Acceder

Casilla acciones renta 2015

27 respuestas
Casilla acciones renta 2015
1 suscriptores
Casilla acciones renta 2015
Página
2 / 2
#16

Re: Casilla acciones renta 2015

Correcto

#17

Re: Casilla acciones renta 2015

Buenas tardes y gracias a todos pues me esta ayudando mucho este hilo.
Entiendo que los derechos, los canjes y la prima por asistencia a juntas van en la misma casilla 025 que los dividendos?
Como este año no tienen nada exento.

#18

Re: Casilla acciones renta 2015

Hola, a ver si alguien puede ayudarme con esto.No tengo claro como meter los beneficios obtenidos mediante compra/venta de acciones utilizando renta web. Pongo dos imágenes. IMAGEN 1. - En el apartado G2 es donde se incluyen los beneficios de compra/venta de acciones, correcto? - La única casilla editable es la casilla 285. IMAGEN 2. - Esto es lo que sale cuando se pincha en la casilla 285. Dudas. a) En Entidad emisora pongo las acciones que he comprado y vendido, ¿correcto? (Ejemplo: Telefónica, Santander, o lo que sea) b) En el apartado Tipo de valor que origina la ganancia o pérdida patrimonial hay que poner acciones y participaciones negociadas en mercados oficiales, excepto las del punto 2. ¿correcto? c) En el apartado fecha de adquisición de las acciones transmitidas pongo ganancias de accioens adquiridas desde 31/12/1994, ¿correcto? d) En valor de transmisión pongo el precio al que vendi las acciones, ¿correcto? e) En valor de adquisición pongo el precio al que compré las acciones, ¿correcto? Las compra/venta de accioens las he hecho en todos los casos en el 2015. Y supongo que hay que repetir el proceso para cada acción que haya realizado compra/venta pinchando en alta/ganancia pérdida Ultima duda. si he comprado y vendido la misma accion en varias veces a lo largo del año, ¿Puedo agrupoarlo todo en la misma casilla? Ejemplo. Compro Telefonica, las venda y saco 200 euros, y a la siguiente semana compro nuevamente telefonica y al venderlas gano 150 €. ¿Puedo agruparlo todo en la misma casilla o tengo que crear un alta ganancia/perdida para cada compra/venta de telefonica? Es el unico fleco que me queda en la declaracion de la renta para terminarla, el resto lo tengo claro,agradecería si alguien puede ayudarme Gracias. Saludos.

IMAGEN 1

IMAGEN 1

IMAGEN 2

IMAGEN 2

#19

Re: Casilla acciones renta 2015

#20

Re: Casilla acciones renta 2015

Buenos días,
para reflejar en la declaración de la renta 2015 las pérdidas y ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de acciones, rellenaremos el apartado G2 como tú dices. Eso es correcto, y lo de la imagen dos también.

Ahora bien, si la compra/venta de acciones es de los mismos valores, no tienes porqué reflejarlo en distintas pestañas. Si son distintas, sí. Te enlazo con unos hilos de foro y artículos para que veas cómo funciona la regla de los dos meses para compensar valores homogéneos en el IRPF:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2714982-regla-2-meses-compensacion-perdidas
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2172746-regla-dos-meses-venta-acciones
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1999230-regla-dos-meses-minusvalias

Un saludo.

#21

Re: Casilla acciones renta 2015

El año pasado vendí unas participaciones sociales de una empresa que monté hace unos años junto con otros socios. En este caso, al no ser títulos negociado en mercados oficiales, ¿dónde debería reflejar la venta de estas participaciones y la pérdida patrimonial queme ocasionó?

#22

Re: Casilla acciones renta 2015

Buenas tardes
Al intentar reflejar las acciones que he vendido en la casilla 285 de la declaración solo admite dar de alta cuatro movimientos de venta de acciones. En mi caso he vendido 6 valores diferentes en 2015. Alguien podría ayudarme cómo dar de alta el resto de movimientos?
Muchas gracias por la ayuda.

#23

Re: Casilla acciones renta 2015

Buenas noches,

Solicito ayuda ya que este año ha sido el primero que he invertido en bolsa y además de perder dinero, ahora tengo quebraderos de cabeza para hacer la declaración.

Mi caso es el siguiente, he realizado en un mismo mes cuatro operaciones de compra y tres operaciones de venta de acciones de la misma compañía, la primera de ellas obtuve beneficios, en la segunda operación, compré un paquete de acciones y las vendí perdiendo dinero y por último, en la tercera operación volví a ganar dinero. La cuarta compra la mantengo aún en cartera.

Cómo tendría que declarar ésto? Ruego la ayuda de algún experto.

Gracias de antemano.

#24

Re: Casilla acciones renta 2015

A mi me occure lo mismo que a Maite, la venta d emis acciones es de unos títulos que no cotizan en mercados oficiales, ¿alguien sabe la respuesta?

#25

Re: Casilla acciones renta 2015

hola, una pregunta el precio de compra y de venta de una accion, es incluyendo los gastos tanto de compra como de venta, o eso gastos van en otra casilla?
gracias

#26

Re: Casilla acciones renta 2015

Ésa también es mi duda, no se si la has solucionado en su día, gracias.

#27

Re: Casilla acciones renta 2015

Hasta ahora, no ha existido la casilla para incluir los gastos.

Te aparecen únicamente las casillas precio de adquisición y precio de transmisión.

Al precio de transmisión le restas los gastos originados y al precio de adquisición, se los sumas.

Un saludo.

#28

Re: Casilla acciones renta 2015

Es decir :
Se compran 100 acciones a 12 euros con gastos de 11 euros , es decir el precio sería no 12 sino 12x100 + 11 =1211 : 100 = 12,11 y luego se venden a 12,50 x 100 = 1250 + 11 = 1261 :100 = 12,61
siendo la plusvalía 12,61- 12,11= 0,50 x 100= 50 euros no ? No hace falta nada más verdad , gracias

#29

Re: Casilla acciones renta 2015

Creo que tienes un error.

Vamos a suponer que los gastos tanto de compra como el de venta de las acciones es el mismo: 11 euros en la compra y 11 euros en la venta.

Precio de compra de la acción: 1.211/100 = 12,11 euros acción (Tus cálculos hasta aquí son correctos).

Precio de venta de la acción: 12,50*100 = 1.250 euros - 11 euros de gasto = 1.239 euros.

1.239/100 = 12,39 euros acción.

Beneficio por cada acción vendida: 12,39 - 12,11 = 0,28 euros.

Cuando vendes las acciones, tienes que RESTAR al valor de transmisión los gastos originados en la operación.

Un saludo.