Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
12 / 79
#89

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

En tu caso, si has obtenido rentas del trabajo y además ganancias patrimoniales, por un importe conjunto superior a 1.000 euros estás obligado a presentar la declaración de la Renta.

#90

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchas gracias. Ahora me toca mirarmelo particularmente y asimilar tanta informacion. Saludos

#91

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

no se si se ha respondido ya, pero ahi va mi duda. Yo tengo perdidas de años anteriores que aun puedo utilizar para compensar ganancias., pero como ahora hay que diferenciar mas de 1 año y menos de un años. Hay casillas diferentes para poner perdidas 2009-2012 mas de un año y perdidas 2009-2012 menos de 1 año. no se si me explico.

#92

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

casualmente lo acabamos de comentar, echale un vistazo a la respuesta 88.

Un saludo.

#93

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

a vale gracias, ahora le echo un vistazo. es que empece por el principio y era mucho para leer todo.

#94

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

vale, entiendo que las perdidas generadas a mas de 1 año de ejercicios anteriores tengo que ponerlas en la base del ahorro y compensarlas con perdidas actuales o futuras de mas de 1 año.
pero las perdidas de ejercicios anteriores que son generadas a menos de 1 año, que hago con ellas.

#95

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

La diferenciación entre corto plazo y largo plazo no se realizaba en años anteriores al 2013, por lo que todas las ganancias y pérdidas patrimoniales, procedentes de transmisiones de elementos patrimoniales (venta de acciones), generadas en años anteriores computan en la base del ahorro. Por tanto, sólo se pueden deducir de la Base Imponible del Ahorro durante los 4 años siguientes, con el límite de la cuantía de dicha base.

Ejemplo:

Año 2012:

Pérdidas por vta. de acciones (con indiferencia del plazo) de 100 € (Base del ahorro) 

Pérdidas a compensar en 4 años = 100€ 

Año 2013:

Ganancias por vta. de acciones con más de 1 año = 75€ (Base del ahorro)

Compensación saldos negativos años anteriores = 75€ -----> Faltan por compensar en 3 años = 25€ 

#96

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Como deber, deberíamos hacer un apunte con cada una de las operaciones, pero como eso es una burrada lo que te intento explicar que hago yo es que en un apunte pongo las cantidades y fechas que me da la gana, aunque intento que coincidan con las del extracto, para que el resultado que salga en la casilla de ganancias o perdidas sea el real de todo el año, que es lo que importa.