Acceder

Préstamo a interés cero entre familiares

95 respuestas
Préstamo a interés cero entre familiares
5 suscriptores
Préstamo a interés cero entre familiares
Página
10 / 14
#73

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

¡Muchísimas gracias leopol72! Perdona la tardanza. Una última cosilla: ¿Si me dan el dinero en dos fechas diferentes puedo hacer sólo un trámite especificandolo en el contrato? Por ejemplo: xxxx cantidad de dinero que recibi el día xxxx y xxxx  cantidad de dinero que recibí el día XXXXX. O algo así? O no se puede? Muchas gracias de verdad. Un saludo

#74

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Si claro, se puede poner como quieras.

Un saludo

#75

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Muchisimas gracias!! Un saludo

#76

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Hola, 

Me interesa mucho este tema. Es la primera vez que escribo pero llevo leyendo el foro bastante tiempo. 

El caso es que hace poco oi hablar sobre los prestamos p2p, en concreto aquí: (https://www.24prestamo.es/blog/prestamos-entre-particulares/). Mi duda es si al ser entre familiares se considerarían dentro de esa categoría p2p. Seguramente sea una duda tonta, pero he visto el hilo y me ha surgido la pregunta.

Saludos

#77

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Se supone que en los préstamos p2p, una plataforma pone en contacto a prestamistas y prestatarios intermediando entre ellos para la concesión de un préstamo.

En un préstamo entre familiares, no te hace falta ningún intermediario. Hacéis un contrato privado estipulando las condiciones y los intereses que se pactan, se legaliza y se declaran en IRPF los intereses cobrados.

Con la posibilidad de que entre estos últimos se puede acordar que no se generarán intereses por el préstamo.

Un saludo.

#78

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Gracias Batiscafo, me has resuelto la duda! 

#79

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Hola.

Hice préstamo a familiar en el año 2010  (40.000E)

y no presenté ningún tipo de documentación

Es de suponer que el plazo concuyó

Tengo alguna alternativa para llevar a cabo y la devolución del dinero sea lo menos grave, en cuanto a hacienda

o que hariais vosotros en este caso,

Se agradece vuestro comentario

#80

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

No sé que aconsejarte, por una parte, puede ser mejor que lo presentes ahora, aunque sea ya tan fuera de plazo, mas vale tarde que nunca y para justificar la operación en el futuro, algo sirve. Aunque te podrían sancionar. Por otra parte, si ya se ha hubiera hecho la devolución, te aconsejaría dejar las cosas como están.

Un saludo