Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

464 respuestas
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
14 suscriptores
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
Página
26 / 32
#376

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Te hace falta el desglose para poder realizar la regularizacion, principalmente porque hay años que han podido preescribir. El año pasado algunos bancos en los datos fiscales ofrecian el desglose, sino tendrás que solicitarlo al banco.

#377

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Si hasta ahí de acuerdo pero mi pregunta es si el dinero devuelto es por restitución de d lo cobrado como me dice mi abogado que si lo tengo que poner pero no me tributa

#378

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Lo cobrado no tributa. Si te lo han pagado reduciendote directamente del capital no tienes que hacer nada. Si no degravaste la vivienda por inversion/gasto, tampoco tienes que hacer nada.
Ahora si te han devuelto todo o parte en efectivo, y en su dia lo degravaste, tienes que regularizar la situacion, pues se supone que en su dia ese dinero ahora devuelto te supuso un beneficio (devolver mas o pagar menos).

#379

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Gracias veo mejor la cosa

#380

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola a todos acabo de abrir el borrador de mi declaración y me encuentro que me consideran parte de los intereses indemnizatorios de la devolución de la Cláusula Suelo como ganancias patrimoniales
Contribuyente que obtiene ganancias patrimoniales que no derivan de la transmisión DECLARANTE. Entonces me lo suman a la base imponible general por lo que me sale a pagar, cuando nunca me ha salido a pagar. Soy asalariado, y siempre mis Declaraciones son casi idénticas. Puede que el borrador me asigne ese concepto como ganancia patrimonial por error??

Muchas gracias!! 😀

#381

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola a mí no me dan cita en hacienda alegando de que como que tenido algo patrimonial de una herencia así que le tendré que llevar a un asesor que me la haga porque herencia nada solo devolución de la cláusula suelo

#382

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Por parte, a ver si lo he entendido. A mi me ha devuelto Caixabank por poner un ejemplo 1.000€ por error en el % del porcentaje del IRPH desde el año 2013 y no lo he amortizado.

Me lo han devuelto en el año 2018, por lo tanto este año se tiene que regularizar.

De esos 1.000€ se tiene que calcular el 15 % que es la deduccion de la cual me aproveche en años anteriores (150€) y añadir el resultado en un 50 % (75€) en Parte estatal de la deducción perdida y el otro 50% (75€) Parte autonómica de la deducción perdida. Que estan en la casilla 0574.

Esto seria asi?

#383

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Si yo lo entiendo de esa forma pero no sé porque hacienda dice que he recibido una herencia yo solo he recibido parte de la cláusula suelo

#384

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola, a mi me pasa exactamente igual que a ti. Me hicieron la devolución de la clausula suelo en 2018 y como no me queda claro como hacer la declaración ya que la he estado deduciendo años anteriores, he ido a solicitar cita previa y me dicen:

A Usted no se le puede conceder cita porque

  •  Realizó transmisiones de inmuebles adquiridos por herencia

Cuando en mi vida he recibido ninguna herencia... No entiendo esto ni porque se aplica a la devolución de un dinero que es mio y no una herencia

#385

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Lo habeis recuperado a traves de sentencia??.. Seran las costas?? que hay que declararlas

#386

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Yo por sentencia pero las costas no me la han devuelto aún ni el sobrante que falta creo que será para la próxima declaración no?

#387

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Entiendo que no porque mi sentencia ha sido a través de Justicia Gratuita por lo que no tributa así lo resuelve la Dirección General de Tributos ante una consulta, y aparte, he visto la factura y las cantidades no coinciden.

#388

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Bueno lo que hago es reunir todo y que me la haga un gestor... las costas no me la han devuelto

#389

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Mira en los datos fiscales si viene reflejado quien hace esa retribucion.
Los intereses de demora en general hay que incluirlos como ganancia, igual es que por defecto lo han incluido en ese apartado.
Si no recuerdo mal, el año pasado tambien venia una casilla en la que indicar que se habia percibido intereses de demora por este tema, por lo que este año será igual.

#390

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Gracias lo mira un saludo