Acceder

Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

67 respuestas
Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento
Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento
Página
6 / 9
#41

Re: Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

Hola W.Petersen, no creo que te sirva de consuelo pero a mi también me fastidia con J y en supramayúsculas, que me tomen por tonta, cuando no lo soy, mi coeficiente intelectual es normal. Mas bien creo que son ellos, en este caso Cospedal quien no da la talla, ni en lo mas mínimo, para dirigirse a todos los representados en su Gobierno del Estado, en los términos en que lo ha hecho.Es vergonzante.

En tu exposición no he entendido este párrafo " indicando que un cierre contable por cambio de ejercicio económico equivale a un pago, pero no presentan ningún contrato, que obviamente se puede "construir" sin problemas,..........." ¿podrías explicármelo?
Hasta donde yo se como contable en un cierre de ejercicio económico los saldo pendientes tanto acreedores como deudores pasan al siguiente ejercicio tal y como quedaron en el ejercicio anterior.
SL2 y gracias

#42

Re: Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

Hay dos tipos de programas informáticos, al menos por lo que yo conozco, uno podrían ser al estilo "contaplus" que cuando cierras el ejercicio y de forma automática se efectúa un apunte en las cuentas de mayor (los extractos de cuentas contables, para los que no conozcan bien como funciona esto) con un texto de "cierre de ejercicio" dejando la ficha a cero, y en la apertura de la nueva contabilidad, al iniciarse se genera un primer apunte de "apertura o inicio de ejercicio" con el saldo de cierre de la contabilidad del año o ejercicio contable anterior, bien .... luego hay otro sistema que creo que el primero o de los primeros a los que se les ocurrió la idea fue a los de la alemana SAP, por el cual en los extractos no hay apunte de cierre ni de apertura, la contabilidad es continuada, de forma que uno puede sacar un extracto de cuenta de 3, 4 o 5 años seguidos como si de una cuenta corriente bancaria se tratase, no hay apunte de cierre a efectos de impresión de ficha, ni en consulta por pantalla, obviamente si hay cierre contable pero sin generar apunte a efectos de fichas de mayor, solo se genera a nivel de balance o de presentación de cuentas anuales, esto en las cuentas patrimoniales (del grupo 1 al 5), y en las de los grupos 6 y 7, lo que hacen estos aplicativos es dejar de arrastrar el saldo de 31 de diciembre, los apuntes salen seguidos, pero al primer apunte del año siguiente inicia una nueva suma.
¿Ventajas? pues cada uno está acostumbrado a un sistema, a mi me gusta este del no cierre, porque en saldos de clientes, proveedores ... puedes sacar una historia seguida sin tener de cambiar el código de ejercicio contable y entre las fechas que tu desees. Si conoces el contaplus, sabrás que para buscar un histórico de cliente de varios años tienes que ir a la contabilidad de 2010, luego cambia a la de 2011 y cambiar otra vez a la de 2012 ..... en el otro sistema no, pides al ordenador de 01/01/2010 a 31/12/2012 y en sola ficha continuada te lo saca ..... y los procesos de cierre son internos, de hecho puedes pedir dos tipos de extractos de cuenta, el de mayor para el registro mercantil y si aparecerá el asiente de cierre y apertura o el otro que estos apuntes no sale ....

Luego los extractos de cuenta, sea cual fuere el sistema, al final hay unas sumas del debe y del haber, que equivalen a la suma de todos los apuntes de la ficha generados .....

Bien, pues si lees en el blog de nuevas reglas, explica con todo lujo de detalles las chapuzas, apuntes antes de la apertura, lo cual tiene presunta pinta de meterse ahí cuando se hubo cerrado el ejercicio, con un número de apunte cuya secuencia parece metida de otro planeta, o considerar (por parte del periódico) que el apunte de "cierre de ejercicio" supone que el deudor les pagó 1.000.000 de ptas., porque claro si se cierra es que paga ..... o incluso que las sumas del debe o del haber no coinciden con la suma de los apuntes, lo cual parece indicar que el apunte se metió ahí para dar una presunta imagen de algo que en realidad no se contabilizó nunca ....

#43

Re: Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

Muchísimas gracias W.Petersen, desde que deje el mundo contable, el soporte magnético si que ha cambiado. si. Nunca trabajé en Contaplus aunque lo conozco, siempre trabaje en aplicaciones contables a medida por necesidad de contabilidad analítica y la última fue Navision Financials (Admon y gestión empresarial). Pero esta bien el hecho de no tener que ir a otros ejercicios para el estudio de cuentas de terceros, composición de saldo parece muy practico y por ejemplo que para el estudio de operaciones anuales > de ......., con hacer el filtro por fechas se resuelve el impuesto .

Leeré el blog que referencias para poder hacer alguna valoración, pero en principio y por lo que comentas el periodistas no tiene mucha idea de contabilidad. mejor lo leo y luego opino.

SL2 y te reitero mi gratitud

#44

Re: Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

Creo que Navision que es ya de la categoría / precio de SAP, va por un sistema de no cierre a efectos de fichas mayor ....

Por cierto Tomas (Nuevas Reglas) creo que lo comenta con mucho detalle, como escribe mucho, tendrás que buscar publicaciones suyas de hace unos 15 días o tres semanas .... por el título lo verás ...

#45

Re: Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

#46

Re: Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

Bueno en mi ultima época, desde 2000 año 2002 con Navision, y en la empresa en la que trabaja si se cerraban los ejercicios por imperativo de la empresa, ya sabes vieja escuela, Sabes que Navision se acomoda a las necesidades particulares/especiales de la empresa que la usa, ya que no se compra. Tambien tengo que decir que con mi despido no fueron capaces de dar continuidad a esta magnifica y carísima aplicación, fui yo quien la implemento y puso en marcha,pero eso es otra historia del bagaje particular al que me referí con anterioridad.
SL2

PD. Muchas gracias por los enlaces. Los leeré con detenimiento

#47

Re: Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

De Navisión solo conozco de una familiar mía que trabaja en una filial de una multinacional alemana, y les era muy farragoso, porque la implementación estaba pensada para la matriz, y la filial era una mera comercial en españa. De SAP lo que sé es que es bastante complicado de "domesticar", pero una vez conseguido es una maravilla ... vamos que las implementaciones en estas ERP tienen muchos problemas.

Lo del Contaplus lo conozco, no por la empresa, sino porque una pequeña empresa que compramos lo utilizaba e hicimos el traspaso a nuestro sistema de patente española, concretamente de Madrid, y eso que somos catalanes, que aprovecho la ocasión para remarcar de nuevo (ya sabes que a veces tenemos "peloteras" sobre nacionalismos en algunos hilos de rankia con algunos foreros) que si el producto es bueno nos da bastante lo mismo si está fabricado en Ripoll, La Pobla de Malfumet, en Ayamonte o en Alcalà de Henares, jejeje..... y fue bastante más sencillo de "domesticar" ....

De los enlaces de Tomas, el último creo que es bastante ilustrativo.

Si quieres comentar algo en el blog de Tomas, en mi opinión es un buen tipo, que además le gusta comentar / debatir y a la postre además de tocarla, lo hace bien.....

#48

Re: Indemnización por despido mediante la figura de la simulación y/o el diferimento

Ahora no puedo leerlos con detenimiento y el tema lo requiere, si no tienes inconveniente cualquier duda o consulta te la trasladaré en los correspondientes hilos.

Por lo que comentas SAP (no lo conozco)y Navision deben de ser muy similares, dificiles de domensticar pero si lo consigues son espectaculares
SL2 cordiales y agradeciddos