Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Campaña Renta 2015

136 respuestas
Campaña Renta 2015
2 suscriptores
Campaña Renta 2015
Página
2 / 10
#16

Re: Campaña Renta 2015

Es el segundo pagador (en importe), el que no puede superar los 1.500. En tu caso y como dice batiscafo, no estás obligada puesto que el segundo no los supera (el primero si). No obstante, también te aconsejo presentarla salvo que haya otras consideraciones que no te convengan.

Un saludo

#17

Re: Campaña Renta 2015

¡Gracias por responder tan pronto batiscafo y leopol72!

Me surge otra duda ahora...¿entonces el orden de pagadores no es por orden cronológico, sino por cuantía de retribución?
Aclarar que los 1.060€ fueron en verano de 2015 y los 1.685€ en noviembre y diciembre 2015, que quizás no me expliqué bien. Ya solo por saber si estoy obligada, porque por lo que decís creo que la presentaré igualmente.

#18

Re: Campaña Renta 2015

Es por orden de importe, el otro criterio no tendría mucho sentido a efectos tributarios.

Un saludo

#19

Re: Campaña Renta 2015

Por cuantía.

Un saludo.

#20

Re: Campaña Renta 2015

Hola otra duda sobre renta web y programa padre de la aeat ,
Yo soy pensionista y mi mujer es autónoma y somos familia numerosa, la declaración de la renta siempre la hacemos conjunta ya que nos viene mejor ,mi pregunta es al ser yo pensionista y mi mujer autónoma lo podremos seguir haciendo con el programa padre o lo tendremos que hacer con renta web. saludos

#21

Re: Campaña Renta 2015

Que yo sepa, todavía no hay nada oficial.

Pero como la campaña de Renta comienza el próximo día 6, en breve tienen que comenzar a informar sobre cómo va a ser el nuevo sistema. Me imagino que en este mes aparecerán el el B.O.E. instrucciones sobre el tema.

Un saludo.

#25

Re: Campaña Renta 2015

Estoy revisando el documento, entiendo que las plusvalías/minusvalías obtenidas de fondos de inversión van a las casillas 281-282 (en el caso de acciones las 296-297).
Y que en caso de tener pérdidas pendientes de compensar de los 4 ejercicios anteriores (péridas por inversión en acciones de bolsa) se entra en la casilla 334.
¿No sé si estoy en lo correcto?
En mi caso tengo -1.200€ de pérdidas declaradas en 2012 y el 2015 realicé plusvalías en un fondo de inversión de unos 1.200€ para compensar esas pérdidas

#26

Re: Campaña Renta 2015

Creo que la casilla para la compensación de pérdidas pendientes de años anteriores, no es la 334 sino la 383.

Un saludo.

#27

Re: Campaña Renta 2015

Gracias

#28

Re: Campaña Renta 2015

Tengo que realizar la declaración en renta web.(Por tener compra-venta de acciones).Utilizaré para ello el número de referencia y como es conjunta ,también el de mi esposa.

La pregunta batiscafo es: si no termino la declaración en el mismo dia creo que tendré que solicitar los números de referencia nuevos al dia siguiente,para terminarla.¿Es correcto?.

Gracias anticipadas por la respuesta.

#29

Re: Campaña Renta 2015

Yo creo que no vas a tener que solicitar referencia más que una vez.

Con esa misma referencia inicial, podrás ver todas las modificaciones que has ido haciendo en tu borrador hasta que decidas su presentación.

Un saludo.

#30

Re: Campaña Renta 2015

Gracias de nuevo.

Un saludo.