Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
2 / 90
#9

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Certificado de convivencia? Y eso qué es? y donde se consigue? Me da la impresión de que a Hacienda le da igual los papeles que les presenten. Si tienes poco consumo te dicen que no vives (como si hubiese un mínimo legal, que no lo hay) y si tienes mucho consumo te dicen que no tiene por qué haber sido generado por ti.....( conozco casos de gente que por dejadez no se empadronó en su casa y les dicen que ese consumo puede no haber sido generado por ellos)... El tema es que no hay un duro y hay que buscarse las excusas que hagan falta para no pagar. Y mientras tanto los "ricos" que defraudan..... en su casa partiendose de risa de la clase media/baja.

#10

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Tu impresión es idéntica a la mía. Es decir, le da igual todo los papeles, al final como consideran que hay poco consumo, pues nada. Esto ni es ley ni nada, es autoridad pura y dura. El certificado de convivencia, se supone que lo emite tu ayuntamiento después de ir a tu domicilio y preguntar a tus vecinos para que corroboren que vives allí..., en el caso de mi amigo, es pueblo y no tenían muchas ganas de hacer tal paripe... Esto lo sabemos todos, mirad la renta de la infanta, barcenas, diaz ferran, años tras años defraudando y.... en fin. es el sistema que tenemos...

#11

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Sí, está claro, se ve que en este país es mejor ser de esa calaña o tener millones en el extranjero y luego acogerse a la amnistía fiscal..... A esos Hacienda les hace la ola...
Pues nada, a esperar a que contesten al requerimiento, que seguro que tardan pues otros tres meses... No me ha contestado a mi mensaje nadie al que le hayan dado la razón después de un requerimiento así con lo que nos podemos hacer una idea de cual será la respuesta.....

#12

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

La verdad creo que si, el asunto esta mal. Te digo mas, sino le digo yo a mi amgio que vaya por hacienda a preguntar por su renta, aún estaría todo igual. Además cuando presenta papeles después de hablar el funcionario, ahora al recibir la notificación argumenta que presentó recibos del 2013... Son tan..........., por favor, mire el recibo y lea el concepto, recogida de basura ejercicio 2012, pagado en el 2013....., una sin razón, no hay que generalizar pero la gente que trabaja en hacienda se creen los dueños del país, si preguntas alguna duda, agárrate pueden decirte de "bueno y bonito" creo que viven amargados... en fin.. ya os contaré, pero... lo que dices...

#13

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Pero a tu amigo ya le han contestado al primer requerimiento y le han pedido aclaraciones adicionales? o he malinterpretado tu respuesta?

#14

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Mi amigo se presentó en la AEAT para preguntar por su declaración, de motus propio (lo envíe yo), y verbalmente el funcionario le comentó que no veían claro la deducción de la vivienda. Le comentaron (todo verbal) que aportará documentación, y el la aportó. Ahora hace una semana ha recibido notificación de liquidación provisional en la que comentan que no ha acreditado que sea su vivienda habitual y comentan que la documentación presentada no es suficiente. Ahora, es cuando tiene la notificación formal y debe volver a presentar toda la documentación nuevamente.

#15

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

De acuerdo, aclarado. Gracias

#16

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenas tardes, me gustaría vuestra opinión sobre mi situación. Adquirí una vivienda (primera vivienda y vivienda habitual) en 2007 y obtuve el beneficio fiscal en la deducción ante Hacienda por ser primera vivienda (recibí ayuda estatal y autonómica por adquisición a primera vivienda).
Ahora se me plantea la oportunidad de comprar otra vivienda. Ahora tendré nuevos gastos como el IRP o el AJD. Estos dependen de si me puedo acoger al 3,5% o al 8%. Esta segunda vivienda tiene un valor mayor a la primera, la segunda vale 35.000€ más que la primera.
¿Puedo volver a acogerme a la deducción del 3,5% o tengo que hacerlo con el 8%? Entiendo que si cambio de domicilio por motivos laborales puedo justificar mi nueva vivienda habitual pero... ¿qué sucede con las ayudas que recibí en su día para adquirir mi primera vivienda? ¿me exigen devolverlas?
Gracias.