Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,1K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
450 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
1.133 / 3.128
#16981

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si esto es de locos!!! Se nos acaba la baja y si cobrar increíble,lo que yo no entiendo esque hay gente que an nacido sus hijos más tarde y si an cobrado y gente como nosotras sin ver 1€
#16982

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Alguien sabe el teléfono de la AEAT para solicitar la deducción de 100€???
#16983

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si tienes la clave pin lo puedes solicitar por la web.. 
#16984

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas!! Tengo buenas noticias. Pedí cita teléfónica por internet hace 2 días, dentro de mi provincia cogí la oficina de pueblo donde me atendiesen lo antes posible, me acaban de llamar y un señor muy amable me ha explicado todo. 

Dice que se están emitiendo pagos los días 10 y 25 y que por falta de personal las resoluciones siguen más tiempo en trámite. A mí me ha comentado que me han emitido un pago desde el día 30/01 al 10/03 y la.orden ya está dada, suele tardar unos  5 días en llegar o algo más supone que para Lunes o Martes lo tendré, y el siguiente pago sería ya para principios de Abril.

Le he dado mi dni y lo ha comprobado, todo lonqye me ha dicho concuerda. así que os animo a que pidáis cita telefónica y opteis por ir buscando la más cercana disponible sea el pueblo que sea.


#16985

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A me enviaron el mensaje el día 1 que ya estaba aprobada y aún no he cobrado, alguien ha cobrado ya?
#16986

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues estamos iguales!! 
#16987

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos dias!! chicos alguien sabe, si he cogido las 16 semanas enteras de paternidad, y luego me llaman de un trabajo, si puedo parar la paternidad, o pierdo el subsidio?

y sabeis si estoy obligado a coger toda la paternidad? las 16 semanas si o si?
#16988

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas, yo la pedí a mediados del mes pasado y aún está en "proceso de incorporación a trámite". Hoy he acudido a una oficina del INSS y me han dicho que están tatdando una media de 50 días para aprobarla. Les he dicho si se puede poner una rec6 y me han dado un papel para rellenar, pero me han avisado de que no va a servir para nada.

En casa he buscado legislación y parece que tienen un límite de 30/45 días para notificar el resultado del trámite, por lo tanto estarían incumpliendo la ley. Aquí está el BOE donde lo pone:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2003-7073
Real Decreto 286/2003, de 7 de marzo, por el que se establece la duración de los plazos para la resolución de los procedimientos administrativos para el reconocimiento de prestaciones en materia de Seguridad Social.
Prestaciones por maternidad: 30 días.
Prestación económica por nacimiento de hijo: 45 días.

Pero claro, en mi caso hablamos de paternidad, no de maternidad. ¿Quiere decir eso que estamos en el supuesto de 45 días?

También he visto que en 2019 salió la ley que unificaba el permiso de maternidad y paternidad en el de nacimiento y cuidado de menor, incluyeron un apartado que modifica toda la normativa anterior para que donde ponía permisos y prestaciones por maternidad/paternidad se referirán a las nuevas:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2019-3244
BOE-A-2019-3244 Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
Disposición adicional única. Adaptación normativa.
Todas las referencias realizadas en textos normativos a las prestaciones y permisos de maternidad y paternidad se entenderán referidas a las nuevas prestaciones y permisos contemplados en este real decreto-ley.

Por lo que se supone que tanto para maternidad como para paternidad (prestación por nacimiento y cuidado de menor), tienen un máximo de 30 días para resolver el trámite.

#16989

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Creo que las puedes cortar, mi marido solo ha cogido las 4 semanas obligatoria. Las demas las va a coger salteadas pero infórmate en la S. Social 
#16990

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Me acaban de hacer el ingreso esta tarde a las 6 de la tarde. Suerte a los que quedan... Un saludo y gracias
#16992

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo igual me llegó el sms y aun no e cobrado
#16993

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas tardes, la SS aparte de a final de mes....tienen alguna orden de pago a mitad? Para prestaciones que no hayan sido aprobadas en los primeros dias del mes. Gracias.
#16994

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad


Buenas tardes,

De las que estáis cobrando ya la deducción de los 100€ por madre trabajadora en hacienda, cuando lo solicitasteis? 
Yo lo solicité a mediados de febrero y aún sigue en trámite... 

Gracias de antemano,

Saludos 

#16995

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo lo solicite un 8 de enero y me.pagaron a finales de marzo