Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,83K respuestas
Página
124 / 125

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Primero deben revisar que tu solicitud es correcta, está completa y se puede evaluar conforme a tus ingresos del año pasado que IMV te corresponde. Desde que echas la solicitud hasta que te la aprueban y recibes el primer paso varios meses (o incluso un año o más) no te los quita nadie.

Te recomiendo que estén pendiente de la evolución y estado de tu solicitud, al menos una vez por semana, ya que si les falta algún documento o te piden algo solo tendrás 10 días para remitírselo o de lo contrario denegarán tu solicitud y tendrás que volver a empezar.

Espero, por ejemplo, si eres tu sola con tres menores, que hayas incluido en la solicitud todos los datos de tu unidad de convivencia y los DNI's incluyendo los de los menores que dices tener a cargo, así como libro de familia, sentencia de divorcio y convenio regulador, etc. ya que es algo que suelen pedir, además de que supongo que en tu domicilio estáis solamente empadronados tú y tus tres hijas porque de lo contrario te dirán que los datos de la solicitud no coinciden con el padrón.

En fin, lo dicho... revisa periódicamente el estado de tu solicitud y suerte.

Si todo eso lo tengo completo, les hice el DNI a mis niñas solo para esto. Y miro el estado casi cada día 😅 aunque me he desanimado un poco de ver lo que van a tardar...pero bueno a esperar

Hola, a ver si alguien me puede contestar. Yo he puesto una reclamación porqué me habían contado la ayuda al alquiler, me contestaron y me han vuelto a poner la cantidad qué tuve siempre, pero no me han pagado la diferencia de los meses que me habían bajado.Alguien qué le haya pasado lo mismo me puede decir.Gracias.

Pues deberían haberte ingresado el nuevo importe correcto y dichos ATRASOS pendientes de estos meses que has cobrado menos... esperate al pago de este mes a ver si lo hacen o sino tendrás que volver a reclamar te abonen ese dinero pendiente de estos meses, que aunque no será mucho es tuyo.

Muchas gracias, con esta gente siempre está uno en tensión.

Pues si, ya ves. 

Que rápido han contestado a tu reclamación. En Badajoz presenté reclamación en mayo porque me bajaron la cuantía por haber cobrado la ayuda del alquiler para vvg. Hasta ahora no he tenido respuesta; solo me queda esperar a octubre o noviembre.

Hola, puse la reclamación el 26 de mayo y me contestaron el 7 de agosto creo , tardaron dos meses, pero no me pagaron los atrasos, a ver si tienes suerte y te contestan. Yo soy de León 

El día exacto no lo recuerdo pero también puse la reclamación en mayo. Seguro te pagan los atrasos cuando hagan el cruce definitivo en octubre-noviembre 

Buenos días, una duda que tengo sabéis si al final con la actualización de mayo se genera atrasos? A mi me lo subieron y cada vez que me descargaba el certificado integral de prestaciones me ponía fecha de efectos del mismo día que me lo descargaba pero ahora me cambió y me pone a dia de hoy fecha de efectos 1 de agosto de 2025 y tengo esa duda si me pertenece atrasos o no y desde cuando me pagarían en el caso de que si. Me gustaría que me podáis ayudar a resolver esta duda, muchas gracias 

Hola me puedes responder tu a lo que pregunté yo hoy?

Si con la actualización definitiva se te queda igual si recibirás atrasos ,pero ojo ,este año esos atrasos solo corresponden a 4 meses , enero, febrero, marzo y abril,ya que desde mayo estás cobrando ya con la cuantía actualizada.

Si te lo subieron en mayo 2025 por la revisión y empezaste a cobrar más de lo que venías cobrando en esos meses anteriores, pues claro que te corresponden atrasos de dicho periodo (esa diferencia por cuatro meses que serían enero, febrero, marzo y abril de 2025).

Hasta que no hagan la revisión "buena" mirándonos con los IRPF de cada uno en breve (seguramente en octubre) y nos comuniquen como se queda realmente nuestro IMV de cara a este 2025, no puede haber liquidación de ATRASOS (o saber si hay COBROS INDEBIDOS a quien le bajó) de este año... lo más normal es que en la nómina de octubre quien tenga ATRASOS del año en curso los perciba junto con el mes, como ha venido ocurriendo estos últimos años.

Ya comenté en www.rankia.com/foros/economia/temas/6933915-cuando-aumenta-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6938686 un método para que, una vez sepamos que IMV tenemos asignado realmente para este 2025, cada uno se pueda hacer sus cuentas y saber lo que debe a la Seguridad Social o lo que nos deben ellos a nosotros.

Muchas gracias Sonia  
Le has respondido a Sofía, no a Sonia  😄😄  pero tranquila, no pasa nada, es solo un lapsus que entenderán sin problemas.