Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

45,9K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
447 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
1.258 / 3.116
#18856

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Nosotros vivimos en Andalucía, mi hijo nació el 12 de abril, el 16 eche los papeles por Internet, el 22 me lo aprobaron, y el 28 me pagaron abril, rapidísimo. Sin embargo, a la madre se lo eche todo igual, y se la aprobaron el 4 de Mayo, y como ustedes, a expensas de cobrar a final de Mayo los dos meses de manera retroactiva. Yo creo que depende del funcionario que te  coja el expediente, ira de una manera u otra, y también por la comunidad en la que vivamos están mejor o peor, pero igualmente no debería ser así, la gente necesita su sueldo para comer. 
#18857

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Totalmente de acuerdo Dani. Los funcionarios del INSS por telefono se cochondean de nosotros. Hoy he llamado y me han preguntado el nombre de mi abuela materna como dato para validar mi identidad.....jamas me lo habian preguntado y seguro que ni ella lo sabía. No quiero entrar en debates politicos pero si fuese una empresa privada seguro que se ponian las pilas y habría menos cachondeo. Tocará esperar al 28. Mucho animo a todos!!
#18858

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A los que preguntábais sobre la deducción de los 100€ mensuales por madre trabajadora, os comento que hoy me ha salido ya el acuerdo de devolución, lo solicité el 26 de abril o así, creo que lo voy a cobrar antes que la prestación por maternidad jajajajaj
#18859

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola me podías decir que necesito para solicitarlo porfi 
#18860

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ahora a esperar entre 3 a 5 días para el pago ( más bien 5 )  ... y al día siguiente en cuenta 😉
#18861

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Rellenas el modelo 140 de la agencia tributaria con cl@ve ... también se puede sin ella me parece. 
#18862

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas noches,
para mi sorpresa parece que el funcionario que me dijo que esta semana cobraríamos tenia razón: Acabo de cobrar el medio mes de abril. Solo espero que preparen otro pago para el 25 correspondiente al mes de mayo. 
#18863

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues mi mujer y yo nos la aceptaron el 28 abril , en. Madrid y no hemos cobrado nada desde 4 abril que nació mi hijo alguien está en la misma situación?
#18864

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos dias, no recuerdo si te comente mi caso.
Mi hijo nació el 17 de abril y la documentacion fue enviada el 22 de abril. El expdiente de mi mujer fue aprobado el 3 de mayo y el mio el 5 de mayo, somos de Madrid. Por lo me dijeron en el INSS por tlf, yo tenia aprobada una orden de pago el mismo dia 5 aunque, tras varias llamadas posteriores, parecía que no era así. Se supone que cobraria todo junto a finales de mayo. Resultado final: yo he cobrado abril y mi mujer no. Como decía otra persona anteriormente, al ser expedientes independientes, dependera de las ganas o carga de trabajo del funcionario al que le asignen tu caso.  
#18865

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

También estoy así, que no veo un céntimo desde el 31 de marzo que cobré la última nómina. En mi caso en Burgos 
#18866

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

En la misma situación que tu. Mi hija nacio el 26 de marzo mi ingresaron la cantidad que corresponde a los dias de marzo y sigo sin cobrar ni abril ni mayo. En santiago de compostela 
#18867

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo soy de Cádiz y igual tengo la maternidad aprobada desde 27 de abril y no e cobrado nada.coji sita para el INSS y me la an fdo para el 4 de junio k barbaridad
#18868

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo tengo cita para el 25 de este mes a ver que me dicen. 
#18869

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Cuando tuve a mi primera hija y vivía en Conil también tardaban mucho en darme cita así que a la hora de elegir el lugar puse el que antes daba hora y me mandaron a San Fernando, podrías probar a ver 
#18870

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi marido y yo estuvimos sin cobrar desde el 13 de marzo hasta el 5 de mayo así q creo q hasta finales de mayo o principios de junio no cobrais