Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo a interés cero entre familiares

95 respuestas
Préstamo a interés cero entre familiares
5 suscriptores
Préstamo a interés cero entre familiares
Página
6 / 14
#41

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Efectivamente, tienes que acudir a una oficina liquidadora de la consejería de hacienda, porque vas liquidar un impuesto.

Es como cuando tienes que presentar la declaración de IRPF. No acudes al Ministerio de Hacienda sino a su oficina liquidadora que en este caso se llama Agencia Tributaria.

Saludos.

#42

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Es necesario poner "concepto de préstamo personal sin prenda ni garantía"??o solo con poner "en concepto de Préstamo..."?

gracias

#43

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

"...préstamo personal sin prenda ni garantía, a título gratuito y sin que exista devengo de intereses..."

De todas formas, ten en cuenta que no hay un modelo oficial. Por tanto todos pueden ser igual de válidos o rechazables.

Saludos.

#44

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

pero lo que me pones de "...devengo de intereses"ya lo pongo en una cláusula,que no hay intereses,ósea que es un 0% de interés.

Estoy repasando las cláusulas,ya que mis padres me van a dejar 50.000 para poder comprar una vivienda,no sé si lo he puesto correctamente :

EN la 3º,la del plazo de devolución yo he puesto esto : Tercera.— El capital prestado ha de devolverse en un plazo máximo de 25 años. No obstante, el prestatario podrá amortizar de forma anticipada el capital pendiente en cualquier momento.

Hace falta poner por ejemplo "...en un plazo máximo de 25 años,devolviendo 166,66€ mensuales (166,66 x 12 x 25 años=50000). obstante ,el prestatario podrá amortizar...."

-En la primera,al poner la finalidad del préstamo,he puesto para adquirir mi primera vivienda habitual y he puesto la dirección etc... es correcto?

- en la Cuarta.— El abono del capital se hará mediante transferencia bancaria en donde determine ...el PREsTAMISTA no? o es el prestatario?debería decirme la cuenta el prestamista no? y hace falta poner el número de cuenta o no hace falta?El problema es que en las cuentas de mis padres estoy yo también como autorizado,pero he leído que no hay problema,siempre y cuando el dinero salga de una cuenta en la que de titular esté yo y vaya a la de mis padres.
Y para terminar,el préstamo,me lo hacen mis padres,los dos,no solo uno...en el contrato se pueden poner a los dos o solo a uno?
gracias.

#45

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

-En la tercera, me parece que de la forma que lo tienes redactado te va a generar mucho papeleo. Yo pondría algo así como:

El capital prestado se amortizará anualmente por años vencidos en un plazo de veinticinco años en cuotas anuales de 2.000 euros que se pagarán los días treintaiuno de marzo de cada año, procediendo por tanto realizar el primer pago el 31 de marzo de 2016 y así sucesivamente cada año. No obstante, el prestatario podrá amortizar de forma anticipada el capital pendiente ya sea parcial o total en cualquier momento.

-En la cuarta:

Los pagos para amortizar el préstamo se harán mediante transferencia bancaria en la entidad que determinen los prestamistas.

-Yo en tu lugar pondría el nombre y DNI de tus padres en el contrato. El único problema es que en la oficina liquidadora de tu comunidad, puede que te hagan rellenar dos modelos 600 aunque no creo.

-Los demás aspectos, yo los veo correctos. Y ten en cuenta que cada uno tiene su forma de redactar los contratos. Te digo como yo lo haría en tu caso.

Saludos.

#46

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Cuando hablas de amortizar esos 2000 € es lo mismo que irles devolviendo en vez de mensualmente anualmente?porque asi hay menls posibilidad de qje crean que es una donacion,aunque guardando el recibo del pago anual seria suficiente no?
No es mejor ponerlo mensualmente?yo creo que a mi me vendría mejor que ir guardando esos 166 mensuales y luego hacerles un pago de 2000.
Aunque por una parte tiene sus ventajas,que al ser un pago anual,habrá meses que pueda ahorrar más que otros...

Y aparte de esos 2000 si quiero darles más ?no pasa nada porque en el contrato pone lo de amortizar anticipadamente no?
Sobre el numero de cuenta ...es de los prestamistas no?porque en varios sitios lei que era del prestarario.

Que lio y gracias

#47

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Si lo haces mensual, vas a tener que hacer todos los meses una transferencia y guardar el comprobante. Te va a resultar mucho más trabajoso. Pero eso como tu veas.

Por lo de considerarlo una donación, yo no me preocuparía porque lo vas a diligenciar como préstamo en la oficina liquidadora de tu comunidad.

Si pagas más o antes, no hay problema porque el contrato ya lo contempla.

Yo no pondría un número de cuenta concreto del prestamista. Es posible que a tus padres les cambien de número de cuenta, que el banco desaparezca o que se cambien de banco. En veinticinco años que quizás dure el préstamo, pueden ocurrir muchas cosas.

Saludos.

#48

Re: Préstamo a interés cero entre familiares

Pues las clausulas creo que las veo a dejar así :
-La primera ya se como es,poniendo los datos tanto míos como de mis padres y la finalidad.
Segunda. — Durante el plazo del préstamo el capital prestado no devengará interés alguno .
Tercera.Tengo 2 opciones
1.El capital prestado ha de devolverse en cuotas mensuales de 166,66€ durante un periodo de 25 años .
(podría añadir esto: a pagar sucesivamente a mes vencido desde la fecha)
2--El capital prestado se amortizará anualmente por años vencidos en un plazo de veinticinco años en cuotas anuales de 2.000 euros que se pagarán los días treintaiuno de marzo de cada año, procediendo por tanto realizar el primer pago el 31 de marzo de 2016 y así sucesivamente cada año. No obstante, el prestatario podrá amortizar de forma anticipada el capital pendiente ya sea parcial o total en cualquier momento.

(Hace falta poner que es el día 31??? o puedo poner solo "....procediendo por tanto a realizar el primer pago en marzo de 2016 y así sucesivamente cada año".????

Cuarta.— El abono del capital se hará mediante transferencia bancaria en donde determine el prestamista.(por qué en muchos modelos de contrato poner que el número de cuenta la determina el prestatario?osea yo?,en todo casí sería el prestamista no?el que te lo presta te dirá donde se lo devuelves verdad?
Y si en la cuenta donde les realize los pagos estoy yo como autorizados?de titular mis padres pero de autorizado yo,al igual que ellos están en las mías como autorizados...pasa algo?

Quinta.— Cualquier cuestión que surja entre las partes sobre la interpretación o el cumplimiento del presente contrato será sometida a un arbitraje de equidad con arreglo a las normas que regulan este tipo de procedimiento.
Y en prueba de conformidad los otorgantes firman por duplicado el presente contrato en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.
qué te parece?