Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,8K respuestas
Página
123 / 123

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Pues multiplica 200 por 10 meses .
Son 2000€ de cobros indebidos 
Así que hasta terminar de pagar esa deuda vas a estar cobrando de menos 

Lo cobro desde 2021,y me lo bajaron en 2023.gracias.

Vamos durante unos 4 meses aproximadamente.seran tres meses esa cantidad mayor y después algo menos .
Aunque en tu caso esa cantidad no llegue a pedirte todo ya que si hay menores condonan 368€ .
Ya todo depende de hacer las cuentas exactas 

Tiene que estar el 020 y las oficinas de la Seguridad Social bonitas ayer y hoy 🙈 

Tmbn llevas razón jijiji😜😜😜😜

Hola, 217€ del bono térmico lo tengo declarado en la casilla 301. Los 217€ me lo descontaron en mayo. Ese dinero se convertirá en cobros indebidos? En uno o dos años me lo reclamarán?
Un saludo y gracias 

Sí a todo, aunque más bien dentro de dos o tres años.  Ocurra lo que ocurra, seguramente será una minoración de tu IMV que cobres en estas fechas del 2027 o 2028, pero que te notificarán telemáticamente en ese momento como estamos comentando en otros hilos del foro... hasta entonces, pues tranquila.

En otro grupo realicé la misma pregunta, me contestaron que no se convierte en cobro indebido porque el bono térmico suma al patrimonio cuando hay gente a la que le están descontando el bono térmico que cobraron en 2022. Muchas gracias por tu respuesta 

Es que creo recordar que en algunas CCAA a la hora de hacer la declaración de la renta no se computa como tal por no sé muy bien qué movida concreta o desgravación, pero la realidad es que si a ti (bueno, a ti y a todos, claro) en la revisión de octubre del IMV (que es la revisión "buena" que se hace todos los años donde se nos revisa el IMV conforme a nuestros ingresos del IRPF declarados realmente) se confirma que tu IMV es inferior al que venías cobrando en enero-febrero-marzo, habrás generado cobros indebidos este 2025, como ya se ha explicado por ejemplo en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6905565-notificacion-telematica-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6907105 

Gracias