Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
23 / 79
#177

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días y ante todo muchas gracias por ayudarnos a los neófitos en este tema.

Tengo una duda con las acciones obtenidas por scrip dividend. Expongo mi caso concreto, compré acciones de REP en 2012 y las vendí en 2013, y durante este periodo he cobrado los dividendos en acciones.

Cuando vendí en 2013 lo hice por el total de acciones, las debo incluir todas (compradas+scrip) como ganancias/pérdidas en más de un año o las acciones por scrip, al haberlas obtenido durante 2013, deben ser tratadas como ganancias en menos de un año?

Un saludo.

#178

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Todas a la base del ahorro, incluidos los picos cobrados por los derechos sobrantes, que se restan del valor de adquisición (si es que desde la fecha de compra en 2012 a la de venta en 2013 ha pasado más de un año).
Si hubieras comprado derechos para redondear el nº de acciones sí que sería de menos de un año el beneficio de la parte proporcional de la acción de mas, pero por esa minucia no te compliques.

#179

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Así lo haré, no había pensado en los picos pero es cierto que también cuentan. Muchas gracias!

#180

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes a todos, Miguel por favor tengo una duda: Hacienda me pide compesar pérdidas ejercicio anterior. Año pasado sólo he vendido derechos a mercado, en que casilla debo poner las pérdidas?. Muchas gracias.

#181

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Saludos a todos, soy nuevo. Tengo la duda siguiente: en 2013 he tenido unas plusvalías por venta de acciones, generadas en menos de un año. Tengo, por otro lado, pérdidas pendientes de compensar de años anteriores, también por venta de acciones, generadas en menos de un año y generadas en mas de un año. Mi pregunta es si puedo compensar las ganancias de 2013 con las pérdidas de los cuatro años anteriores. Muchas gracias.

#183

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Al rellenar los datos de los reembolsos de los fondos de inversion es necesario ir uno por uno o se puede poner los totales en una sola casilla? Lo digo porque al incorporar los datos fiscales lo puso así totalizados.

#184

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola Miguel,

Tengo una duda respecto a la perdidas y ganancias patrimoniales a MENOS DE UN AÑO:

Supuestamente hay que utilizar la casilla 253.

Si tengo varias compras y ventas de un mismo título, pero todas las operaciones del mismo a menos de un año, debo sumar los importes de todas las compras y restar los importes de ventas de los mismos títulos.
Ej: Bkia:

C1: 1000€ V1: 1100€
C2: 500€ V2: 300€

Que tendría que reflejar en valor de transmisión 1.400€ y en valor de adquisición 1.500€. RESULTADO -100€ A MENOS DE UN AÑO.

O valor de transmisión 1.100€ y en valor de adquisición 1000€. RESULTADO 100€ DE PLUSVALIA A MENOS DE UN AÑO.

Espero que con el ejemplo me haya explicado mejor.

Gracias.