Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Ya se puede ver los datos fiscales del ejercicio 2025 - Ingreso mínimo vital

102 respuestas
Página
5 / 8

Re: Ya se puede ver los datos fiscales del ejercicio 2025 - Ingreso mínimo vital

Y entregaste toda la documentación? Porque deberías cobrar mas

Re: Ya se puede ver los datos fiscales del ejercicio 2025 - Ingreso mínimo vital

En el mejor de los casos 2324 euros como máximo (los 4780€ de ingresos del 2025 menos los 2456€ de ingresos del 2024)

Quizás en 2024 tuvo ingresos por trabajo u otras cosas y en la revisión de octubre 2025 le confirmaron ese importe mensual, y si en 2025 no ha tenido nada más que el IMV pues seguro le subirá ahora en la revisión de mayo 2026.

Como nunca dan toda la información y yo ya no pregunto mucho ya viste ayer que paso lo de siempre y la verdad no es mi problema yo voy a cobrar igual 😂😂

Ya... bueno... está claro... quizás a veces es mejor no decir nada o derivar a que se llame al 020 o cita presencial en una oficina de la Seguridad Social y que un funcionario aclare a cada uno lo que le tenga que aclarar... y verás el mes que viene como se anima el foro con el tema de la declaración de la renta y al mes siguiente con las actualizaciones del IMV 😏

Bueno pero la otra diferencia me tocara devolverla porque esto es un lío , a mí me dan 1064,54€ por ser tres personas dos adultos y un menor . Entonces el lío va a ser a calcular el incentivo me bajará y me tocará devolver la cantidad que me dicen . La cosa es que yo no veo mejora en esta ayuda por mucho que digan de incentivo, ellos nos van endeudando poco a poco 😔

La cosa es que yo no veo mejora en esta ayuda por mucho que digan de incentivo, ellos nos van endeudando poco a poco 😔

Y también cuando vengan las notificaciones de cobros indebidos por no hacer bien las cosas , con tanto cambio de revisiones y leches . Si ellos mismos son los que nos lian a nosotros y nos endeudan . Como vamos a mejorar nuestra situación si trabajamos y es una leche el incentivo. No se puede estar así de verdad . Me estresa mucho esta ayuda 

Pues tienes toda la razón , pero si votamos a la derecha nos quedamos mirando al cielo recortarán y no abra más imv 

Se estaba barajando "mejorar" el incentivo al empleo RD 789/2022 (por no llamarlo "en lugar de bajarte el IMV quitándote casi todos tus ingresos del año pasado, te dejamos algo para que no te quejes") de forma que dejasen un umbral mayor de dinero sin restártelo, pero todavía no hay nada legislado ni aclarado y, si lo hubiese durante este año, se aplicaría ya para 2027.

También se propuso una ayuda a familias con hijos de 200€/mes por hijo (supongo que variando el CAPI para que en lugar de ser una cifra variable en función de la edad del menor sea a piñón esa cifra hasta que cumpla 18 años) que de momento no se sabe si saldrá adelante.

Así que, de momento, toca resignarse... "ajo y agua" como dicen los mayores.

Yo no sé lo que harían unos u otros, pero tengo claro que el IMV no va a desaparecer.

Lo que si me imagino es que, sean unos u otros, en el futuro todo tipo de ayudas va a estar más vigilada y condicionada a otros criterios más estrictos... por ejemplo, ahora mismo, si no tienes ingresos, pero sí un chalet en la Moraleja de un millón de euros y diez coches de alta gama, puedes percibir el IMV ¿tú lo ves lógico? ... pues a eso me refiero... quizás toparán el valor máximo de tu vivienda habitual para aspirar a cobrar el IMV, o vigilarán el patrimonio mobiliario de sus titulares (poco cuesta cruzar datos con la DGT por ejemplo) para evitar cosas así... con los avances actuales en tecnología e información, revisar esa información es factible y posiblemente en un futuro hagan cambios en esa línea para limitar a quien van dirigidas algunas ayudas, gobiernen unos u otros, vamos digo yo.

Bueno veremos a ver esa mejora ,si no es de risa porque nos están tomando el pelo . Yo de esta ayuda lo que dejaría es una cuantía fija ni muy alta ni muy baja por cada hogar y con los mismos requisitos. Y así poder trabajar tranquilamente. Si un hogar le pertenece x dinero pues no des tanta cantidad da menos para que se busquen un trabajo y poder compaginarlo con la ayuda . Yo creo que es mejor así y no nos llevaríamos tantos sustos 

es de risa porque nos están tomando el pelo   
Cuando se compagina el IMV con haber trabajado o con otras ayudas, un poco, pero es lo que hay... peor era en 2021 y 2022 que todo lo que hubieses obtenido de ingresos el año anterior te reducía el IMV a finales del año y encima te quedabas con 10 meses de cobros indebidos que luego te tocaba devolverles... ahora al menos al adelantar las revisiones a mayo, aunque no sean siempre 100% perfectas en todos los casos evitan generar tantos meses de cobros indebidos, así que al menos algo hemos avanzado ¿no crees?

Que lo que yo pienso es que no deberían descontarnos dinero porque ya nos esforzamos por conseguir un trabajo y salir de la situación en la que estamos . Y eso para mí lo del incentivo es poco , no valoran lo que hacemos y encima nos endeudan .

Caray ,casi 12 millones de ricos entonces en España,de los que tienen edad de votar...si que es España un país rico xd...