Acceder

Campaña Renta 2015

136 respuestas
Campaña Renta 2015
2 suscriptores
Campaña Renta 2015
Página
9 / 10
#121

Deducción alquiler autonómico CATALUÑA

Hola.

Si el año pasado ya me "deducí" 300€ por la autonómica en Cataluña, este año ya no lo puedo utilizar?

Lo pregunto por qué en la normativa indica:

"Esta deducción sólo puede aplicarse una vez" - Pero no indica nada claro si esto es... AL AÑO?? POR VIVIENDA?? POR INQUILINOS DE VIVIENDA?

Es decir si ya la aplicamos 1 vez en la vida, y vivimos de alquiler 10 años, solo la podemos aplicar en un año?

Por último :

Mi casilla 380 y 395 sube a 20.370€ y la casilla 463 sube a 5550€ ... Esto significa que si le debo restar a los 20.370€ los 5550€ que se supone es el mínimo personal, no sobrepaso los 20.000€ requeridos, y cumplo la condición además de tener menos de 32 años, correcto?

Esto lo tengo claro, lo que no me queda claro es "Que solo puede aplicarse una vez"

Muchas gracias por su ayuda...

R.

#122

Re: Campaña Renta 2015

Una pregunta de novato. ¿Si tienes muchas minusvalias generadas por la bolsa seria interesante que en la nomina del trabajo te descontaran lo minimo de IRPF? Vamos que si se puede compensar minusvalias de bolsa con IRPF del trabajo.

Gracias

#123

Re: Campaña Renta 2015

Hay alguien que ya ha cobrado una devolución superior a 3000 euros?

#124

Re: Campaña Renta 2015

Hola,

Tengo las siguientes dudas para hacer mi primera renta:
- Soy extranjero comunitario, he empezado a trabajar en España en Febrero de 2015;
- Hasta Agosto de 2015, estuve viviendo solo, en Septiembre ha venido mi hijo y mi novia (no estoy casado, ni en pareja de hecho), ella actualmente como no ha conseguido trabajo no tiene NIE, también es extranjera comunitaria, el niño tiene NIE y todo en regla, todos estamos empadronados en el mismo domicilio;
- Por ser extranjero estuve cotizando el IRPF a 24% hasta cumplir los 180 días en España o sea hasta Agosto;

Mi duda es en la parte de hijos y otros descendientes cuando añado mi hijo, que tipo de vinculación pongo, la B (Hijo o descendiente exclusivamente del "Primer declarante" (o persona vinculada únicamente al "Primer declarante" por razón de tutela o acogimiento), siempre que, tratándose de hijos, estos no convivan también con el otro progenitor) o la D (Hijo del "Primer declarante" cuando dicho hijo también convive con el otro progenitor: clave "3". En el caso de indicar esta clave “3” deberá consignar también el NIF del otro progenitor.)?

Si pongo la B, gano más dinero, si pongo la D, gano menos, lo que me parece raro, ya qué , mi novia no trabaja, y para la hacienda española ella "no existe".

Muchas gracias.

Saludos

#125

Re: Campaña Renta 2015

Hola- sobre el seguro agrario de enesa ,he estado indagando con el programa padre y esa cantidad me la manda a la casilla 266 puede ser correcto, saludos

#126

Re: Campaña Renta 2015

Como no, Hacienda jodiendo como siempre. Para las "devoluciones bajas" parece que están devolviendo; mientras que las de mayor importe la pagaran cuando les salga de los cojones (de aqui hasta el 31 de Diciembre). Eso si, para todo lo que sea sanciones y demas, ellos si que son los primeros de la clase.

En mi caso, confirmada desde el mismo dia 6 por la noche (importe 1.500 €) y se sigue tramitando y me aparece la sede de mi localidad. Fijandome en el año pasado, confirme el dia 7 y no me pagaron hasta el dia 28. Asi que guiandome por ahi ya me hago una idea.

Suerte a todos.

#127

Re: Campaña Renta 2015

No se pueden compensar las minusvalias en acciones con rentas del trabajo.
Las puedes compensar con plusvalias obtenidas en otras ventas de acciones q hayas tenido y creo q tienes hasta cinco año para poder compensarlas

salu2

#128

Re: Campaña Renta 2015

Cuando quiero confirmar la declaración al pinchar en Firmar y Enviar me sale un rectángulo indicando “Usted va a firmar la siguiente información” pero la información que aparece esta como encriptada solamente se ven filas de ceros. A que se debe? esta fallando algo?

