Acceder

Casilla acciones renta 2015

27 respuestas
Casilla acciones renta 2015
1 suscriptores
Casilla acciones renta 2015
Página
1 / 2
#1

Casilla acciones renta 2015

buenos días.
En que casilla se computan el tema de la venta de acciones?
Yo tengo acciones de una misma compañía que he comprado en durante varios años desde 2008. Al final el año pasado vendí todas asqueado con perdidas que todavía tengo que calcular. En que casilla de la renta tengo que poner esas perdidas?
gracias y perdón por mi ignorancia.

#2

Re: Casilla acciones renta 2015

Buenos días,

casillas acciones

casillas acciones

#3

Re: Casilla acciones renta 2015

gracias por responder.
yo he tenido unas pérdidas de -3000 euros, entiendo que tengo que reflejarlo en la casilla 297 del apartado resultados pero,, es necesario cubrir las casillas 283 a 288? por la verdad no entiendo a que se refieren.
gracias de nuevo

#4

Re: Casilla acciones renta 2015

Si son todos de la misma entidad, rellena los apartados que te correspondan de la primera columna (entidad emisora 1), y luego la casilla del total.

#6

Re: Casilla acciones renta 2015

Muchísimas gracias.

como contribuyente titular pongo mi dni (casilla 283)
denominación de valores, empresa en cuestión de las acciones. (casilla 284)
importe de las transmisiones efectuadas en 2015, entiendo es la cantidad por las que las vendí en 2015 (casilla 285)
casilla 286 y 287 en blanco creo...
valor de adquisición global (casilla 288), entiendo es el precio conjunto de compra de esas acciones de la misma compañia a lo largo de varios años.

y luego ya tendría sólo que cubrir la 297, que entiendo es la diferencia entre casilla 288 - casilla 285 .. y listo.

gracias por todo, sobre todo por la paciencia y espero que este tema sirva para muchos que se enfrentan al asunto de las acciones por primera vez al hacer la declaración de la renta.

#7

Re: Casilla acciones renta 2015

Efectivamente Canicon.

Un saludo.

#8

Re: Casilla acciones renta 2015

Buenas noches Ana Mc, me podría decir en que casilla de la declaración hay que introducir los dividendos obtenidos. Muchas gracias.

#9

Re: Casilla acciones renta 2015

Disculpa, no te moleste ya he visto que es en la casilla 025. Un saludo.

#10

Re: Casilla Venta de acciones con Programa PADRE

buenas noches.
en el programa PADRE las ventas de acciones ¿en que casilla se ponen ?

#11

Re: Casilla Venta de acciones con Programa PADRE

Por favor intenta leer los mensajes anteriores de este hilo ya que viene correctamente explicado cómo resolver tu duda.

En caso de que en algún punto concreto continúes teniendo dudas, plantealo para poder ayudarte.

Saludos.

#12

Re: Casilla acciones renta 2015

Buenas tardes, he leído todo lo relacionado con este tema, y os agradezco tanto al que ha preguntado como al que ha respondido, pues yo también soy nula en este tema y no sabía en que página ni casillas poner las acciones. Mi caso es que por una herencia mis hermanos y yo (8 en total)adquirimos acciones. Al final de 2015 vendimos las acciones, y ahora no se que poner en las distintas casillas. ¿Tengo que dividir el importe de las acciones tanto en el valor de transmisión y como en el de adquisición? Gracias de antemano

#13

Re: Casilla acciones renta 2015

Buenos días.

Tengo la siguiente duda, los dividendos que ha dado BBVA en derechos a lo largo de 2015 donde deben ser puestos en la Declaración de Hacienda.

Un saludo

BlackTiger.

#14

Re: Casilla acciones renta 2015

Buenos días,

tendréis que prorratear la parte que os corresponde a cada uno.

Un saludo.

#15

Re: Casilla acciones renta 2015

Hola.. una duda respecto a la valoracion de las acciones... entiendo que cuando hablais de valor de compra se incluyen los gastos ocasionados en su compra, y valor de venta incluyendo los gastos ocasionados en la venta, verdad??