Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
450 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
517 / 3.122
#7741

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, yo di a luz el 18 de diciembre y se me acababa el 18 de abril. Me han enviado un sms del paro k se renovó el 8 . No cobraré este de baja? Alguien d sbe 
#7742

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola Miratelo porque la maternidad no son 4 meses juntos, son 16 semanas..
Tubo a la nena mi mujer el 7 de febrero y se le acaba el 28 de mayo puesta la fecha en la carta. 
En cuanto al paro, yo en mi caso se me acaba la paternidad el 30 de este mes y he tenido que meterme en la web para que me llamen para reactivarlo. 
Me han dicho como muy pronto el 5 de mayo así que ha esperar. 
Lo que una cosa... Me llegó un mensaje como que había sido renovado el paro hasta julio, cosa que no entiendo si yo estoy cobrando la paternidad e interrumpi el paro el cual tengo justificante de ello. 
Imagino que haya sido automático a no tener en cuenta.. o es que ellos mismo me abran reactivado ya el paro? 
#7743

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Acabo de entrar en la agencia tributaria y tengo la orden de pago de los 100 euros a madre trabajadora ... la orden es de hoy,solo pone pago pero no especifica si de un mes o dos,ya que me tienen que pagar Febrero y Marzo. El lunes me enteraré 🤷🏽‍♀️ Por si alguien lo está esperando que sepan que si se están haciendo ... 
#7744

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ah de acuerdo entiendo , por eso me sale el paro que se renovó el día 08/04/2020 .. entonces este mes no lo cobraré verdad? 🤦🏽‍♀️
Si, el paro lo reactivan solos .. a mi me pasó igual, yo me entré hoy y me salía renovado, el 10 de mayo cobraré .. pero no cn el importe acordado anteriormente no sé porque ... si hay tenía una niña y ahora cn el niño son 2 hijos a cargo... y me ha bajado.
#7745

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Y esto como se solicitaba ? Cobrando la baja ? O lo ingresan automáticamente.. cobrando el paro lo puedo solicitar ? Sabes algo? a mi no me han ingresado nada ... enero,febrero y marzo.. (o será para la declaración del año k viene ?) 
#7746

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Cobrando el paro tienes derecho a maternidad y Paternidad el padre.
Hay que ir o llamar para decir que quieres interrumpirlo para cobrar la prestación u una vez terminada llamar para reactivar. 
Mientras cobras maternidad no cuenta el paro. 
#7747

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si yo obté a ella , a la baja por maternidad . 
Digo lo de madre trabajadora que da hacienda en mi caso (100€) si lo puedo solicitar cobrando el paro.. gracias 
#7748

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Tu cobrarás los días que te queden de Maternidad por cobrar y el 10 del mes siguiente cobrarás desde el siguiente día que ya no te cuenta de Maternidad hasta el la fecha.. 
Pero yo aunque me haya llegado el mensaje de renovación e solicitado por web para que me llamen y así les digo que quiero reactivarlo directamente no sea que esté sms sea automático y no esté realmente reactivada. 
#7749

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Creo que no.
Preguntalo solicitando que te llamen pero sino estás trabajando no tienes derecho a esa ayuda casi seguro. 
#7750

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

El que dices que te ha bajado? 
El paro? 
#7751

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Puedes mirarlo entrando a la web del sepe y ahí pones “prestación “ y ahí pones tus datos , tu dni, cuenta de banco y número de móvil  , y te saldrá la hoja de cuando se te activo el paro. En “nominas”
#7752

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas.Solicite el mes que me quedaba de paternidad el 9/03 y era para marzo(estuve sin ningún ingreso) , no tengo ni siquiera la aprobación de la Carta, alguien sabe cuanto retraso llevan en la aprobación y el pago? Gracias. 
#7753

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No,esa ayuda es para madres trabajadora .. 
#7754

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ya he podido ver los pagos,solo tengo la orden del mes de marzo ... anda que iban hacer una derecha 🤷🏽‍♀️ 
#7755

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola,ami me llego la carta hoy ,ya cobre el primer pago el mes pasado el día 30..en mi carta me pone 30 e al día, pero quitando el irpf me queda 28 al día...por que me quita irpf si han dicho que en la maternidad no quitan eso ? No entiendo