Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

45,9K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
447 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.042 / 3.116
#30616

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A ver si es verdad porque vaya la de vueltas que nos dan. Como no es de ellos no se complican.
#30617

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo estoy ya harto de ésta gente de verdad, espero a cobrar mañana la verdad que si no ya serían 2 meses sin cobrar ni yo ni mi mujer
#30618

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Tal cual , a ellos les da igual pero me imagino que cierta parte será verdad de lo que dicen , ojalá y mañana ya haya suerte!!
#30619

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Gracias a todos por no contestarme jajaja. Pero voy a ser buena persona y os voy a dar una buena noticia o mala eso depende ya del bolsillo de cada uno, ah y del truco de marca 11 después del CP no sirve de nada(18 intentos) como había puesto en mi post conozco al director provincial de la seguridad social de Cáceres recalco y he podido hablar con el y me ha resuelto varias dudas y creo que os serviran:

1ra No en todas las provincias emiten órdenes de pago fuera de nomina, Solo en algunas como es mi caso,Caceres, es decir si tu hijo ha nacido el día 25 como el mío y te la aprueban el día 4 o antes del día 10 como a mi o bien se emite una orden de pago entre el día 10 al 20 y recalco esto, no del 10 al 12 o del 10 al 13, del 10 al 20, bueno o se emite una orden en estos días o bien se emite el día 25 que es cuando cierran nóminas y te llega último día hábil del mes o primer día hábil del siguiente.Mi caso, me va a llegar entre el día 18 y el 28 un pago que va desde el 26 de abril que es cuando EMPIEZA el permiso y el día 18 que CUANDO SE EMITE LA ORDEN y luego otro pago el 31 de mayo o el 1 de junio que se emite el día 25 que comprende desde el 19 al 31 de Mayo.Es decir dos pagos muy seguidos los demás serán regulares,último día del mes primero del siguiente.El pago puede tardar hasta 10 días( salvo en cierre de nomina,DIA 25 en ese caso depende del banco llega como muy tarde el primer día hábil del mes siguiente).Es lo que queda esperar hasta que se cumpla el plazo si se cumple y no os ha llegado cosa improbable, presentaros en cualquier delegación de vuestra provincia y os lo deben arreglar y recordad CUALQUIERA DE LA PROVINCIA EN LA QUE RESIDAIS NO LA QUE ESTE MAS CERCA.

2do: Confirmado de forma extraoficial, en estas provincias y Comunidades Autónomas hay retrasos en algunos casos en pagos y en reconocer la prestacion: ALBACETE,GUADALAJARA,VALENCIA,ALICANTE,VALLADOLID,BURGOS,LA RIOJA,BILBAO,LA CORUÑA,ZARAGOZA, GERONA, BALEARES Y EN MADRID. En las demás van al 95% al día.Esto confirmado por un director recordar.Desconozco el motivo por que pasa esto en estas provincias 
Pero os aseguro que he cogido lápiz y papel y lo he apuntado por ayudaros y el que me ha ayudado a mi es de fiar y no gana nada mintiendo, de hecho ha hecho un esfuerzo en darme datos tan precisos.

