Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

45,9K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
449 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.268 / 3.119
#34006

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

He llamado porque ni el sms he recibido, aun estoy pendiente de revisión desde el 13 de septiembre, que pasada…. Otro mes que no voy a cobrar, me voy a tener que ir a trabajar porque sino no me da la vida. ¿Se puede reclamar para agilizar un poco? ¿Donde? Gracias de corazon
#34007

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

He leído todos vuestros mensajes y sigo sin entender cómo funciona el pago. No se qué criterio usan, porque a algunos les llega el SMS de pago hasta una fecha y a otros hasta otra fecha!!🤷‍♀️ Yo lo recibí ayer a las 18:53 - del 25/08 al 31/10.
Me imagino que hasta el lunes no cobraré ya!!

Creo que nos tendríamos que haber juntado varios e ir a hacer una manifestación delante de la oficina que nos corresponda a cada uno, porque si nadie dice nada las cosas no cambiarán 😔
Mucho ánimo a todos!!!
#34008

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A qué teléfono llamáis porque yo imposible contactar con ellos
#34009

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Es este numero 901 16 65 65 y luego 111y llamar repetidamente asi hasta que te digan que en breves momentos te atenderemos y es cuando te lo cojen. Yo insisti 4 veces y al final me lo cojieron. 
#34010

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo tambien ayerEL INSS INFORMA: se pagara proximamente en su cuenta la prestacion de Nacimiento y Cuidado de Menor correspondiente al periodo de 08-09-22 hasta 31-10-22 y me dijeron k entre hoy y el lunes estaria en el banco.
#34011

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Otra duda, los 100€ de madre trabajadora, cuando pone acuerdo de devolución.. significa que me lo han aceptado ? Porque en expediente me sigue saliendo en trámite, pero me pone a fecha de 13/10 el acuerdo de devolución 🤷🏻‍♀️
#34012

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues no se pero no es normal que tengamos que estar así cuando es un derecho de todo padre y madre reconocido más con un recién  nacido y que no podamos ni comer deberíamos hacer algo por que ahora el lunes nos callan la boca y ya esta pero quien compensa tod  este tienpo que no cobramos no lo veo justo.
#34013

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ya yo tenia poco ahorrado y tuve q recurrir a la familia para poder llegar.
#34014

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Donde hay que reclamar yo soy de San pedro del pinatar comunidad de Murcia. 
#34015

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo el SMS ayer y nada todavía , espero cobrar hoy ( BBVA) , en mayo fue viernes 20 y cobre a las 16:15.
#34016

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Esto es para mear y no echar ni gota.
Mi hija nace el 25.08, el 31.08 hago la solicitud de dicha prestación. Eso sí, como no tenía certificado digital, la hice en el apartado donde pone sin certificado digital. Todo correcto. Me guardo hasta dicho resguardo donde corraborar que he hecho dicha solicitud.
Mi mujer cobra el dia 6.10, cuando la solicitud la hicimos el mismo dia, y yo a esa fecha, aún sin aprobar. Llamo el dia 7.10 y la señora, con muy pocas ganas de trabajar, me pide los datos y me dice que hay que esperar... que es normal que haya cobrado mi mujer antes que yo porque eso ocurre todos los dias... que tire de ahorros.. y que aún no hay resolución.

Ayer a dia 13.10 vuelvo a llamar, porque esto ya es desesperante... y suerte que me atendió un chico que me explicó todo y super amable. A parte de hacerme varias preguntas más por protocolo, me comenta que no hay ninguna solicitud hecha por mí. A lo que yo le digo que tengo el comprobante, y que en un enlace que me pasaron, con el numero de solicitud podia ver que estaba en estudio. El chico me comenta que eso es imposible ya que no se ha abierto ni mi expediente... Hola? Y el comprobante que tengo yo conforme eché dicha solicitud? Me pregunta como hice la solicitud, y le comento que la hice por el apartado SIN CERTIFICADO DIGITAL y me dice que no entiende porque sigue estando ese apartado disponible cuando casi nunca sirve para nada... Le pido porfavor que me aconseja, y me dice que puedo esperar a que abran dicho expediente, pero que puede ser finales de octubre y no esté abierto, o que me aconsejaba hacerme el certificado digital lo más rapido posible, y volver a echar la solicitud.
Así lo hice, ya tengo mi certificado digital, he echado de nuevo la solicitud, y a los minutos ya la tenía aprobada en la pagina de la seguridad social. (me falta que me llegue el SMS).
Si no llega a ser por lo bien que me trató este chico y lo que me aconsejó, sigo esperando a que se resuelva DICHA SOLICITUD QUE SEGUN ELLOS NO EXISTE. 
Una verguenza que estemos todos como estamos... y que te digan: tira de ahorros... 
1.Suerte que algo ahorramos y pudimos aguantar 1 mes y medio hasta que cobrara mi mujer.
2. Nadie te informa de todo lo que tardan....


#34017

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Acabo de entrar con mi cerificado digital y me pone en tramite, eso es que ya lo estan mirando? O no tiene nada que ver?. Mirando por internet pone que tambien puede estar pendiente de tramite… no se si es cierto o simplemente existe en tramite y aprobado. Gracias
#34018

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No sé decirte... creo que si está en trámite, es porque lo están revisando y estudiando. Creo que el siguiente paso es aceptado/aprobado. 
#34019

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Acabo de cobrar  (18:35) bbva alicante . Sms recibido el jueves día 13.
#34020

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

La Caixa también ✨✨