Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,8K respuestas
Página
122 / 123

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes ayer me metí en rankia del BBVA pero bueno soy de CaixaBank el caso es q me llegó la carta de la seguridad social aprobada del imv lo cobraré este mes??? Alguien me podría decir algo 

La salida de registro dela carta fue 26 de junio

Sino recuerdo mal ya se te respondío allí .pero en principio si cobrarías ya este mes 

Hola,me descontaron 590 euros,del imv este mes y no me llegó carta ni nada,es por lo que dicen ustedes de cobros indebidos, estoy llamando al 020,pero no hay manera q lo cojan,alguien sabe si es solo este mes lo del cobro ese?me refiero q si ya el próximo mes cobra uno la cuantía de siempre, gracias.

Todo depende de la cantidad de cobros indebidos que generarás .
Te acuerdas cuánto te bajó?? Y cuando ? Así más o menos puedes sacar cuentas 

Si tienes acceso a DEHú https://dehu.redsara.es/ ahí tendrás la notificación con todos los detalles de tu caso... si no, pues tendrás que esperar a que te llegue la carta certificada de dicha notificación.

Hola, gracias por responder,pero a qué se refiere cuando me lo bajaron?

Hola,no me deja entrar en la página ya que no tengo DNI digital ni clave,y estoy angustiada,me he quedado este mes sin nada,lo que han hecho es una inquisición, gracias por responder.Y es que el problema es ese que no se si solo es este mes o va ser así hasta cuando,q mal lo estoy pasando.

Pues cobraba 875 y me han quitado 589,este mes se quedó en 289 euros,y es lo que no sé si es este mes solo o se va a quedar así y no me han mandado carta ni nada.

Desde cuando cobras IMV?? En alguna de las actualizaciones de estos años seguramente te bajarían la cantidad mensual.a eso se le llaman cobros indebidos ya que durante X meses cobraste más de lo que pertenecía .
Así que si te bajo generaste deuda .
La cuestión es saber que cantidad de deuda fue .eso solo puedes saberlo haciendo cuentas.
O sea cuanto te bajo mensual y multiplicar por 10 meses aproximadamente depende del año que fue esa actualización.

Eso te lo dice la notificación que hemos comentado en la parte de atrás, te viene una tabla similar a esta que te adjunto como ejemplo 👇

Si no tienes forma de autenticarte para consultar dicha notificación, tendrás que esperar a que te llegue por carta certificada en unos días, o llamar al 020 a ver que pueden decirte al respecto o bien acercarte a una oficina de la Seguridad Social a ver si con suerte algún funcionario se apiada de ti y puede ayudarte e informarte. No hay más.

No digo este mes .me refiero a años anteriores.
Te he preguntado varias veces .
Desde cuando cobras el imv???
Y si te ha bajado anteriormente en 2022/2023???

Pues me bajo en octubre 2023,casi 200 euros,y luego no me subió hasta el siguiente año que fueron como 100 euros, gracias 

Aju ya se lo he preguntado varias veces si en años anteriores pero no hay manera de que lo entienda creo 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.

Muchas gracias por la información, estoy bloqueada,y con una ansiedad horrible.