Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
7 / 79
#49

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

He realizado una simulación y a mi tampoco que aparece en ninguna otra casilla, pero si no te quedas tranquilo ponte en contacto con la Agencia Tributaria, no deberían tener problemas en resolverte esta duda.

El teléfono de Información Tributaria Básica es el 901 33 55 33.

Si les llamas y te lo solucionan podrías compartirlo con nosotros por si a alguien le surge la misma duda.

Un saludo.

#50

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Aunque no me salga a pagar tengo que presentarla por las ganancias entiendo? porque tengo entendido que si solo he ganado 5000€ no me sale a pagar hacienda. Veo que me va a tocar hacerla.

#51

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Pues sigo sin tener claro lo de las casillas 252 y 295. Entiendo que el nombre de la sociedad emisora de las acciones sería el broker de ing ,¿no?.Pero entonces en mi caso al tener ventas de acciones de telefónica,Santander y mital,el nombre de los valores no se podría poner pues en el desplegable no da opción, como otros años.
Saludos

#52

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola Miguel, si eso será lo que haré ya que como tu dices es complicado y mas por un foro. Si hay que incluir todas las operaciones me voy a volver loco, jeje.

Muchísimas gracias por tu ayuda y un cordial saludo.

#53

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

No vas a pagar por que el mínimo exento (para personas sin cargas familiares) es de 5.151 euros.

Saludo.

#54

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Eso estaba mirando Empty, por eso pregunto lo de la Obligacion de presentar la declaracion ya que no tengo que pagar nada hacienda.

#55

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

hasta el 1 de enero de 2013 la Agencia Tributaria no diferenciaba entre plusvalías o minusvalías generadas a corto o largo plazo.

Así pues las plusvalías/minusvalías podían integrarse en la Base Imponible del Ahorro si correspondía, aunque se hubieran generado a corto plazo.

Por tanto:

En la casilla 362 se incluirán los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2009 a 2012 a integrar en la Base Imponible General.

En la casilla 369 se incluirán los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2009 a 2012 a integrar en la Base Imponible del Ahorro.

Hay que recordar que hasta el 1 de enero de 2013 se consideraban como renta del ahorro:

Las ganancias y pérdidas patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de transmisiones de elementos patrimoniales.

Un saludo.

#56

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

El bróker no emite acciones, es únicamente un intermediario, el emisor de las acciones es la empresa de la cual son una parte alícuota del capital social, en tu caso, Telefónica, Santander y Mittal.

Un saludo.