Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

45,9K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
448 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
371 / 3.116
#5551

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo cobre el día 3 de febrero a la 15 yo soy de Valencia Caixa popular
#5552

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas, te comento mi caso:
Mi bebé nació el 21 de diciembre y el 26 de diciembre fui al INSS a entregar los papeles. El 8 de enero en la web ya ponía que había sido aprobada. El 25 de enero hicieron orden de pago (del 21 al 31 de diciembre y del 1 al 14 de enero) y lo cobré unos 10 días después. Del 15 de enero al 31 de enero me hicieron el ingreso 2 semanas después, y ahora estoy esperando el mes entero de febrero. 
Probablemente a ti te pase lo mismo, que los 2 días de enero que te corresponden y medio mes de febrero te lo paguen primero y después el resto de mes de febrero. O igual te hacen el pago entero.. Esq con cada persona lo hacen de una manera, depende supongo del día quw entregues los papeles, por si les da tiempo a entrar en esa ronda de pagos o ya en la siguiente.... 
#5553

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo también soy de valencia caixa popular... Y también cobre el mes pasado el día 3 peroba las 12 del mediodía... Ya veremos este mes
#5554

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo tmbn, tmbn soy de caixa popular... pero he llamado y me dicen q este mes no hay ninguna transferencia pendiente
#5555

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Muchas gracias Nadia,

En mi caso, he disfrutado de las 4 semanas obligatorias y actualmente ya estoy trabajando. Me reincorporé el jueves 27.

Mi empresa me pagó todo el mes de enero (Incluido los dos días de enero que estuve de baja) pero de la Seguridad Social no tengo noticias. 

Muchas gracias por tu aclaración
#5556

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No vuelvas a llamar es un timo. Después de varias llamadas sin poder hablar con nadie en el tlf que empieza por 901(eso sí siempre contesta una máquina y te entretienen unos minutos que valen una pasta), hace 1 hora o así por fin he conseguido hablar con ellos y lo único que me han podido decir es que las órdenes de pago se dan el 25 y a partir de ahí tienen hasta 8 días hábiles para pagarte. Que ellos no saben nada más, que está mecanizado. 
Encima de no pagarnos pretenden que nos gastemos en llamadas inútiles dinero que no tenemos. 
En mi delegación territorial nunca he conseguido hablar con ellos (o no les funciona el teléfono o pasan de contestar o lo hacen para que llamemos al 901); pero busca el número de tu delegación y si quieres inténtalo... 
Si te enteras de porque no hemos cobrado algunos todavía y cuando cobraremos dínoslo, por favor
#5557

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días, yo cobré a mediados de febrero los dias que me correspondían de enero que es cuando comencé la prestación por maternidad. Pero no sé si el mes de febrero lo cobro ahora o a finales de marzo. Por otra parte, en la web de la seguridad social pone esto: "Por regla general,  la baja por maternidad suele cobrarse a mes vencido. Habitualmente, se autoriza a final de mes y a partir de ese momento, lo más común es que el cobro se efectúe durante los últimos días del mes o los primeros días del mes siguiente." Así que si a 3 de marzo no se ha cobrado el mes de febrero no considero que sea un retraso. Entiendo que hay gente apurada con el dinero pero ellos no se comprometen a pagar siempre a final de mes.

Para quienes llamáis al 901... si ponéis en google nomasnumeros900 seguridad social, encontraréis el número equivalente gratuito al que poder llamar. Hay varios. Saludos y a ver si cobramos pronto.
#5558

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Muchas gracias.. No voy a llamar ya me dejado pasta. Esperare como todos a cobrar. No pierdo la esperanza de que hoy cobremos. 
#5559

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo también acabo de hablar con ellos y me han dicho lo mismo que a ti hasta el importe que han ingresado que es cosa de cada banco y que tardan los mismos días que tardaron el mes anterior en estar.lo que no entiendo es xq gente del mismo banco que yo ya han cobrado.es una vergüenza y luego nos cobran los intereses😡
#5560

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo y mi mujer hemos cobrado hoy. En BBVA Barcelona 
#5561

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Alguien en Valencia a cobrado???
Yo acabo de hablar con el banco y me dice que hay una incidencia, se pasan la pelota de uno a otro.
#5562

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo he llamado, me han confirmado que el 25 dieron dos órdenes de pago una del 28 al 31 de diciembre y otra del 1 enero al 29 febrero, dice que tarda unos 8 o 10 días, así que a ver... Lo mio es una baja por riesgo, pero el lunes ya me inducen el parto se me va juntar una baja con otra sin ver un duro. Yo soy de BBVA en Cádiz y hoy ya no creo que cobre, a ver mañana. 
#5563

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Soy BBVA también y aún nada no entiendo siendo del mismo banco como no pagan a todos igual.
#5564

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Por lo que he visto, más que cuestión de bancos (que también), es por Comunidades o ciudades y después aplicarán alguna regla suya (por orden de apellidos, cuanto tiempo llevas cobrando, etc...). 
Gente del mismo banco han cobrado en distintos días, y gente de distintos bancos no han cobrado (en la misma ciudad). 
Por ejemplo, aquí en Lugo que yo sepa todavía no hemos cobrado 
#5565

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues entonces he llegado a la conclusión que en VALENCIA, el mes pasado se cobró el dia 3 e hicieron la orden de pago el día 25 (9 días), teniendo en cuenta que este mes también han echo la orden de pago el día 25 y tiene 29 días febrero, si es verdad como le han dicho por aquí que se tarda los mismos días que el mes pasado, deberíamos cobrar el viernes día 6!!!!!súper tarde, espero que no sea asi y se adelante