Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

45,9K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
447 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
389 / 3.116
#5821

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

He llamado a la seguridad social y me ha dicho que siempre que Dan la orden de pago tardar de 8 dias y la dieron el día 4 
#5822

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Eso digo yoo
#5824

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo estoy entre flipando y asustado... Creo que el problema viene dependiendo de tu comunidad autónoma. En mi caso es Valencia. Somos padres el 30 de enero. Solicitamos la prestación el 20 de febrero. (Porque por culpa del registro no tuvimos antes la documentación necesaria). A día de hoy, ni sms ni mail ni dinero. Nos dicen que están pagando diciembre ahora... Por lo que calculo que yo cobraré por mayo. Pues que venga Ximo Puig a mi casa y que me diga cómo podemos comer  porque yo ya no lo sé...
#5825

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi me deben diciembre enero y febrero ahora. Pues mañana iré hacer los papeles para volver a trabajar porque así no se puede estar. Que vergüenza. Una buena denuncia es lo que hay que poner. Lugo. 
#5826

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Eso es lo que me han obligado a hacer a mí. Cogerme las 4 semanas obligatorias y dejar a mi pareja sola en casa y volver a trabajar. Y mi trabajo es estar fuera incluso semanas. Así que te puedes imaginar la situación 
#5827

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola! No creo que vaya por comunidades, te explico mi caso, mi hija ha nacido el 8 de febrero, el día 18 tanto el papá cómo yo hemos hecho la solicitud, al papá le llegó el mensaje a los 4 días y cobró la parte correspondiente el día 26 de febrero, y luego lo que le restaba el día 2 de marzo, yo sin embargo ni mensaje, ni carta ni nada de nada, estoy sin cobrar... Por lo menos uno de los dos ha cobrado, y somos de la comunidad valenciana, la verdad no sé cómo no agilizan a todos el pago, es muy necesario y más con la llegada de un bebé
#5828

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues a mí me deben los días de diciembre, enero y febrero y con tres niños y mi marido parado....vamos que mi sueldo es el único que tenemos. Al final voy a tener que incorporarme y sin a ver cojido ni un euro. Porque estamos sin un centimo . Yo soy de Jaén
#5829

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo también soy de Valencia, el día 20 solicitamos la prestación por paternidad y maternidad mi pareja y yo. El viernes día 28 me llegó el sms de aprobación a mi y el lunes día 2 a mi pareja. La carta aún no nos ha llegado. Hoy he llamado a la seguridad social y dicen que emitieron un pago el día 5 y tarda en llegar de 8 a 10 días. Yo que tu probaría a llamar otra vez porque no veo normal eso que te han dicho que están pagando ahora diciembre
#5830

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Gracias Sheila. Fue lo que nos dijeron en nuestra oficina de la Seguridad social... Por otra parte, sólo hay que buscar en Internet los retrasos que se están produciendo aquí en los pagos de prestaciones. Qué día fuiste madre?
#5831

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Gracias Ana... Yo sólo digo lo que me dijo la propia SS...
#5832

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Lo de que una transferencia tarda 8 a 10 días en llegar, ni aunque la hagas por morse, el banco más malo del mundo te la tramita en menos de 24 horas. El problema es la burocracia que tienen hasta que la hacen efectiva. Además de los retrasos en el pago no están aplicando la subida de bases por el salario minimo
#5833

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Fui mamá el día 3 de febrero e hice los papeles el día 20 en las oficinas de Requena, no sé si tú entregarías los papeles en Valencia capital y por allí hay retrasos. Sé que en Albacete por ejemplo si que hay retrasos de dos meses por falta de personal, para flipar teniendo bebés recién nacidos. Espero que lo que me han dicho que hicieron la orden de pago el día 5 sea verdad
#5834

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

En cualquier caso me parece una vergüenza que a los políticos se les llene la boca con las ayudas a las madres y luego tengan así a la gente sin cobrar. Una verdadera vergüenza 
#5835

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues yo acabo de llamar a la seguridad social. Me han dicho que el pago lo tengo desde el día 25 . Que suele tardar de 8 a 10 días, empieza a contar los días y me dice pues ya lo tienes y le digo pues no. Dice como que no lo tienes que tener...le vuelvo a decir que no lo tengo y me dice pues es muy raro..comprueba número de cuenta y está bien. Entonces va y me dice que no lo entiende. Y me dice el siguiente paso es que vayas a hablar con tu banco porque la trasferencia está echa...a ver qué a pasado...en serio? Yo no lo entiendo🤦