Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
15 / 79
#113

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

por cierto, lo pongo el valor en negativo no?

#114

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

¿Las retenciones?

En positivo.

#115

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola. En primer lugar muchas gracias por tu ayuda en este hilo.

Mi situación es la siguiente (es bastante fácil pero es la primera vez que realizo declaración mediante programa PADRE):

-Acciones compradas y vendidas en 2013, suponen pérdida patrimonial. Sólo acciones de una misma empresa.

Lo que debo hacer es lo siguiente?

Casilla 245: NIF de la sociedad
Casilla 246: Nada
Casilla 247: Pérdida neta*

*En los datos fiscales Hacienda me remite el valor de la venta de dichas acciones. Calculo yo el resultado neto con los datos del broker y ya está?

Sería así lo correcto? Faltaría hacer algo más al respecto?

Nuevamente, muchas gracias!

#116

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Me temo que ese es el motivo de esta interpretación, que estos años el PADRE no preguntaba sobre la antigüedad de las acciones. Pero con guardar los extractos cuatro años más para poderlo demostrar... pero claro, bajaría la recaudación pues despues de estos años malos muchos arrastramos todavía perdidas que aún no hemos podido compensar. Ni podremos

#117

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola. Que lio.... a ver si alguien me aclara lo siguiente:

Estoy probando a ver como puedo incluir mis pérdidas (sólo tengo pérdidas) en la renta utilizando el programa Padre, bien. Como he explicado antes, por tratarse de operaciones scalping trataré de incluir sólo la cantidades globales sin desglose de operaciones (son cientos de ellas).
Bien, explicado lo anterior necesito de vuestra ayuda en lo siguiente:

CASILLA 269 (Valor de trasmisión). ¿En esta casilla al no haber ganancias debo hacer constar 00,00 € o debo de poner las cantidades negativas del extracto que me da mi broker?
CASILLA 270 (Valor de adquisición). ¿En esta casilla debo hacer constar la cantidad de dinero que yo traspasé al broker y que he perdido?

Si el la casilla 269 pongo 00,00 € logicamente en la casilla 271 me sale como es natural el total del dinero perdido, pero de hacer esto a hacer la otra opción (poner cantidades negativas) en la 269, la diferencia en el resultado de mi declaración es bastante importante y eso me mosquea. Aparte que en la casilla 271 la cantidad no se corresponde con el dinero perdido.

RESUMIENDO; 1º.-Valor de la adquisición; entiendo que es el dinero transferido al broker y en mi caso también perdido. 2º.-Valor de trasmisión; Aquí están mis dudas. En mi caso (todo pérdidas) ¿ hago constar 00,00 € o es otro valor el que debo introducir ahí. En este caso cual ?
Luego está la cantidad que consta en el extracto como prima ¿Esta no se donde se incluye) esta cantidad es muy pequeña.

A ver si me podéis aclarar estas cuestiones, os lo agradezco.

Un saludo y gracias por la ayuda y la paciencia.

#118

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

gracias miguel por contestar no es asi exactamente en el 2011 hice un plazo fijo y pusieron 2000€ en una compra de valores que lo podia sacar cuando quisiera, al año siguiente caduco el plazo fijo y quise sacar los 2000€ y es que estaban metidas en todo el rollo de las preferentes,luego me las canjearon en obligaciones si no queria perder el dinero y cuando salio el arbitraje de bankia me presente y gane y me devolvieron de los 2000€ 1858.96 y 172 acciones a 082€ y vendi las acciones a 091€
pero en el borrador me ponede acuerdo con los datos en poder de la agencia tributraria a 28 de marzo de 2014 no es posible elaborar el borrador de declaracion por octener remdimientos de capital mobiliario no sujeto a retenciones,ingreso o cuenta,en el borrador me sale lo de ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios
bankia fecha 21/11/2013 rdtos,explic 1 imp venta 2000€ rendimientos no me pone nada
bankia acciones 1 157.38E remdimientos no me pone nada,gracias y perdona por el tocho

#119

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Valor de adquisición = perdidas totales. Y el de transmisión 0.

Pero procura que la cantidad que pongas coincida con lo que diga el extracto del broker (perdidas + primas ó gastos) mejor que con las transferencias realizadas.

#120

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Bien, por fin ahora si lo he comprendido, me hacía un lio por que no tenía claro los conceptos a introducir. Al final ya me parecía que tendría que ser así por eso te pregunté para ver si estaba en lo correcto. Lo que pasa es que así me sale un pico muy guapo a devolver, será correcto no ?. La voy hacer así y sea lo que dios quiera, jaja.

Lo único que no comprendo es lo de compensar las pérdidas en los 4 ejercicios siguientes,no se como se hace de ahora en adelante, pero bueno eso para dentro de un año. Quizá el tema de compensar se refiere a que con las pérdidas de este año si el próximo tuviese ganancias pagaría menos por aplicar esa compensación con las pérdidas de este año, sólo afectaría en ese sentido. ¿Es correcto así?

Mil gracias por tu ayuda y la de todos los demás foreros.

Un cordial saludo.