Acceder

Desgravacion tras ganancia patrimonial en hipoteca de un piso nuevo

2 respuestas
Desgravacion tras ganancia patrimonial en hipoteca de un piso nuevo
Desgravacion tras ganancia patrimonial en hipoteca de un piso nuevo
#1

Desgravacion tras ganancia patrimonial en hipoteca de un piso nuevo

Tengo una duda.En 2012 compre una vivienda por un valor total incluidos gastos escritura etc por 150.000 euros.el importe de la hipoteca fue de 90.000euros- En el año 2008 vendio por 290.000 eur cancele hipoteca por valor de 70000,teniendo una ganacia patrimonial de 70000 euros.Al dia siguiente compre una nueva vivenda por 360 000 eur gastos incluidos con una hipoteca de 140 000 euros.esta ganancia la reinverti en la nueva vivenda y por lo tanto esta exenta. Mi gran duda es si en las posteriores declaraciones de la renta tenia derecho a desgravarme de las cuotas que e ido pagando de mi actual hipoteca.gracias-

#2

Re: Desgravacion tras ganancia patrimonial en hipoteca de un piso nuevo

Buenos días,

si la vivienda habitual está comprada antes del 1 de enero de 2013, tienes derechos a la deducción por vivienda habitual. Te enlazo un artículo para que lo tengas más claro de cara a la declaración de la renta 2015.

Un saludo.

#3

Re: Desgravacion tras ganancia patrimonial en hipoteca de un piso nuevo

Muchas gracias Ana e estad en un gestor h tras muchas horas de cuentas hemos llegado a la conclusión q desde el ano 2012 ya tenía el derecho de deducirme.cosa q no e echo hasta ahora el problema es q ne ha aconsejado pedir una paralela del 2012 y cuando este resuelta sies a mi favor mireclamar los años posteriores