Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
459 / 793
#6871

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias!!!

#6872

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos días!

Actualizo mi estado:

Niño de septiembre de 2016.

Solicitada rectificación 2 de enero.

Tributación INDIVIDUAL.

Recibida comunicación de la rectificación el día 11, vía mail.

Recibida aviso de carta de pago ayer día 14 (en las alertas de la web. No es un comunicación de firmar sino un alerta que puedes leer).

DINERO EN LA CUENTA HOY. ING

 

Nos falta medio mes de enero de 2017, que ese ejercicio sí se tributó CONJUNTO y encima ya tuvimos una paralela, con lo que intuyo que va para el final.

Primer expediente resuelto en 2.5 meses. Una maravilla para lo que suele ser habitual y para el plazo que disponen en cualquier reclamación o disputa.

Una muestra más de que nuestro Estado y nuestra administración están muy por encima de los políticos de turno.

Ale, buenos días!

#6873

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola mariajo, lo de la deducción pendiente es lo que comentaba en un post anterior. En Castilla y León pasa así. Digamos que la comunidad tiene un límite que te abonan por declaración. Me invento los datos, supongamos que por nacimiento, parto múltiple... te sale a devolver por la comunidad 2000€ pero por declaración no te deducen más de 1200€, los 800 restantes te los tienen en cuenta para el año siguiente, si te sale a pagar o no llegas al límite que te deducen pues te lo aplican y te restan lo que te hayan podido aplicar, si te lo pueden aplicar todo ya está, sino se queda de nuevo para el año siguiente y así durante 4 años. Si a los 4 años no te han podido deducir entonces se puede pedir de forma independiente a la renta, por ejemplo en 2020 se podría pedir lo que tienes aún pendiente de 2016, en 2021 lo de 2017... Mi marido ya tiene en su "hucha" unos 3000€ que me da una rabia que no veas pq siempre le sale a devolver y siempre se va quedando ahí almacenado, saber que es nuestro y tenemos que esperar 4 años para poder solicitarlo!!!

#6874

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias. No se si se publico lo que puse ayer, creo que no. Conseguí cita en Hacienda.
Como ese año me había equivocado al presentar la renta,poniéndola individual y luego rectificando para que fuera conjunta con la niña, quería saber si esto lo retrasaría o no.
Pues supuestamente si. Como que al haber varias rentas “el programa fallaría” y que entonces me dejarían probablemente al final, q La Ronda de “las que comprueban a mano”. Vamos, que según la señora que me atendió, aunque han habilitado un departamento específico para esto, se hacen con un programa y si este falla, se hace a mano (al final) .

#6875

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Recibida notificación devolución de hijo nacido el 14 y de hijo nacido 2017. Esta mañana recibida notificación de pago. Oficina de Santiago de Compostela.

#6876

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Sin obviar la comprobación posterior “a mano” dentro de los 4 años posteriores a la presentación.

#6877

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Solo aparecerá en la de las madres, a tu mujer si le tiene que aparecer.

#6878

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Niña de 2016.
Presentada el 02.01.2019
Notificación de devolución el 11.03.2019
Notificación de transferencia el 14.03.2019
Transferencia recibida hoy día 15.01.2019.
Suerte a todos. Todo llega. Paciencia.

#6879

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No le aparece, me refería a ella porque soy yo el que mira todo esto

#6880

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ah vale jeje, perdona. A mi tampoco, yo llamaré luego a hacienda a ver qué me dicen.

#6881

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No pasa nada... Nos pasa de todo entre que somos isfas, que los dos llevamos esperando desde 3/12 y 4/12 respectivamente, y ahora esto 😔

#6882

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Nosotros de Muface y esperando también desde 03/12 jajajaja

#6883

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Esto no lo he entendido. Quieres decir que manualmente las vuelven a comprobar a posteriori? Entonces, tú que parece que entiendes del tema, confirmas que se hacen la mayoría automáticas y algunas (las que tengan algo que se sale de lo normal) a mano? Gracias

#6884

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Que guay mi media esperando es de 11 meses...

#6885

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ahhhh vale gracias guapa!!