Acceder

Campaña Renta 2015

136 respuestas
Campaña Renta 2015
2 suscriptores
Campaña Renta 2015
Página
7 / 10
#91

Re: Campaña Renta 2015

Hola, he intentado durante estos 2 dias de confirmar el borrador y me salia siempre el error de ip bloqueado etc.
He llamado al aet y me dicen que es un error informatico y estan trabajando en solucionarlo. Hace 5 minutos que la mia por fin se ha tramitado, animo y seguir intentando :-)

#92

Re: Campaña Renta 2015

Buenos días,
quería haceros una consulta, durante el año 2015 me pagaron unas cantidades de fogasa que corresponden a salarios e indemnizaciones. Las indemnizaciones lo tengo claro, pero tengo que añadir la cantidad percibida como salario? en los datos fiscales sí que aparece esa cantidad, pero después en el borrador no lo veo, en rendimiento de trabajo solo aparece el importe que he recibido de mi empresa actual?
tengo que añadirlo al rendimiento de trabajo que me marca en el borrador? o lo deja tal cual?
y otra pregunta, el importe que pagué al abogado lo puedo desgravar como gastos judiciales?

muchas gracias por vuestra ayuda

#93

Re: Campaña Renta 2015

Después de que ayer no fuese posible presentarla con el bloqueo de la web, después no importaba los datos en el programa padre... por fin por la noche funcionaba con normalidad y pude hacer mis declaraciones.
Muy sorprendida por las consecuencias de la "tan bien vendida" reducción de las retenciones que se aplican desde Julio de 2015: de poco me sirve que me bajen la retención si ahora en la declaración tengo que pagarla... No encuentro otra palabra: me siento ENGAÑADA.

#94

Re: Campaña Renta 2015

presentacion declarada esta mañana.Os cuento cuando me devuelven

#95

Re: Campaña Renta 2015

Parece que hay un fallo en la generacion de los PDF y lo han inhabilitado de momento mientras se arregla:

"El más grave de todos ellos, un fallo técnico que hacía que, cuando el usuario pinchaba sobre la opción de vista previa para descargar su borrador en formato PDF, le apareciese la propuesta de declaración de otro contribuyente, dejando expuestos datos comprometidos de este.

Bloqueo preventivo

Frente a las críticas de los afectados, desde la Agencia Tributaria destacaron que fueron «casos muy puntuales», que de momento no han podido cuantificar, y explicaron que el problema «se producía cuando alguien pinchaba exactamente a la vez que otro usuario». Ante la gravedad de la incidencia, los servicios técnicos del organismo decidieron, cerca de la una de la tarde, deshabilitar temporalmente la opción de vista previa, que volverá a funcionar cuando la seguridad de las operaciones esté garantizada."

http://www.lasprovincias.es/economia/201604/07/fallo-informatico-permite-visualizar-20160407105558.html

Saludos

#96

Re: Campaña Renta 2015

Hola de nuevo.

Nada el RENTA WEB es un desastre para mi.

No me deja insertar el valor de trasmisión ni de adquisición de las acciones.

Aparte tampoco puedo insertar el precio de adquisición de la cochera que vendí en 2015 y compré en 2001.

Seré muy tonto o ésto no va bien para declarar compras y ventas de acciones e inmuebles...

Voy a descargar el programa PADRE a ver si puedo... Un saludo.

#97

Re: Campaña Renta 2015

El PADRE funciona como todos los años. Bien.

Lo que dudo es en qué pasará si se presenta la declaración telemáticamente con este procedimiento por el caos que debe de haber en la Agencia Tributaria.

Un saludo.

#98

Re: Campaña Renta 2015

Este año parece que se deja el PADRE para aquellos que realicen actividades económicas.

Yo no estoy en ese caso, pero no creo que haya inconvenientes en presentar la declaración a través de esta vía, ¿no?.

Saludos.

#99

Re: Campaña Renta 2015

Yo creo que se puede presentar PADRE aunque no tengas actividades económicas.

Pero voy a dejar que pase la "tormenta" porque veo que hay mucho barullo en la Agencia Tributaria.

Un saludo.

#100

Re: Campaña Renta 2015

Tendrás que presentar declaración complementaria del ejercicio al que sean imputables los salarios percibidos por Fogasa.

Podrás deducir los gastos en abogados hasta un límite de 300€.

Saludos.

#101

Re: Campaña Renta 2015

Muchas gracias kracken, así lo haré.

#102

Re: Campaña Renta 2015

Después de estar la página bloqueada ayer por la mediodia la presente al fin y me salía se está tramitando y oy cuando e entrado ya me pone que a sido tramitada el paso 3 que le llaman ya el siguiente es la transferencia haber si este año tenemos suerte

#103

Re: Campaña Renta 2015

De todas formas, consulta antes en la AEAT, que cada sede "interpreta la ley a su manera". Saludos.

#104

Re: Campaña Renta 2015

Buenas

Tengo la siguiente duda sobre las deducciones autonómicas respecto al alquiler . Durante el 2015, de enero a octubre, estuve alquilado en una casa en alicante, es decir, estuve en situación de arrendatario . No era mi vivienda habitual sino una vivienda temporal , separado por unos 30km de lo que figura como mi vivienda habitual . Por tanto, estuve pagando un alquiler, y dicha fianza se deposito en el instituto de la vivienda valenciano .

Me cuadran los números en cuanto a lo que gané para solicitar la deducción, y mi edad es inferior a 35 años .

Lo que no llego a entender muy bien son los siguientes puntos en los requerimientos :

-- Que se trate del arrendamiento de la vivienda habitual del contribuyente, ocupada
efectivamente por el mismo. A estos efectos, se estará al concepto de vivienda habitual recogido
en la normativa estatal reguladora del IRPF --> Entiendo que la dirección de esta vivienda debe quedar reflejada al principio de la declaración , en las primeras hojas, como vivienda habitual .

-- Que, durante al menos la mitad del período impositivo, ni el contribuyente ni ninguno de
los miembros de su unidad familiar sean titulares, del pleno dominio o de un derecho real de
uso o disfrute, de otra vivienda distante a menos de 100 kilómetros de la vivienda arrendada --> Esto viene a significar que si la casa de mis padres, que tienen en propiedad, está a menos de 100 km , no cumplo este requisito .

¿ Podrían aclararme si estoy en lo cierto ? La casa de mis padres se encuentra muy cerca, y no tengo puesta esta residencia como residencia habitual . Creo que no entro dentro de los parámetros pero ¿ podrían confirmármelo ?

muchas gracias

#105

Re: Campaña Renta 2015

Si eres mayor de edad, no formas parte del concepto tributario de unidad familiar con tus padres.

Saludos,.