Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo a interés cero entre familiares

95 respuestas
Préstamo a interés cero entre familiares
5 suscriptores
Préstamo a interés cero entre familiares
Página
8 / 14
#57

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

No sé lo que te van a decir en la oficina liquidadora.

Yo intentaría ya que tienes uno diligenciado, hacerlo mediante una adenda o ampliación del contrato anterior. Pongamos que ya tienes el de la primera entrega que que es de 50.000 euros y al final la cantidad que te han prestado es de 80.000 euros. Haces un contrato nuevo por 30.000 euros, especificando que es una ampliación del anterior y con las modificaciones que pueda haber (por ejemplo las cantidades de las nuevas cuotas), y lo llevaría a la oficina.

Saludos.

#58

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

vale,me pasaré y lo preguntaré in situ,a ver q me dicen.gracias

#59

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

me han dicho que no se puede cancelar pq está registrado...pero eso lleva un número de expediente verdad?se debería.
Me ha dicho que haga uno nuevo con el resto de dinero q me van a dejar.
Pero claro,yo el otro lo calculé en función del dinero que me dejaron,fueron 50000,como era poquito puse que lo devolvería en 25 años(2000 € anuales) y ya junto con el resto de dinero que iba a pedir al banco,me quedaba una letra bastante maja,ahora en el nuevo tengo,el dinero a devolver sería 65000 ya no me atrevo a poner 25 años,sino más para no tener una letra bastante alta(aquí ya tendría que pagar más de 2000€ al año y ya iría un poco pillado)...en resumen,que preferiría hacer el cálculo del dinero íntegro.es decir de los 115000€ ya vería yo si en 25,30,35 años...
En el nuevo se puede poner que el anterior contrato en el que se me prestaron 50000 no tiene valor?o algo así?

#60

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Pues entonces yo lo haría de la forma que te han comentado. Haz uno nuevo de 65.000 euros con el plazo y las cantidades a amortizar que consideres pertinentes. Puedes jugar en el segundo contrato con una ampliación del plazo de devolución para que las cuotas de amortización te resulten asumibles.

Tendrías que pagar los dos préstamos, porque se supone que para poder anular el primero habría que devolver la cantidad que se recibió. en el momento de su firma.

Saludos.

#61

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Lo de jugar en el segundo contrato con la ampliación del plazo...es que si en el primero ,al ser poco puse 25 en este nuevo puedo poner más para que no se me haga muy alta la letra no?da igual,haré un computo de los dos,aunque en el contrato ponga que se lo pago anualmente,les iré pagando mes a mes y listo,pero me extraña que no se pueda cancelar...

#62

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Es uno préstamo nuevo y lo puedes redactar con unas condiciones distintas al anterior y según te convenga.

Sobre si se puede o no cancelar el ya tramitado. En temas de hacienda, en los casos de que haya dudas y siempre que no salgamos perjudicados, un conejo: dales la razón y hazlo como ellos te proponen.

Saludos.

#63

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

vamos,que lo deje así y punto no?
Anda,que si por un casual me echara para atrás,la única manera de cancelar ese contrato sería devolviendo el dinero a mis padres y listo no?

#64

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Claro que es la única forma.

Lo mismo que si lo hubieses hecho en una entidad financiera.

Vas a un banco, pides un préstamo, te lo conceden y te dan el dinero. Si al cabo del tiempo quieres cancelar el préstamo, la única forma de hacerlo es devolviendo el capital una vez que te hayas descontado las cantidades que hubieses entregado para su amortización por medio de las cuotas ya pagadas.

Saludos.