Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

181 respuestas
Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
29 suscriptores
Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
Página
3 / 13
#31

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Alguien sabe si con la cuenta Custody de Degiro las retenciones si aparecen en el informe de la AEAT automaticamente? O independientemente de que la cuenta sea Basic o Custody hay el mismo problema de las retenciones con hacienda?

#32

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Da lo mismo el tipo de cuenta que tengas porque las retenciones no van a aparecer en el informe de la AEAT.
#33

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Hola Ninonisi, ¿finalmente conseguistes que te reconociesen las retenciones? te pregunto porque la semana pasada me abrieron un procedimiento de comprobación limitada también y por la misma causa que comentas aquí por si pudieses ayudarme con lo que alegarle. Gracias de antemano y un saludo.
#34

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Hola! La cosa quedó en que acepté la liquidación provisional de la AEAT, hablando con el funcionario que tramitaba mi expediente le sugerí en vistas de que lo consideran un ingreso del extranjero y que las retenciones, según la AEAT fueron practicadas en otro estado que no es el español, si cabía la posibilidad de practicar la deducción por doble imposición internacional, su respuesta es que podría ser, aunque no lo tenía claro y en ese caso debería alegarlo en recurso de reposición o mediante reclamación económica-administrativa. Al final acepté la liquidación que se me practicó porque no me apetecía seguir alegando y veía más factible ir liquidando las posiciones en Degiro.
#35

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Los que tenéis acciones españolas, y habéis cobrado dividendos con DEGIRO, habéis sido requeridos por Hacienda para justificar los datos incorporados en vuestra declaración??
#36

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Yo tenía unas pocas acciones en de giro y con mi gestor llegamos a la conclusión de dar por perdida la retención y por supuesto declarar el total de la inversión y los dividendos,,,, a principio lo hicimos así y iba bien pero cuando te llegan los últimos datos fiscales, y como consecuencia de la información que da la hacienda holandesa a la española, y te dicen que saben que tienes bienes en el extranjero y que los declares [estando declarados todos los años] hay ya te entra miedo y acabe cerrando la cuenta para quitarte de lios
#37

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Gracias y te comprendo perfectamente, según se vaya desarrollando el asunto posiblemente acabaré haciendo lo mismo, un saludo y de nuevo gracias.
#38

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Si los dividendos corresponden a acciones españolas,....la retención se hace en España?? Lo pregunto, porque DEGIRO, en ningún momento te proporciona nombre del banco con el que trabaja ni que te aplica la retención??
#39

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Realmente, los clientes españoles de DEGIRO, estamos obligados a pagar dos veces la retención del dividendo?? Si lo que dices es correcto, es evidente que DEGIRO deja de ser automaticamente un broker rentable 
#41

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Yo  declaro las ganancias o pérdidas totales que aparecen en el reporte anual que facilita De Giro cada año ( que incluyen los dividendos ) y hasta hoy no he tenido ningun problema con mi declaración con Hacienda
#42

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Gracias....soy nueva y se me han puesto los pelos de punta
#43

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Si Hacienda no admite las retenciones porque alega que no les constan, por la misma razón no debiera admitir los dividendos porque tampoco les constan. No es nada coherente el que sean conocedores del dividendo percibido porque les informa el contribuyente y luego pongan pegas con las retenciones practicadas en España (la mayor parte pese al préstamo de valores) aunque no estén a tu nombre porque provienen de una cuenta omnibus. Si te ponen pegas es para decirles: si no me admite las retenciones, quito los dividendos en la paralela y todos contentos, aunque no creo que esa solución les satisfaga.
#44

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

Yo he estado hablando con inspectores de Hacienda, y vamos la cosa esta clara, si las acciones que tienes son españolas la retención te la hacen en España, por lo que no se da doble imposición, la datos no aparecen en el borrador porque holanda los comunica después, pero la forma correcta de operar es declarar en la renta el dividendo y la retención y si te hacen un requerimiento les das el informe de DEGIRO donde aparece que te hacen el pago y la retención. El problema esta si los dividendos son de empresas fuera de España, que tendrías que declarar el dividendo sin retención y ver los acuerdos entre el país origen de la empresa y España y ver el tema de la doble imposición, pero en acciones Españolas no hay ningún problema solo tienes que decir tu los datos porque ellos no los tienes, y si te hacen un requerimiento pues le das la documentación.
#45

Re: Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF

No, pongo el valor de ganancias o perdidas totales que aparecen en el informe anual, que ya incluye los dividendos con sus correspondientes retenciones