ESPERO HABER AYUDADO
#30620

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Gracias a todos por no contestarme jajaja. Pero voy a ser buena persona y os voy a dar una buena noticia o mala eso depende ya del bolsillo de cada uno, ah y del truco de marca 11 después del CP no sirve de nada(18 intentos) como había puesto en mi post conozco al director provincial de la seguridad social de Cáceres recalco y he podido hablar con el y me ha resuelto varias dudas y creo que os serviran:1ra No en todas las provincias emiten órdenes de pago fuera de nomina, Solo en algunas como es mi caso,Caceres, es decir si tu hijo ha nacido el día 25 como el mío y te la aprueban el día 4 o antes del día 10 como a mi o bien se emite una orden de pago entre el día 10 al 20 y recalco esto, no del 10 al 12 o del 10 al 13, del 10 al 20, bueno o se emite una orden en estos días o bien se emite el día 25 que es cuando cierran nóminas y te llega último día hábil del mes o primer día hábil del siguiente.Mi caso, me va a llegar entre el día 18 y el 28 un pago que va desde el 26 de abril que es cuando EMPIEZA el permiso y el día 18 que CUANDO SE EMITE LA ORDEN y luego otro pago el 31 de mayo o el 1 de junio que se emite el día 25 que comprende desde el 19 al 31 de Mayo.Es decir dos pagos muy seguidos los demás serán regulares,último día del mes primero del siguiente.El pago puede tardar hasta 10 días( salvo en cierre de nomina,DIA 25 en ese caso depende del banco llega como muy tarde el primer día hábil del mes siguiente).Es lo que queda esperar hasta que se cumpla el plazo si se cumple y no os ha llegado cosa improbable, presentaros en cualquier delegación de vuestra provincia y os lo deben arreglar y recordad CUALQUIERA DE LA PROVINCIA EN LA QUE RESIDAIS NO LA QUE ESTE MAS CERCA.2do: Confirmado de forma extraoficial, en estas provincias y Comunidades Autónomas hay retrasos en algunos casos en pagos y en reconocer la prestacion: ALBACETE,GUADALAJARA,VALENCIA,ALICANTE,VALLADOLID,BURGOS,LA RIOJA,BILBAO,LA CORUÑA,ZARAGOZA, GERONA, BALEARES Y EN MADRID. En las demás van al 95% al día.Esto confirmado por un director recordar.Desconozco el motivo por que pasa esto en estas provincias Pero os aseguro que he cogido lápiz y papel y lo he apuntado por ayudaros y el que me ha ayudado a mi es de fiar y no gana nada mintiendo, de hecho ha hecho un esfuerzo en darme datos tan precisos.ESPERO HABER AYUDADO
#30621

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Y con lo de que vayáis a una delegación que no sea la más cercana, os lo digo porque vale cualquiera de la provincia hasta si es de otra, porque es posible que haya citas disponibles pronto en otras que no sean de vuestra ciudad y así os atiendan antes.
#30622

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Igual estoy yo ni yo ni mi mujer
#30623

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ya lo dije que leí en este mismo hilo meses atrás y confirmé que entre 16/20 cobraba mucha gente. Ya depende del mes pero es así. Además que leí desde agosto del año pasado hasta abril. También leí muchos comentarios de gente que ha estado meses sin cobrar. Espero que no nos pase a ninguno.
#30624

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Vaya tela de verdad, esperemos cobrar pronto 
#30625

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues soy de ZaragoZa, que suerte! Jajaja 
Muchas gracias!! 
#30626

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo he llamado y me dijeron mañana o pasado. Tengo cita presencial el lunes por si acaso puedo cortar el cuello de alguien 👍🔥
#30627

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Gracias por este mensaje tan extenso, pero me han dicho en el INSS que todo esto ya no vale, porque a partir de mayo han centralizado las nóminas. Ahora ya solo depende de que el funcionario de turno sea ágil en la tramitación inicial de la solicitud
#30628

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

El comenta desde una vez que ya está aprobada.
#30629

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas, soy una madre sin recursos. Tengo un bebé de casi dos meses que a penas llego para comprar su leche.
Y estas personas por llamarlos de alguna manera, no me hacen ningún pago.
Mi hijo nació el 7 de abril, estamos a casi terminar el mes de mayo y sobrevivo con 100euros que me quedan. Y digo yo.
De que te vale estar hasta última hora trabajando en tu puesto de trabajo con un barrigón de 8meses que he estado para ahora estar pasando hambre!!!!? Esto es de no tener vergüenza.
Pero claro ellos si están comiendo con su sueldo.
Estas madres que lo único que hacen es dar a luz están en sus casas dandose chocazos contra la pared para poder pagar un alquiler. Gracias estado
#30630

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Venga, ánimo que mañana cobramos seguro!