2014 tengo aun pendiente de compensar perdidas patrimoniales, puedo imputar las mismas en la casilla 411 y integrarlas en la base general de este año? O solamente puedo compensar-lo con futuras ganancias? 

#87

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Perdonad, acabo de descubrir que la sociedad no era cotizada, esto influirá en la casilla en la que reflejar la minusvalía, alguien sabe en que casilla se ponen las minusvalías de años anteriores, de sociedades no cotizadas?

 

Muchas Gracias, y un saludo.

#88

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

En la declaración del año 2015, la pérdida se incluiría en en despliegable de la casilla 300, pinchando en el punto 3.

En la declaración del año 2017, hay que incluir las pérdidas en la casila 419.

Un saludo.

#90

Re: En que casillas de la declaración 2018 -ejercicio 2017 se ponen las perdidas patrimoniales pendientes de compensar

Vale, perfecto Batiscafo, muchas gracias.