Acceder

Cómo proceder ante una donación no declarada

51 respuestas
Cómo proceder ante una donación no declarada
1 suscriptores
Cómo proceder ante una donación no declarada
Página
2 / 7
#9

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

No creo que esto tenga que tributar como donación, en este caso entiendo que te está ayudando por el momento económico en el que estamos. De todos modos, háblalo con tu asesor fiscal para asegurarlo.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#10

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Subo el hilo porque tengo una duda relacionada con el caso.

En su día no declare la donación del 50% de la vivienda donde vivo desde siempre, por parte de mi madre.

La donación fue en el 2008, vivo en Catalunya y el valor de la vivienda en el 2008 supongamos que era de 100.000 euros (no se como confirmarlo).

Podeis ayudarme a calcular que debo pagar?

#11

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Está prescrito ese 50% de donación, pues ha pasado ya más de 4 años y 6 meses desde la donación.

Has de presentar un modelo 651 (si mal no recuerdo) y declararlo exento y como causa de la exención la prescripción.

#12

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Muchisimas gracias. La verdad es que esta historia me esta quitando el sueño.

Repito, muchas gracias.

#13

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

hola, yo quería preguntar si se realiza una donación en dinero de un padre a un hijo en la comunidad valenciana, donde se tiene reducción, y no se presenta en el plazo reglamentario,¿ se tendría derecho a la reducción si se presentará en el plazo posterior?. ¿Qué tendría que pagar por ejemplo de 20.000€?.

#14

En caso de una donación de un residente en el extranjero

Hola
Soy extranjero con residencia en España desde el 2008. Mi padre vive en el extranjero y me ha hecho una donación de 50.000€, que he recibido por transferencia bancaria. Me envió ademas una acta notariada de Donación en el país de origen (Perú) que hizo apostillar y me la envió por correo certificado. Aquí he redactado un acta de aceptación de la donación y cuando he ido a las oficinas tributarias de la comunidad de Madrid no tienen la mínima idea sobre como proceder con la donación del extranjero, sugiriendo incluso que mi padre se registre aquí!!!
¿Pueden ayudarme con esto, a donde recurrir, a qué oficina, etc?
Gracias

#15

Re: En caso de una donación de un residente en el extranjero

Creo que el problema lo tienen en que tu padre no tendrá DNI español ni tarjeta de residencia ni nada y el sistema no les deja introducirlo como donante, pero deberían tener una manera, pues tributa en España en tucomunidad de residencia. Tendrás que insistir hasta que te lo cojan, que hablen con quien tengan que hablar pero que busquen la forma de hacerlo. Creo que se puede poner un DNI ficticio, a ver si voy a tener que ir para allá a solucionar el tema...

Un saludo

#16

Re: En caso de una donación de un residente en el extranjero

Muchas gracias por la respuesta ¿y cuál sería la consecuencia si no pago el impuesto? ¿Podría alegar que era dinero mío en el extranjero que he decidido traer a España?
Saludos