Acceder

Fiscalidad de un plan de pensiones

46 respuestas
Fiscalidad de un plan de pensiones
Fiscalidad de un plan de pensiones
Página
2 / 6
#9

Re: Fiscalidad de un plan de pensiones

Podrías hacer el traspaso. Con la normativa actual, seguirías con la reducción del 40% por las aportaciones anteriores al 31.12.06. Es decir, que por hacer un traspaso a otro plan no pierdes ningún beneficio.

Y agradecido de que al.rodrigo haya intervenido, porque sabe mucho más que yo. Ten en cuenta más sus comentarios que los míos.

Saludos.

#10

Re: Fiscalidad de un plan de pensiones

ambos sois geniales - muchas gracias

#11

Re: Fiscalidad de un plan de pensiones

Hola al.rodrigo, estoy de acuerto con todo lo que dices e incluso dentro de sus posibilidades y segun su base imponible o liquidable (si le merece la pena, el ahorro fiscal), le propongo realice dos aportaciones por el máximo permitido de 12.500 euros, una la situaria a final de año y la otra a principio del año siguiente. A continuación solicitar la prestación del PP.
En la posdata, hablas de un gravamen complementario a considerar en 2013 y que debe desaparecer en 2014. ¿Me podrias decir, a que te refieres?

#13

Re: Fiscalidad de un plan de pensiones

Ojo con la aportación que te sugiere que hagas al.rodrigo !!!

Lo que dice es correcto siempre y cuando la realices ANTES de jubilarte. Esa aportación rebajaría base imponible en este ejercicio 2013 y la podrías recuperar a partir del momento de la jubilación.

Pero si realizas esa aportación DESPUES de jubilarte se entiende que ya no estás cubriendo pensión de jubilación sino riesgo de muerte y no la podrías recuperar nunca. Sólo dejarla en herencia.

Lo demás que se ha comentado es muy correcto. Como este año hay gravámen extra se podría demorar el cobro del PP al año en que lo quiten. Cobrar como capital lo aportado antes de 2007 y el resto en anualidades posteriores.

Ojo también al tema del descuento del 40%: Hacienda sólo admite UNA disposición con ese descuento, por lo que no lo puedes ir retirando por partes.

Saludos

#14

Re: Fiscalidad de un plan de pensiones

Creo que lo que dices es cierto en parte. Tendrías el problema si realizas aportaciones al plan de pensiones una vez que te has convertido en beneficiario de él, es decir que hayas decidido rescatarlo. Mientras tengas la condición de partícipe, puedes realizar aportaciones para la contingencia de jubilación.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

#15

Re: Fiscalidad de un plan de pensiones

Dos comentarios:

- Existe la posibilidad de traspasarlo a un plan de pensiones o incluso a un PPA, sin perder por ello el derecho a la reducción del 40%.

- La aportación previa a la solicitud de prestación la cobrará ella si en el momento de realizarla no es, ni ha sido, beneficiaria de ningún plan de pensiones por la contingencia de jubilación.

Saludos.

#16

Re: Fiscalidad de un plan de pensiones

En principio creo que tampoco tendría mucho sentido hacer dos aportaciones. Sólo va a poder desgravar una de ellas al marginal elevado.

Saludos.