Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo proceder ante una donación no declarada

51 respuestas
Cómo proceder ante una donación no declarada
1 suscriptores
Cómo proceder ante una donación no declarada
Página
3 / 7
#17

Re: En caso de una donación de un residente en el extranjero

Si no pagas, te podrán embargar.
Tendrías que poder justificarlo

Un saludo

#18

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

hola , no se donde exponer mi consulta asi que la explico aqui haber si me podeis ayudar. resulta que yo abri una cuenta conjunta con mis padres es decir 3 titulares cuando yo todavia no trabajaba alli se iba ingresando la pension de mis padres mas los gastos de la hipoteca mas recibosy se sacaba de alli dinero para pasar el mes , esntonces yo me puse a trabajar y por no abrir otra cuenta domicilie alli mismo la nomina . una aclaracion, de los 3 la que mas dinero aportaba a la cuenta era yo, posteriormente mis padres sacaron una cantidad de 50% de esa cuenta para meterla en otro banco pero se pusieron ellos solos como titulares, y pasados unos años y sacaron otro 50% de la cuenta primera que estabamos los tres para otro deposito y tambien lo pusiern solo a su nombre ,y esas dos cuentas se quedaron solo a su nombre durante unos 4 años. llegado el momento actual queremos poner todo el dinero que gane del trabajo a micuenta pero como resulta que ahora esta en dos cuenta con ellos solo de titulares ahora alomejor hacienda piensa que es una donacion aunque fuera dinero que he ganado yo durante 6 años.que sera conveniente en este caso pasarlo directamente a mi nombre y si me dicen algo decir que es de mi trabajo o hacer la donacion y ya esta . lo unico que si hacemos la donacion como al hacer la donacion hay que decir de donde se ha sacado el dinero entonces a duras penas ahorrando toda la pension sin gastar nada ellos hubieran ahorrado esta cantidad de dinero asiq no se que hacer esto es un lio . haber si me podeis ayudar. no se si me he explicado bien. gracias

#19

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

No sé que decirte puesto que menudo lío habéis montado, ni los de Hacienda se aclararán aunque lo justifiques.
Yo lo que haría sería lo primero abrir una cuenta sólo a mi nombre
Del dinero tuyo que hay en las otras cuentas, lo pasaría a la cuenta conjunta de nuevo y luego traspasaría mi parte de la cuenta conjunta a la nueva mia privativa. Si te piden explicaciones, tenlas preparadas a grandes cifras.
A partir de ahí, me quitaría de titular de la cuenta conjunta (no te quedes o se liará después otra vez) y cada uno con lo suyo

Un saludo

#20

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

ok gracias de todas maneras me he enterado que una donacion prescribe a los 4 años y 2 meses es eso cierto no? ,si fuera asi ese 50% de la cuenta conjunta de los tres que sacaron mis padres a solo a su nombre al haber pasado ya 4 años ha prescrito entonces aunque los de hacienda pensaran que habia sido una donacion de mi para ellos ya que paso de estar a nombre de los tres a solo nombre de ellos habria prescrito , entonces ese dinero que ya seria suyo legalmente puesto que habria prescrito la donacion me lo podrian doner a mi sin ningun problema eso creo. si algun experto me puede aclarar ?. de todas formas pongamos por ejemplo que la donacion es de 10000 euros que me la hicieron hace 3 años cual seria la sancio que tendria que pagar si no hubiera declarado el impuesto porque hay que pagar intereses de demora y demas no?? si alguien me puede decir.?

#21

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

si pero no se es que claro si me piden explicaciones yo se las doy pero claro no se si ellos lo entenderan como donacion o no ya dependeria de lo que pensara el inspector o quien lleve el tema y seria bastante riesgo si al final deciden que es una donacion no declarada

#22

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Sí, la primera donación habría prescrito (la salida del dinero hacia la cuenta de tus padres), por lo que podrías declarar ahora la segunda (el retorno del dinero a la cuenta de los tres o a la tuya), si la haces ahora claro, si ya la hicisteis no creo que salga a cuenta presentarla ahora fuera de plazo te van a pegar un palo que no veas, con cuota total sin bonificación posible y con recargo e intereses, y encima no es una donación real sino un reembolso de tu propio dinero, tu verás

Un saludo

#23

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

no de momento todo sigue igual no he cambiado ningun dinero todavia, por lo que entonces podria hacer la donaccion de la cuenta de mis padres a la mia y pagar lo que estipula la ley que como es en madrid a dia de hoy es poquito. .porque claro el poblema es ahora la otra cuenta a nombre de mis padres que habian sacado de la cuenta conjunta que era dinero mio y hacienda puede pensar tambien que es una donacion mia para ellos y no ha prescrito todavia .
que sancion existe para por ejemplo una donacion de 10000 euros que te pillen y no lo hayas declarado?? para hacerme una idea

#24

Re: Cómo proceder ante una donación no declarada

Entre el 50 y el 150% de la cuota dejada de ingresar dependiendo de su calificación, la cuota puede ser unos 780 euros, así que calcula, y mas intereses de la cuota normal

Un saludo