Cuento lo que me pasó hace años por si a alguien le sirve.
Año 2.010, fallece mi padre. Llamé a Vodafone para dar de baja su móvil, me dieron todas las instrucciones de lo que debía hacer y las seguí a rajatabla, incluido el maldito FAX que tuve que mandar y que por supuesto lo hacen para poner pegas.
A los 4 meses un sábado que voy a comer con mi madre veo una carta de Vodafone, y resulta que hay más. Era la factura del móvil que Vodafone no había dado de baja y seguían pasando cada mes. Llamar y reclamar 8 veces no sirvió para nada, se inventaron que la baja no se produjo porque no se hizo correctamente, que el contrato era de empresa y yo hice el procedimiento para un contrato de un particular. Tampoco sirvió de nada preguntarle al tío si sabía leer y que leyese la cabecera de cualquier factura donde ponía particular.
Bueno, el tema es que pasé por el banco y no sólo me dijeron que podían devolver el último recibo, sino que podían devolver más. Como habían cobrado 3 meses más fueron los que devolvieron, aunque me dieron ganas de decir que devolviesen todos los que pudieran jajaja
Espero que a alguien le sirva esta información.
Con el tema de Vodafone me divertí de lo lindo, ya no era yo el que llamaba para reclamar, eran ellos los que llamaban jajaja
Terminaron pasando el tema a una empresa de gestión de cobros y tras explicarles educadamente lo que había pasado, les dije que lo sentía pero que no iban a cobrar, para empezar porque estaban reclamando una "supuesta deuda" a un fallecido cuyas cuentas corrientes ya ni existían y que evidentemente ya no había nada a su nombre.