Rankia España
Acceder

Foro de Fiscalidad > Duda deducción por ascendientes con discapacidad - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

¡Muchas gracias por su respuesta! Aunque seguramente no aportará ningún

Volver al hilo '¡Muchas gracias por su respuesta! Aunque seguramente no aportará ningún'

Re: Duda deducción por ascendientes con discapa...

Lauracampos100

¡Muchas gracias por su respuesta!

Aunque seguramente no aportará ningún beneficio adicional sobre lo que ya indiqué en el anterior mensaje, a título de información, indicar que mi madre padece un grado de discapacidad del 79% y un grado dependencia grado III.

Ahora bien, por las razones que indico a continuación, ellos tienen que presentar declaración del IRPF.

El problema viene dado porque debido al estado de salud de mi madre, la casa que tienen ya no reúne las condiciones de habitabilidad para ella y, por ello, se plantearon irse a vivir a una vivienda adaptada con una pequeña protección (VVPB) y para poderla adquirir me tuvieron que donar a mí el usufructo vitalicio de la casa y eso ha conllevado que tengan unas ganancias ficticias porque en realidad solo han tenido gastos pero Hacienda, a efectos fiscales, considera que han tenido un incremento patrimonial aunque no hayan obtenido ingreso alguno y ahora tienen que pagar a Hacienda una cantidad importante, lo que supongo que también figurará como un ingreso adicional al cobro del paro de mi padre y quizás también de mi madre.

Volver al hilo '¡Muchas gracias por su respuesta! Aunque seguramente no aportará ningún'

Lauracampos100
Rankiano desde hace 6 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar