Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Ya se puede ver los datos fiscales del ejercicio 2025 - Ingreso mínimo vital

102 respuestas
Página
3 / 8

Re: Ya se puede ver los datos fiscales del ejercicio 2025 - Ingreso mínimo vital

Subirá porque el IMV es el importe de renta garantizada por el Gobierno para el año en curso en función de tu unidad de convivencia MENOS los ingresos computables obtenidos por otras vías del año pasado (en este caso, 2025, lo cual incluye evidentemente pensiones de alimentos que hayas recibido).

Si en 2025 no trabajaste ni cobraste nada aparte del IMV ni tampoco tienes asignada ni tu ni tus hijos pensiones compensatorias o de alimentos, pues evidentemente no hay nada que descontar y te darán el máximo.

La deuda se genera cuando te baja el IMV y dicha bajada es confirmada en el ajuste de octubre de cada año, que no parece vaya a ser tu caso.

Todo eso ya se te notificará por parte de la Seguridad Social en su momento, dentro de unos meses. Hasta que no recibas dicha notificación con la tabla que refleje la misma es tontería divagar o hacer cábalas por mi parte sobre tu caso particular, en todo caso cuando recibas dicha notificación del ajuste si tienes dudas pregúntalas y seguro alguien te responderá.

Re: Ya se puede ver los datos fiscales del ejercicio 2025 - Ingreso mínimo vital

Ojo que si es ella sola y tiene manutención si que cuenta y no le sube .

No, no tengo manutención soy madre soltera con 2 menores a mi cargo.

Muchas gracias por contestar.

Si, si, se lo comenté en mi respuesta ... luego dijo que era madre soltera y no la percibía.

Me puedes explicar porfa en el certificado de rentas 2025 porque me aparese rentas exentas de impuesto 3.900 euros gracias

Buenas tardes. Para el cálculo de la nueva cuota imv ...que se tiene en cuenta el bruto o el neto que percibiste como rendimiento 2025 en el trabajo ? Pq es una diferencia 

Es lo que te han abonado a ti de IMV el 2025 (si sois varias personas en vuestra unidad de convivencia, cada una de ellas tendrá su correspondiente certificado de rentas aparte y pondrá lo mismo... la suma de cada parte es el total que ha percibido vuestra unidad de convivencia de IMV en 2025)

Como el IMV no se declara en la renta, por eso te pone "rentas exentas del impuesto"

Lo tienes más sencillo de mirar si consultas tus datos fiscales del 2025 en Hacienda, lo que son "retribuciones dinerarias" que se puede hacer como se comenta en www.rankia.com/foros/economia/temas/7240723-puede-ver-datos-fiscales-ejercicio-2025-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_7240907

Ya con el IRPF realizado sería la casilla 0018 si hablamos de ingresos por trabajo como asalariado, a lo que se suma pensiones de alimentos recibidas, intereses de cuentas bancarias y rendimientos inmobiliarios... la suma de todo eso es lo que se llama "ingresos computables" a descontar del IMV... cuando nos apliquen el ajuste en mayo vendrá el total en una tabla en la notificación que enviarán a cada uno que sufra cambios en su IMV.

Hola buenas Ami me pone 3470 de 2025 me subirá  somos dos adultos y tres Menores uno con discapacidad 

Eso es lo ke ecobrafo en el 2025 como ??

En la declaración de la renta no se declaran las "rentas exentas" como es el IMV (te lo pone bien claro "RENTAS EXENTAS" en el título del epígrafe de la foto que has subido).

Si en 2025 no tuvisteis ingresos de ningún tipo y solo cobrasteis el IMV, pues entiendo que deberá subirte, claro... eso te lo notificarán en su momento a finales de mayo a través de DEHú cuando te revisen el IMV ahora en unos meses.