#129

Re: Campaña Renta 2015

Buenos días

El borrador inicial me devuelve 49 euros, y al incluir una deducción autonómica por alquiler ( que en la propia aplicación , en la casilla correspondiente , me sale que me devuelven 82 euros más), y añadiendo un pago a un colegio profesional por valor de 72 euros anuales, el resultado final sigue siendo el mismo que me venía por defecto, es decir , que me devuelven 49 euros .

¿ Que razones puede haber para este comportamiento ?

muchas gracias

gracias

#130

Re: Campaña Renta 2015

Hola,perdona fernandore, pero esta pregunta se la hago al conjunto de los foreros, si tu me puedes contestar,pues de maravilla. Ahí va : Tengo una vivienda que estuvo alquilada el pasado ejercicio 2015,pero sólo un periodo de meses.Hay una casilla en la declaración, la 057, que la explica en el Manual así : a)"Si la totalidad del inmueble ha permanecido a disposición del contribuyente,se consignará el porcentaje del 100%.Cuando debido a un uso ó destino simultáneo del inmueble sólo una parte del mismo, como por ejemplo una única planta del edificio,haya permanecido a disposición del contribuyente, se indicará el porcentaje que representa la superficie de dicha parte en relación con la superficie total del inmueble"
En la casilla siguiente (058) hay que indicar los días alquilado este inmueble....¿deberé anotar en la casilla 057,el 100%?
Creo que ya anotados los días que ha estado alquilada mi casa, el tema de m2,si no tengo para mí una zona,mi disposición en cuanto a superficie será del 100 por 100. Espero que alguien me conteste,porque ni siquiera un profesional ha sabido hacerlo. Os estoy muy agradecida.

#131

Re: Campaña Renta 2015

Eso del porcentaje se refiere a inmuebles que se hayan podido disfrutar o usar al mismo tiempo por ti y otras personas, por ejemplo como dice, que esa referencia catastral sea un edificio completo y tu hayas usado una planta y tengas otra(s) alquiladas al mismo tiempo. No es lo normal ya que los pisos tienen referencias individualizadas, podría ocurrir en un piso si por ejemplo alquilaras habitaciones del mismo a otras personas al mismo tiempo que tu vives en él, entonces te pondrías un porcentaje menor del 100%.

Un saludo

#132

Re: Campaña Renta 2015

Buenos días,

Os consulto una duda... en 2010 invertí 5.000 € en un seguro de vida con vencimiento a los cinco años, fecha en la que la entidad valora la prima del seguro en 4.600 €. El rendimiento integro y las retenciones generados en los cinco años los declaro como rendimientos de operaciones de seguros (casilla 028), pero ¿En qué casilla declaro los 400€ de pérdida del activo invertido?.

Un saludo

#133

Re: Campaña Renta 2015

Hola Leopol72, A ver si me puedes solucionar un problema(creo que informático),que tengo cuando imprimo el PADRE, ya completado. Mi sorpresa es que al imprimirlo para llevar al banco,veo que las casillas correspondientes al DNI, aparecen en blanco, pero en pantalla SÍ están con el número. Vuelvo a imprimir y nada, igual.Levo ya varios ejercicios haciéndolo así y jamás me había pasado algo semejante.Sólo los espacios correspondientes al DNI están vacíos, el resto de la declaración, perfecta.Nadie me dá una solución,sólo se sorprenden.Si alguien tiene el mismo problema,por favor indiquénmelo. La verdad es que obviamente el banco no me acepta esta documentación sin dni. Un cordial saludo.

#134

Re: Campaña Renta 2015

No te preocupes que sale correctamente y no pasa nada, yo también me quedé muy mosqueado la primera vez, pero me han confirmado que la información está en el código de barras y que no sale el DNI por motivos de privacidad, no sé muy bien a cuento de qué, será por lo de la Ley de protección de datos, o yo que sé...
El banco debe aceptar la declaración porque es así como sale.

Un saludo

#135

Re: Campaña Renta 2015

No es un producto que yo domine, pero creo que no hay ninguna pérdida, que es el consumo de la prima, creo...

Un saludo