Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo proceder ante una donación no declarada

51 respuestas
Cómo proceder ante una donación no declarada
1 suscriptores
Cómo proceder ante una donación no declarada
Página
4 / 7
#25

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

gracias por tus aclaraciones. pero bueno haber si me ha quedado claro. el calculo lo has hecho asi?: hasta 7993 cuota integra de 611
de 7993 a 10000 van 2007 y esos 2007 e se multiplica por el 8.50% del tipo aplicable que seria 170, por tanto en total saldria loa 780 que tu has dicho no ?? he hecho bien el calculo?.
entonces como en la comunidad de madrid esta exento el 99 % tendra que haber pagado de impuestoel 1% de 780 que seria 7.8 euros , y la sancion seria entonces como maximo el 150% de 7.8 euros que seria 11.7 euros . mas los intereses de no pagar esos 7.8 euros que supongo que no seria mucho . es todo esto correcto?

#26

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Si te digo la verdad lo hago con una tabla de Excel y me da directamente el resultado.
Pero lo que dices después no es correcto, puesto que si no se presenta en plazo no se aplica la bonificación, así que la cuota real es 780, no 7,8, y sobre ella se calcula la sanción

Un saludo

#27

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

ahh ok. otra cosilla y si ahora decidiera declarar como donacion sin previo aviso o requerimiento de hacienda esos 10000 euros que se traspasaron a nombre de mis padres hace unos 3 años haciendolo yo si que me lo requieran mostrando yo mi buena voluntad , me haria una rebaja en la sancion ,tendria que pagar solo los intereses o tambien la sancion

#28

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Si lo presentas y pagas sin requerimiento previo se paga recargo extemporáneo del 20% más intereses de demora por los tres años. Sin sanción

Un saludo

#29

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

porque claro aunque se haga una donacion legal ante notario solo de la cuenta de mis padres ya prescrita miraran todas las cuentas de mis padres supongo, porque ya que se ponen a comprobar de donde sale ese dinero y entronces podrian encontrar la otra no prescrita , es que de verdad no se como funciona el tema

#30

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

y los intereses sabes de que porcentaje son anualmente, sobre los 780 euors seria dicho porcentaje supongo no?

#31

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

el 20% seria sobre los 780 euoos no?

#32

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Los intereses son al 5%, el interés de demora legal, por lo menos estos últimos años

Un saludo