Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
28 / 79
#217

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Verás que puedes introducir tres operaciones.

Cuando hayas cubierto las tres operaciones pinchas el botón "Aceptar". Posteriormente pinchas en el botón "Alta entidad emisora" (en la parte superior) y podrás introducir otras tres."Aceptar".

Repites la misma operación las veces que te hagan falta.

Saludos.

#218

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchas gracias Empty! pensaba que en alta de entidad no podía poner todo el rato la misma empresa.

Pues nada, paciencia y al lío. Por lo demás, una vez metido el valor de transmisión y el de adquisición, supongo que el programa se encargará del resto.

Gracias y saludos!

#219

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

El programa te hace todos los cálculos.

Por tanto, ten un poco de paciencia y no cometas errores al introducir los datos y lo demás te lo da todo hecho. Ten en cuenta que este año hay diferencia entre compraventas de hasta un año y de más de un año, por lo que van en distintas casillas.

Saludos.

#220

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

A mi me da la impresión de que quizá sea porque desde la web te descargas los importes de las ventas que hiciste en el año pero no figuran los importes de compra y consiguientemente el programa no puede calcular la diferencia.
Esas compras podrían haber sido hechas hace años y esos datos no están disponibles en la descarga "standar" de nuestra información fiscal anual. De todas formas, Hacienda por supuesto que sabe lo que nos costó esa compra, por eso ignoro el motivo por el que no incorpora TODOS los datos (importes de compra y de venta) para que así el programa haga el resto.

¿No os parece extraño?

#221

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Me parece que tienes mucha fe en los datos que te facilita hacienda. Eso de teclear en el ordenador y que el programa te lo haga todo, a mi no me convence. No es más que una herramienta de ayuda.

En mi caso particular, yo siempre tengo que hacer modificaciones y rectificar errores que siempre son a favor de la Agencia Tributaria.

Por lo tanto doy por sentado que debo de comprobar todos los datos uno a uno. Desde la fecha de nacimiento hasta si quiero la asignación tributaria a la Iglesia Católica o a fines sociales.

Admito que es muy útil tener los datos fiscales (y cuantos más mejor), pero eso no me exonera de tener que hacer la declaración y de estar al día de las novedades fiscales que vayan saliendo. No tienes más que echar un vistazo a las deducciones autonómicas que están expuestas al capricho de cada una de ellas y que las crean, las modifican y las suprimen cuando les parece bien.

Saludos.

#222

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días:
El 22/01/13 compro en el mercado SEND Preferentes Caja Madrid al 40 % . El importe nóminal son 10.000, y pago por ello 4.000 €
El 22/05/13, al realizar la conversión forzosa por acciones, Bankia me compra los títulos por 6.268 €, asignándome 4.633 acciones a 1'35.
El 27/09/13, vendo las acciones a 0'82 €, obteniendo 3.800 € ( 4.633 x 0'82 ).
Por lo que en esta operación he tenido una perdida de 200 € ( 4000 - 3800 ).
En los datos fiscales que me comunica Hacienda, me dice que he obtenido un rendimiento positivo de: 2.268 €, cuando en realidad he perdido 200 €.

Por favor, agradecería mucho si alguien me pudiera informar como cumplimentar esta información en la Renta.
Gracias.

#223

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Este es el primer año que he metido dinero en bolsa, y me gustaría saber en que casilla van las acciones del Banco Santander, en el programa padre.

Estado mirando este hilo, y no encuentro claramente la respuesta a mi duda, yo las he tenido menos de un año porque se me ocurrió la idea de comprar y vender acciones, pero creo que eso es un rollo, y voy ha dejar la venta para más de un año.

Muchas gracias por vuestra respuesta.

#224

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Lo puedes ver en el comentario 1 de este hilo.

En el programa PADRE 2013, acciones vendidas en el año 2013:

Si la compraventa de las acciones ha sido en un plazo inferior o igual al año: 252 y siguientes.

Si la compraventa de las acciones ha sido en un plazo superior al año: 295 y siguientes.

Saludos.