Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
449 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.827 / 3.127
#42391

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, el expediente de mi marido también lo tramitaron en León. El pobre esperó desde 19 de junio hasta el 2 de agosto para que se lo aprueben. Recién a cobrado. Lo digo para que tengas paciencia. Dos meses para cobrar, eso sí, cobró junio,julio y agosto junto. Mil llamadas de reclamaciones y otras tantas citas presenciales. 
#42392

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Así tengo yo a la mujer de un compañero aquí en Murcia,desde el 7 de julio en tramite y también se la llevan en León ...
#42393

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Toda la pinta de que cobraré en septiembre....un poco más y me tienen que abonar toda la maternidad en un pago único... Muchas gracias por vuestras respuestas
#42394

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No ha cobrado nadie hoy?
#42395

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo no 😢
#42396

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Tu no eras de primer pago creo pero de primer pago deberian pagar hoy aunque yo soy primer pago y me han dicho que cobraría hoy y aun nada 
#42397

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi hijo nacio el 30 de junio. Remiti online el certificado de empresa y el registro civil al insa el 13 de julio. Pues nada, el expediente sigue abierto y no se mueve nada.

Ya he lanzado 4 escritos al buzon del inss (Madrid) y te hablan de los 30 dias habiles que tienen para responder a tu expediente del real decreto bla bla que se pasan por el forro y piden paciencia porque dice  que hay retrasos por la situacion actual. Qué situación actual? No se supone que ya no hay covid o eso nos hacen creer mientras sigue habiendo inmunodeprimidos en riesgo y covid persistentes sin ser atendidos? En que quedamos?

Cita en el inss presencial para dentro de 1 mes y pico.

Estoy sin cobrar y mi marido es paciente oncologico en paliativos.

Se estan cubriendo de gloria los muy...

QUIERO MI DINERO, LADRONES!
#42398

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Así estamos todos ,Ami me faltaba el certificado de empresa lleva entregado desde el lleva entregado desde el día 9 de agosto que es lo que faltaba y lo mío es una reanucion de partenidad y me dijeron que falta aprobarla pero que las nóminas ya están cerradas y que cobraré en septiembre y yo llevo en casa desde el día 25 de julio y seguimos así...

#42399

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, primero enhorabuena jjj. Espero que te armes de paciencia, aquí la mayoría está esperando desde hace mucho tiempo por desgracia,  ladrones es poco....
Mi hijo nació el 19 de junio y mi marido cobro el 10 de agosto y yo el 27 de julio. Lo hicimos todo vía telemática con claves. También mil mensajes en el buzón de Madrid y citas telefónicas varias. Si entras por la mañana sobre las 7-8h sueltan citas para el mismo día, a veces incluso por la tarde, pero de seguro a esas horas. Estate pendiente y ves a montar el follón allí en persona, con suerte hay una encargada que pueda darle caña a tu expediente. Espero por aquí a ver qué tal te va!! Mucha suerte y ánimo. 
#42400

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Lo mio tambien es una reanudacion y llevo en casa desde el 3 de julio y me la aprobaron el 28 de julio pero todavia no cobre nada y me dijeron que hasta finales de agosto estare sin cobrar
#42401

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Estamos apañados ...son unos sinvergüenzas 
#42402

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola mi hija nació el 20 de junio , pedí cita a la seguridad social me la dieron el 20 de julio es cuando eche todos los papeles  , voy hacer un mes desde la cita que pedi..solo me dicen que está en tramitación .
Al día de hoy ya llevo dos meses sin cobrar nada teniendo hij@s. 
Soy de Toledo rato está pasando por aquí también.
Saludos.

#42403

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Llevo 15 días viendo el foro y siento en el alma los casos que estoy viendo, me parece una absoluta vergüenza lo que pasa en algunas ciudades del país, para el que le pueda servir, expongo mi caso y doy información adicional porque tengo un conocido trabajando en el inss.
Mi hija nace el día 30 de julio, certificado de empresa subido el día 31, a través de https://sede-tu.seg-social.gob.es subo inscripción en el registro civil el día 4 de agosto solicito la prestación y el día 7 está aprobada. El día 9 cita telefónica con el inss y me dicen que probablemente me paguen sobre el el día 20 de este mes 30,31 de julio y agosto completo. Por Abanca hoy día 19 acabo de cobrar ahora mismo tal cual me dijeron. Todo esto en Cáceres, y no conozco ni un solo caso de atrasos en pagos o que tarden más de una semana en aprobarla aquí en Cáceres. 

Fuera de Caceres he conocido casos como los que comentáis, lamentable,de todo y aquí la información que me da mi amigo que trabaja en el inss:
Exigid a vuestras empresas que suban el certificado de empresa al día siguiente del nacimiento, si es previsible la fecha de parto reservad cita lo más cerca al parto, y dependiendo de la provincia si por aquí veis casos de la vuestra en la que tardan mucho en aprobarla poned reclamaciones, las que hagan falta, montad un pollo en la oficina lo que se os ocurra porque es literalmente la única forma de darle un empujón a la solicitud. Digo esto porque es un funcionario/a el que se encargA de revisar las solicitudes. No está automatizado, es decir es una persona la que se encarga de aprobar las solicitudes y cerrar nóminas para pagarlas.Una vez aprobada no debería haber problemas para cobrar  el primer pago en poco tiempo,en un par de semanas desde la aprobación y ahora hasta  te adelantan un mes( a mi agosto me lo han pagado entero. Y si pasado este tiempo desde la aprobación no veis un duro mismo sistema reclamar y reclamar por todas las vías posibles, aunque esta situación es más rara.
Claves: dependiendo de dónde viváis cómo haya muchos expedientes los mandan a tramitar a otras provincias lo que hace que en esas mismas se saturen porque no hay personal.
Si podéis haced por la web de tu seguridad social la solicitud eso acorta plazos.
Paciencia y suerte para todos, os comprendo a los que lo estáis pasando mal y viviendo al día, aquí uno más.
#42404

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Una pregunta este es mi último mes el día 20 me termina también lo ingresan a finales o antes alguien lo sabe
#42405

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A alguien le llegó el sms de aprobado por nacimiento?? E leído por ahí que an llegado hoy mensajes de la prestacion aprobada por nacimiento