Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
42 / 92
#329

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Y repasando.

Darte las gracias : ya Comprendo el concepto de recompra y

una compra puede sólo puede ser recompra de unas acciones , no de varias.

Hay que tener muchos conceptos en la cabeza , también el tener broker avanzado Sant cuyo requisito es hacer 3 movim como mín. cada 90 días sabiendo esto,intento llegar a cERO .

Un millón de gracias

 

#330

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola y gracias por vuestra ayuda.

Hago compra y venta de acciones con Unicajabroker.

En alguna ocasion he comprado acciones por mas de 50000 euros del dax y en una ocasion del mercado de NY en Usa.

Tengo mas o menos claro que al co mprar esas acciones a un bkroker español, no tengo que hacer el modelo 720 (informacion de bienes y valores en el extranjero).

Pero en el caso de la accion americana, pues no estoy seguro si tengo o no que hacer el 720.

Hacienda dice que ademas de compradas a una entidad española, esas acciones tienes que ser depositadas o anotadas en esa entidad.

Esa compra y venta está detallada en mi cuenta de valores, pero no sé si es suficiente, intenté preguntar a mi broker, pero , dice que son temas fiscales y no me contestan nada mas.

Sabeis algo sobre ese tema?

Muchas gracias.

 

#331

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Desconozco si Unicajabroker trabaja con brokers extranjeros, pero lo que sí tienen obligación de decirte es dónde están depositadas las acciones de tu cuenta de valores.

De todas formas, debes formularles la pregunta adecuada. Si les preguntas que si por trabajar con ellos estás obligado a presentar el modelo 720, te responderán lo que te han dicho: que eso es asesoramiento fiscal y no están facultados para darlo. Pero si les consultas sobre si tus acciones están depositadas en España o en el extranjero, deben decírtelo sin excusas.

Un saludo.

#332

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola.

Lo que no me gusta es que ahora quería operar a corto plazo  y no esperar 2 meses.

en concreto para acciones Sant.  que sigo desde 2008.

Feliz fin de semana

#333

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Hola.

Hay algo importante que pasé por alto, en la última declaración hacienda

1) Rendimiento capital mobiliario :

Pendiente -13.353€  a compensar con dividendos, intereses,....

2)Pérdidas patrimoniales:

Totalmente compensadas con ventas de FI

Es decir todo lo que comenté acerca de compensar minusvalías de las 2314 acc ya se llevó acabo , en 2015 tuve ganancias para compensar todas las minusvalías.

por lo tanto deduzco Si me equivoco me corrigues:

1) Como todas las ventas de acciones en 2016 tuvieron plusvalías he de pagar a hacienda

2) Aunque ya está por llegarme el borrador no creo que haya generado plusvalias

 Se puede saber con estos datos si acumulo plusvalias (Lo más seguro que sí), y aprox cuanto.

De ser así empiezo de cero ya.

3) Repercusión de vender las 2000 acc. que me quedan: el lunes ó dentro de 2 meses.

Mi conclusión aplicando la lógica : si he vendido todas mis acciones con plusvalias no tengo que esperar nada

PD.: La declaración hacienda me la hace un gestor Licenc. en Economicas y un gran despacho compañero de estudios, pero yo soy de Ciencias debió haberme dicho lo de los dos meses y compensación en cuatro años

Perdona tantas molestias

Gracias de antemano

 

 

#334

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

gracias boliche, estos son los movimientos:

 

 

17/11/16  venta 20232 titulos  con plusvalia

18/11/16 compra 9870 titulos

18/11/16 compra 9130 titulos

24/11/16 compra 6000 titulos

23/12/16 venta 25000 titulos con minusvalia

30/12/16 compra 1500 titulos

 

todavía conservo los 1500 titulos

#335

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Pues esos 1500 títulos que mantienes en cartera es lo que tienes recomprado de la última venta. De su minusvalía, no podrás compensar su parte proporcional, es decir, el 1500/25000 = 0,06 = 6 %. El otro 94 % podrás compensarlo con plusvalías si no has hecho más compras antes del 24 de febrero.

Saludos.

#336

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Pues opera si estás muy interesado. Después de todo, la regla de los dos meses retrasa el momento de imputar ciertas pérdidas, pero no las anula. Si ves una operativa clara a corto plazo, opera lo que creas necesario y, cuando cierres la posición, si lo haces con plusvalías y vendes todo, te garantizas disponer de esas minusvalías bloqueadas para poder compensar las ganancias.