Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
449 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.538 / 3.127
#38056

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi pareja y yo estamos igual, somos de Valencia . Solicité la baja de paternidad el día 10 de Enero y el 17 de Enero la aprobaron. El día 26 me pagaron lo correspondiente de los días 22 al 31 de Diciembre que es cuando nació mi hijo, pero estamos a día 3 y siguen sin ingresarnos el mes de Enero, es una vergüenza y encima se van acumulando los pagos, para cobrar bien que insisten pero cuando les toca pagar a la gente se lavan las manos, menuda panda de impresentables, yo voto por una denuncia colectiva porque no hay derecho  a esta situación.
#38057

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas... 
Después de enviar mensajes al buzón de INSS, Me contestan esta mañana, diciendo que me llamarían a lo largo de ésta.
Pues bien, he recibido la llamada y os informo... Debido al cambio de año fiscal, el cierre de 2022 y apertura de 2023, los expedientes que estuviesen entre esos años, osea, los de la mayoría que leo por aquí, el pago de enero no se puede tramitar. Pagaron diciembre como cierre de año fiscal, pero enero, junto con febrero se pagará entre el 24 y 28 de febrero... 
#38058

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Eso es! Tendrían que ser los mejores días y no así.Que vergüenza de verdad…
Yo de Madrid!
#38059

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo he llamado directamente a las oficinas de la Ciudad donde vivo. Y me han dicho que el siguiente jueves o viernes me pagan. Le he dicho sobre esto que muchas personas les habían dicho eso en la atención al cliente y su respuesta fue, que cuando llamas a un lugar tan general, muchos de ellos no saben la respuesta y dan largas. Así que mi recomendación es llamar a la oficina donde habéis tramitado vuestro expediente.
#38060

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

En mi caso lo he tramitado online asi que el expediente a saber en que punto de españa esta
#38061

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues justamente yo acabo de hablar con las oficinas en Salamanca y me han dicho que cobraré enero junto con febrero a finales de ese mes, asi que genial
#38062

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No se´pretenderán que vivamos del aire, todo enero y febrero hasta 24 -28 sin cobrar , pues como siempre, si tienes que pagar da igual que cierren el año fiscal , que el sistema se caiga, que cierren pagos.... ahí no hay excusa o pagas en los días que te dan o encima sanción... ahora que a ti no te pagan pues nada te aguantas.... y te buscas la vida. Asi nos va..
#38063

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo soy de sevilla y nada, me uno a la denuncia, ya que también soy madre soltera y se están riendo de todos nosotros
#38064

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Tal cual ha sido lo que he hablado con la persona que me ha llamado... Yo soy de Melilla, pero al estar todo ya centralizado, ellos no pueden hacer nada.. ellos antes, si pasaba algo así, lo que hacían, era como adelantarte ellos por ejemplo tu pago de, digamos 1500€.. ¿¿que es lo pasaba?? Que ellos después lo pagaban a central, pero ahora es como que si ellos te hacen ese pago, el INSS, te vuelve hacer el pago que te corresponde, y ya luego te pedirían devolución del primer pago... Un auténtico follón la verdad... Habla con ellos y diciéndoles la situación de todos los afectados me decían, os entiendo os entiendo.. pero con entendernos no se pagan las facturas, casa, alimentación, hijos..
#38065

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Que verguenza de verdad a ver qué van hacer esas familias que no tengan ingresos 😡😡😡
#38066

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Es indignante 
Tienes un bebé te obligan a cojer por ley 6 semanas obligatorias sin trabajar ( eso si no cojes seguidas las 10 siguientes voluntarias) y después te tiras meses sin cobrar 
En las prestaciones de paternidad/maternidad ya por moralidad no tendrian que poner tantas trabas por cobrar porque estás en una situación de vulnerabilidad absoluta
Verguenza con todas la letras  
#38067

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Exactamente así estoy yo... Cogí las 16 semanas seguidas y miedo me da... Lo que no entiendo es cómo luego quieren que suba la tasa de natalidad en España, que parece que ser padre/madre está tan  mal visto que ni te pagan... Ahora, para ayudas de todo tipo, siempre hay, Ingreso mínimo vital y de todo 👍🏽
#38068

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi pareja y yo estamos igual, somos de Valencia . Solicité la baja de paternidad el día 10 de Enero y el 17 de Enero la aprobaron. El día 26 me pagaron lo correspondiente de los días 22 al 31 de Diciembre que es cuando nació mi hijo, pero estamos a día 3 y siguen sin ingresarnos el mes de Enero, es una vergüenza y encima se van acumulando los pagos, para cobrar bien que insisten pero cuando les toca pagar a la gente se lavan las manos, menuda panda de impresentables, yo voto por una denuncia colectiva porque no hay derecho  a esta situación.
#38069

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Me uno a la denuncia. Desde bizkaia sin cobrar lo de enero. 
#38070

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Aquí otro más se une a la denuncia.
He conseguido hablar con ellos y me han dicho que por un error de ellos ( posiblemente por cambio de año ) NO han dado orden de pago en mi caso. Cobraré el último día de febrero. Llevo desde el 12 de diciembre con el permiso paternal sin cobrar un triste Euro. Me deben la parte proporcional de diciembre, enero y la parte de febrero.